(Argentina) Paquete-bomba deja dos heridos en sucursal de Correo

Desde la prensa argentina:

6 de diciembre.

Una gran movilización policíaca se registró pasadas las 23 horas en el predio ubicado en Cervitti y Fair en la localidad de El Jagüel, cuando un paquete-bomba detonó dentro de una de las sucursales de Correo Argentino.

Según se registró, uno de los empleados lanzó el paquete hacia un extremo de la playa de distribución y este generó una explosión.

A causa de esta, Luis Núñez (42) sufrió heridas en uno de sus hombros y Jorge Alberto Guadini (62) padeció aturdimiento. También hubo algunos destrozos en el local, que fueron registrados por los trabajadores con sus teléfonos celulares.

Durante el operativo policial llevado adelante por el comisario mayor y jefe departamental de Almirante Brown, Fernando Arrubia, los investigadores encontraron en la playa un caño de metal de unos 30 cm con rosca en ambos lados, ligado a una batería con dos cables.

Se presume que el explosivo era para el destinatario del paquete, aunque por el estado en que quedó no se pudo determinar.

Apenas en septiembre un paquete-bomba fue encontrado y desactivado por la policía especializada en explosivos, esta vez en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio en Ciudad Universitaria, según expertos, el explosivo dentro de una caja tenía el poder de matar a quien lo abriera. El hecho fue reportado por redes sociales dentro de la comunidad universitaria, poco tiempo después un grupo eco-terrorista internacional se responsabilizó del ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.