(Chile) Grupo ecoterrorista se habría adjudicado incendio que destruyó tienda Fashion’s Park

Desde la prensa chilena:


El movimiento ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje se habría adjudicado el incendio que el 1 de mayo destruyó una tienda Fashion’s Park y otros locales comerciales ubicados en el límite de las comunas de Santiago y Estación Central.

Se trata del mismo grupo que dijo haber instalado el artefacto explosivo que en enero explotó en un paradero del Transantiago y que en 2017 envió un paquete de similares características al entonces presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche.

Además, se investiga si este mismo movimiento envió un paquete a un directivo de Metro, artefacto que fue desactivado por la policía.

En un comunicado publicado en la misma página web donde se responsabilizaron por lo ocurrido en el primer hecho mencionado, la agrupación dijo haberse infiltrado en la protesta por el Día del Trabajador que había convocado la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores de Chile.

“Con este pequeño mensaje reivindicamos la participación en los disturbios de este primero de mayo. En medio del gentío, en medio de encapuchados vandálicos anduvimos nosotros”, se dijo en el texto.

“En esta fecha histórica los imbéciles marchan y cantan, pero nosotros no. No nos adentramos entre la multitud para conmemorar a los ‘Mártires de Chicago’, ni mucho menos para exigir mejoras a las leyes laborales. Nuestro objetivo esta vez era el fuego y la destrucción. Porque nosotros adoramos las llamas calcinadoras, ese color anaranjado que arde, nos fascina el olor a bencina, es ella la encargada de propiciar las llamas. Armados con botellas de bencina nos dispusimos a quemar lo que se atravesó por delante nuestro. Derramamos el líquido inflamable y el encendedor hizo el resto“, se aseguró más adelante en un comunicado acompañado con una serie de fotos del siniestro.

El texto termina con una advertencia: “Comienza mayo y se acerca el ‘día del Caos’. ¡Que Mauricio Morales sea recordado con fuego y explosiones ¡Muerte a la cuidad y al progreso humano!”.

Mauricio Morales era el anarquista que murió el pasado 22 de mayo de 2009 cuando trasladaba un artefacto explosivo para ser instalado en la Escuela de Gendarmería de la capital. Este año se cumple el décimo aniversario de su muerte.

Consultados por BioBioChile, desde la Fiscalía Centro Norte se indicó que lo ocurrido es investigado como incendio y que desde el primer minuto se instruyó pericias del Labocar y del OS-9 de Carabineros para determinar cómo se iniciaron las llamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.