(en) Fee Radical Radio Audiobooks: ITS Communiques #1 and #2

Free Radical Radio (FRR) pone a disposición dos audios con los comunicados de Its de 2011. Sobre esto, cabe mencionar que muchas de las posturas de las antiguas Its son muy diferentes a lo que son los ITS de hoy en día. Recordemos que en estos años de actividad, el grupo que surgió en 2011 en México, ha pasado por varias etapas importantes para afilar tanto su discurso como su actuar, los ciclos que ha atravesado el grupo son:

-Creación de Individualidades tendiendo a lo salvaje (Its) en abril de 2011.

Las viejas Its fueron anarquistas, liberacionistas, kazcynskianas, retomaban un discurso insurreccionalista tipo FAI aunque nunca se adhirieron a esta. Se solidarizaban con los presos anárquicos, reconocían correcciones gramaticales políticamente correctas (con la “x” empleada para no designar géneros en sus comunicados). Eran racionalistas, empleaban en método científico con un lenguaje técnico, y rechazaban creencias animistas, eran moralistas y en cierto punto, pedantes.

Cabe destacar que tanto las viejas Its como los nuevos ITS siempre se consideraron terroristas, indiscriminados, burlones y extremadamente críticos con el izquierdismo, la revolución y demás temas, incluso fueron críticos con ellos mismos.

Sus actos se expandieron en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz, y Coahuila. Su objetivo común eran investigadores y científicos dedicados a la perfección y mejoramiento la de maquinaria tecno-industrial. Su principal modus operandi eran paquetes-bomba, los que dejaron un muerto, 5 heridos graves y no graves.

Dentro de la etapa 2011-2014, hubo una ciclo más incluido en 2012, cuando a principios de ese años Its publicó un comunicado auto-criticando su anterior discurso, así que comenzaron rechazando el anarquismo, la solidaridad con los presos, el liberacionismo, las correcciones gramaticales políticamente correctas, el insurreccionalismo internacional (FAI), y comenzaron a ser un poco menos pedantes y más sencillos.

-Its se convierte en RS (2014)

En agosto de 2014, las viejas Its junto con una docena de grupos más en México, se unieron en uno solo, llamado Reacción Salvaje.

RS fue uno de los más importantes grupos que demostraron una amplia gama de operatividad en sus ataques, no solo se centraron en los paquetes-bomba sino en ataques con explosivos, incendios, ataques armados, amenazas de bomba, infiltraciones en manifestaciones para generar violencia, asaltos a mano armada. De la mano, comenzó a nacer el eco-extremismo como tendencia pues los aportes que dio RS en la teoría fueron primigenios, alejándose de sus antiguos andamiajes ideológicos y comenzando a forjar un camino propio. Así, RS rechazó el discurso racionalista-científico que caracterizaba a Its y rescató su herencia pagana anti-cristiana dejada por los antiguos que se resistieron a ser conquistados en el siglo XVI y sus consiguientes siglos. Enalteció las guerras nativas (sobre todo la Guerra Chichimeca) y encontró un referente histórico-cultural en el que se apoyó para posicionarse. Rechazó en gran medida las ideas de Kazcynski, reforzó su enemistad con la “revolución”, y levantó una práctica y una teoría “anti-humanista” y “anti-progreso”.

En agosto de 2015 después de un año de actividad, golpeando 17 objetivos, habiendo redactado un total de 9 comunicados cargados de enseñanzas, dejando dos heridos por explosión de paquetes-bomba, causando alarma entre el gobierno federal al aceptar su participación en los serios disturbios frente a Palacio Nacional en noviembre de 2014, RS se disuelve y anuncia que se dividirá en 4 grupos, 1, los que no reivindican actos, 2, los que reivindican actos aunque no por internet, 3, los grupos con siglas específicas que sí se adjudican actos y 4, Its, quienes continuarán con lo suyo.

-¿Pausa? (2015)

Después de la auto-disolución de RS, de octubre a diciembre surgen nuevos grupos, los cuales, más adelante anunciarían alianzas con los nuevos ITS en 2016-2017.

Estos nuevos grupos continuaron con la herencia del eco-extremismo, y dieron importantes aportes con sus actos y palabras a la tendencia.

Fue así como el “Circulo Eco-extremista de Terrorismo y Sabotaje”, la “Secta Pagana de la Montaña”, el “Grupúsculo Indiscriminado” y “Ouroboros nihilista”, atacaron el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, el Centro de Investigación Computacional del IPN, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, nueve carros del Mexibus, un par de organizaciones que conglomeradas en la Alianza Pro transgénicos liderada por Monsanto, y un restaurante Sanborns. Dejando en los atentados 3 heridos, movilizaciones policiacas, y alarma en los objetivos atacados.

-ITS de hoy

En enero de 2016 es publicado en primer comunicado de Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ya no llamadas “Individualidades”). En febrero comenzaría la internacionalización del grupo extendiendo redes a Chile y Argentina, en agosto, un nuevo grupo reivindicaba un indiscriminado atentado con bomba en Brasil.

El nuevo ITS es hoy por hoy, amoral, pagano, indiscriminado, nihilista, se ha creado posturas fuertes basadas en un rechazo profundo al progresismo, al humanismo y al cristianismo.

Su presencia es fuerte, pero silenciosa, todo esto se debe de tomar en cuenta al leer los comunicados de las viejas Its de 2011, para no crearse una opinión errada, por eso esta nota tan extensa antes de todo.


AUDIO

AUDIO

The primary reason I’m recording ITS specifically is personal. I’ve heard many strong opinions about ITS by those around me and as a result, I’ve wanted to read their communiques. Recording them is a specific way of reading that helps me engage with the text in a deeper way than my usual read-once-and-done approach. To record, I have to read it multiple times. I have to actually speak the words with my external voice, to decipher and take on the wild emotions of the text.

Reading them in this way, I’ve been pleased and interested by some of the themes in the communiques. Without spoiling too much, they viciously critique the Left, revolution, enlightenment ideas, city life, technology, science, civilization, anarchists, themselves. They also turn their critiques into violent action, and (in part due to being in Mexico) have been getting away with it. They actually have blood on their hands. They are still at large, active, and talking. That’s exciting.

For me, their use of Nature is hit or miss, but tending towards the wild has recently been a positive development in my life, so I respect a lot of it, and thoroughly enjoy putting on their Wild persona when recording these.

Enjoy communiques #1 and #2. You can read the texts at the library: #1 #2

–Dirtroll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*