Get a site

ENTREVISTAS CON ITS

Primera entrevista

-¿A qué se refieren con los ataques del 25 y el 8 de abril?
Aquí hay que aclarar una cosa, ITS NO fue responsable del ataque del 8 de Abril en C.U., fue otro grupo que comparte la misma tendencia del eco-extremismo, lo mencionamos en nuestro último comunicado para evidenciar que las autoridades universitarias acallaron dichos ataques.

Por otra parte, el ataque del 25 de Abril en C.U., fue parte de una coordinación entre grupos de ITS en México, Chile y Argentina.

Todo el mes de Abril lo dedicamos a esa coordinación de ataques, los cuales fueron:

– El 6 de Abril la “Horda Mística del Bosque”, abandonó un artefacto incendiario dentro de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile en Santiago, aunque el artefacto lo encontraron antes de activarse generó gran conmoción en la comunidad universitaria del país de los terremotos.

– El 12 de Abril el grupo “Ouroboros Silvestre”, detonó un explosivo frente a la Universidad de Ecatepec, en el Estado de México, este a escasos metros del palacio municipal ubicado en pleno centro San Cristóbal, en este caso el artefacto explotó exitosamente sin que se conocieran más detalles.

– Ese mismo día el mismo grupo abandonó un artefacto explosivo de activación electromecánica en la Comunidad Educativa Hispanoamericana en el mismo municipio. El artefacto le detonó a uno de los guardias de la institución al momento que lo levantó provocándole heridas, cosa que acallaron las autoridades educativas y los medios de comunicación locales, los cuales dijeron que el artefacto había detonado sin dejar heridos y solo daños materiales.

– EL 19 de Abril el “Grupo Oculto Furia de Lince” detonaron un artefacto explosivo casero en una de las entradas del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México en Tlalpan, sin que se conocieran más detalles.

– El 21 de Abril el grupo “Constelaciones salvajes” abandonó un paquete-bomba dentro de la Universidad Tecnológica Nacional en Buenos Aires, Argentina, sin que supiera mayor detalle dado que las autoridades silenciaron el atentado.

– El 25 de Abril el “Grupo Oculto Furia de Lince”, abandonó un artefacto explosivo de activación electromecánica similar al que detonó en la Comunidad Educativa Hispanoamericana en Ecatepec, pero ahora en la Facultad de Arquitectura en C.U., sin que se conocieran más detalles.

– El mismo día, el mismo grupo abandonó otro artefacto explosivo con un mecanismo similar al otro pero en la Facultad de Ingeniería, específicamente en el edificio A, sin que se conocieran más detalles del mismo.

Todos estos actos los llevaron a cabo los grupos que se mencionaron y que están adheridos a ITS, y que los reivindicamos en nuestro séptimo comunicado el 9 de mayo pasado.

¿Contra quién atentaron?

Los ataques del 25 de Abril en C.U. en específico, fueron simbólica y materialmente contra la UNAM y contra cualquier universitario que se cruzara con los explosivos abandonados, es falsa la información que han desplegado algunos medios de comunicación en donde dicen que los ataques del 25 fueron específicamente en contra el jefe de servicios químicos, mentira.

-¿Cuantos objetivos más tienen?

Nuestro objetivo en concreto es la civilización en su totalidad, las universidades y empresas que generan esclavos para que este sistema siga creciendo, los centros comerciales e instituciones que llenan de basura las mentes de los borregos ciegos directo al matadero (con esto no estamos posicionándonos a favor de las sociedad, de la masa, la cual también contribuye a la destrucción de la Tierra con su simple existencia), atacamos los símbolos de la modernidad, de la religión, de la tecnología y del progreso, atentamos directamente contra los responsables de que esta mancha urbana siga creciendo y devorando los entornos silvestres que aún quedan.

En resumidas cuentas, nosotros, los eco-extremistas estamos en contra del progreso humano, el cual corrompe y degrada todo lo bello que hay en este mundo, el progreso todo lo vuelve artificial, mecánico, gris, triste, nosotros no soportamos eso, por eso es que le hemos declarado la guerra a esta civilización y a su asqueroso progreso desde hace unos años atrás.

