(Alemania) Heridos por paquetes-bomba

19 febrero 2021

La policía alemana informó este viernes del hallazgo y la desactivación de un paquete bomba en Múnich y confirmó que el envío está relacionado con los dos que han explotado esta semana en el sur de Alemania, dejando cuatro heridos.

El paquete, descubierto en la noche del jueves en un centro logístico del aeropuerto de la capital bávara, estaba dirigido al fabricante de alimentación para bebés Hipp, informó el diario “Bild”.

“Damos por supuesta una conexión entre los tres paquetes”, aseguró la presidenta de la Policía regional de Baden-Württemberg, Stefanie Hinz.

Los tres envíos llevan un remite falso y estaban dirigidos a empresas del sector alimentario: una empresa de bebidas, la central de la cadena de supermercados Lidl y el fabricante de alimentación infantil Hipp.

La investigación, en la que trabajan un centenar de agentes, trata de esclarecer los motivos de estos ataques.

El martes explotó un paquete en un almacén de bebidas de Eppelheim (suroeste de Alemania) y el miércoles un artefacto similar detonó en un edificio administrativo de la sede central de Lidl, en Neckarsulm, a apenas 60 kilómetros.

Las cuatro personas que resultaron en total heridas en ambos sucesos, una en el primero y tres en el segundo, han sido ya dadas de alta.

El 20 de febrero, n jubilado de 66 años ha sido detenido en Alemania en relación con el envío esta semana de tres paquetes bomba contra centrales de la cadena de supermercados Lidl y de las empresas de alimentación Hipp, para bebés, y Wild, fabricante entre otros de los zumos Capri-Sun, que dejaron cuatro personas heridas.

La Fiscalía de Heidelberg y la Oficina Regional de Investigación Criminal (LKA) de Baden-Württemberg informan en un comunicado conjunto difundido hoy de que el hombre fue detenido anoche en su domicilio, en Ulm, sin ofrecer resistencia.

El hombre, sin antecedentes y que se encuentra en prisión preventiva, no ha hecho comentarios acerca de los hechos que se le imputan.

La investigación considera poco probable que el acusado haya enviado más paquetes bomba y de momento se continúa con el análisis de las pruebas halladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.