(Chile) Caso Landeretche-27 de marzo

Desde la prensa chilena publicamos esta noticia respecto a la preocupación que ha recaído sobre algunas personalidades políticas el atentado contra Landerretche ejecutado por ITS-Chile.
En este caso Alejandro Guillier, precandidato presidencial está bajo resguardo de escoltas desde el mencionado hecho. Hacen bien los bastardos que saben que pueden ser un objetivo, lo que no saben es que los eco-extremistas son pacientes como las aguilas…
¡Arriba el terrorismo de nervios!
¡Arriba el terorismo indiscriminado y selectivo!


Guillier es protegido por escoltas desde atentado a Óscar Landerretche


Ya sea en actividades públicas y masivas, así como en otras de lugares cerrados, e incluso en los traslados en auto, Alejandro Guillier es acompañado por dos escoltas.

Esto, después de que fuera proclamado precandidato presidencial por el Partido Radical, y que el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, sufriera un atentado en su hogar el 13 de enero.

Desde el entorno de Guillier confirmaron a la prensa que los encargados de escoltarlo llegaron dos días después del ataque a Landerretche.

En la ocasión, el economista recibió un paquete en su domicilio de La Reina, el que explotó y le provocó heridas en el brazo y abdomen, así como la asesora del hogar y si hija, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial de manera preventiva.

Tras esto, una publicación en internet de una organización que se hace llamar “individualistas tendientes a lo salvaje” y que pregonan el “eco extremismo”, se adjudicó la autoría del paquete bomba. “El economista (Landerretche) ha sido merecedor de nuestro regalo explosivo, por estar a la cabeza de este mega-proyecto devastador de la todo lo hermoso de la Tierra”, consignó la declaración sobre el presidente del directorio de Codelco.

Frente al impacto de lo sucedido y en medio del rechazo transversal que recibió la situación, el Gobierno, el Partido Socialista y Codelco se querellaron en contra de quienes resulten responsables del atentado.

En este contexto, la semana pasada Guillier llegó a un stand de refichaje del PR en la Plaza Victoria de Valparaíso junto a integrantes de su equipo de campaña y sus dos acompañantes escoltas. Lo mismo hizo hoy lunes en el Paseo Ahumada en Santiago. En otras ocasiones, como en reuniones públicas pero en espacios cerrados, lo han acompañado de forma más alejado y menos visible.

Y pese a que por protocolo se estila proteger a los abanderados, no todos cuentan hoy con seguridad personal. Así, y en su calidad de ex presidentes de la República, Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, sí tienen.

En tanto, Manuel José Ossandón tiene escoltas desde que fue alcalde en Puente Alto. Por su parte, José Antonio Kast no es protegido de esta forma, ni tampoco la presidenta de la DC y carta a La Moneda, Carolina Goic.

Mientras, los interesados en ser el postulante del Partido Socialista, José Miguel Insulza y Fernando Atria, tampoco son escoltados en sus actividades hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.