(Rusia) “Los humanos son biobasura, la vida es un error del universo”

Al menos 9 muertos y 21 heridos en un tiroteo en una escuela de la ciudad rusa de Kazán

Un joven de 19 años abrió fuego en una escuela de la ciudad rusa de Kazán este martes, informan medios locales. El presidente de la república rusa de Tatarstán, Rustam Minnijánov, ha confirmado que al menos nueve personas murieron en el tiroteo y 21 resultaron heridas.
Seis de los alumnos hospitalizados se encuentran en estado crítico, según las autoridades sanitarias de la región. Una veintena de ambulancias se ha desplazado al lugar de los hechos.
El atacante, Ilnaz Galyaviev, ha sido detenido. Minnijánov ha comentado que se trata de un joven de 19 años que tenía armas registradas oficialmente. Se graduó de esta misma escuela hace cuatro años, ha revelado una fuente de la administración de la Institución educativa. Inicialmente, los medios informaron de dos atacantes, pero desde el Ministerio del Interior de la república rusa de Tatarstán han desmentido esta información.
Un avión con médicos y psicólogos ha despegado desde la capital rusa “para llevar a cabo una evacuación sanitaria de las víctimas. A bordo del avión se instalaron módulos médicos equipados para transportar a las víctimas a instituciones médicas de Moscú”, comunicó el Ministerio de Emergencias de Rusia.
En una grabación captada por testigos se puede apreciar a estudiantes saltando de unas ventanas para escapar del tiroteo. Según medios locales, dos estudiantes fallecieron al caer al vacío desde un tercer piso tras saltar por una ventana.
Un representante de los servicios de emergencia ha detallado que también se produjo una explosión en la zona. “Hubo una explosión en el edificio de la escuela, hay un intenso humo”, comentó.
Los alumnos de la escuela han sido evacuados y están recibiendo la ayuda de psicólogos. Las autoridades proporcionarán la asistencia necesaria a todos los afectados, ha prometido el presidente tártaro. “Se prestará asistencia tanto a la escuela como a las familias. Hoy es una gran tragedia para toda nuestra república, para nuestro país”, ha declarado Minnijánov. El 12 de mayo ha sido declarado día de luto en Tatarstán.

El atacante se llama a sí mismo Dios

Ilnaz Galyaviev afirmó que “es como un Dios” y había anunciado en redes sociales sobre su intención de atacar, informan medios locales. “Me di cuenta de que soy Dios. Solo me di cuenta de esto hace dos meses, no de inmediato. Entonces un monstruo comenzó a despertar en mí. Empecé a odiar a todos. Siempre he odiado a todos. Empecé a odiar aún más”, declaró el joven durante el interrogatorio después de su detención.

Además, los medios informaron que existía un canal en Telegram que supuestamente pertenecía a Galyaviev. El autor afirmó que la población del mundo era “biobasura” y añadió que no debería haber seres vivos en el mundo, y que la vida era un “error del universo”. Los medios reportan que, antes del tiroteo, Galyaviev escribió que iba a matar a un gran número de personas y terminar con su propia vida.