-¿Nunca han detenido a un compañero suyo?
En 2011 después de “volar” a los dos catedráticos del Tec de Monterrey campus Atizapán, dijimos que la PGR y demás instituciones de seguridad eran una BURLA y lo seguimos diciendo, no hay, ni ha habido alguno de los nuestros detenido hasta ahora…

-¿Por qué matar?
¿Y porque no?, ¿es pecado?, ¿es un delito?, ¿está mal?, seguro que más de uno dijo que “Sí” en alguna de estas preguntas. Respondemos, para ser claros nosotros matamos porque esto es una GUERRA, por eso, porque no reconocemos más autoridad que la autoridad de nuestras deidades paganas relacionadas a la naturaleza y contrarias al catolicismo y al dios judaico, deidades personales que nos empujan a la confrontación. Matamos porque no reconocemos otra ley que no sean las leyes naturales que lo rigen TODO en este mundo muerto. Matamos porque rechazamos cualquier moral que nos quieran imponer, porque no lo consideramos ni “malo” ni “bueno”, sino como una respuesta desde nuestra individualidad a toda la destrucción que genera el progreso humano.

Dentro del espectro del terrorismo, matar puede ser una estrategia, un llamado, una advertencia para lo que quizás siga…

Pasando al tema central, asesinamos al jefe de servicios químicos de la UNAM para recordarles que podemos atacar en cualquier momento a quien sea dentro de la universidad, para demostrarles que nuestros objetivos se han ampliado, en 2011 nos dedicamos a atacar a los científicos e investigadores, ahora todos los que integran la comunidad universitaria pueden y son un objetivo en potencia, ¿porque?, por el simple hecho de formar parte de la comunidad estudiantil y progresista de la máxima casa de estudios.

Advertimos meses pasados a las autoridades de la UNAM, advertimos que si nuestros ataques seguían siendo silenciados que se atuvieran a las consecuencias, el resultado fue el escandaloso muerto dentro de Ciudad Universitaria como escarmiento.

Nos da igual que haya sido un trabajador, el mismo escandalo hubiera acontecido si el muerto hubiera sido un estudiante o un maestro, o en el mejor de los casos un investigador de renombre, el objetivo, la UNAM, fue golpeado de nueva cuenta, las autoridades desmoralizadas y nosotros con otra muerte en nuestra historia.

-¿Cómo comprueban que fueron ustedes?
Las pruebas están en los hechos, el cuerpo tenía sus pertenencias no fue un robo, el cuerpo fue localizado en un lugar en donde no hay cámaras, eso indica un ataque directo y no otra cosa, ya sabemos que las autoridades capitalinas están preparando sus “investigaciones” tan torpes y faltas de argumentación (como siempre), para indicar que nosotros no fuimos para no alarmar más a la comunidad universitaria.

Teníamos pensado arrancarle el cuero cabelludo como prueba pero no nos fue posible, como escribimos en el comunicado, será para el siguiente.

Usted y todos pueden pensar lo que quieran, que fue un robo, una venganza personal por personas de su barrio, que fue accidental, etc., pero nuestro historial no miente, no somos un grupo nuevo que sale de la nada, y ya ha sido evidenciado con esto y con otros actos que no nos andamos con bromas.

-Si no creen en un mejor mañana, ni son revolucionarios, ¿Qué piden? ¿Cuál es la finalidad de su lucha?
Nosotros no pedimos nada, no tenemos exigencias o “pliegos petitorios”, ¿se puede negociar la perdida de nuestras raíces como humanos naturales que se resisten a la artificialidad de la civilización? Claro que no, no hay negociación ni mesas de dialogo, ni nada de nada.

Nosotros no creemos en las revoluciones pues estás siempre van encaminadas a la “solución de problemas”, a construir algo nuevo y “mejor”, déjenos decirles que la era de las “revoluciones” y de los “revolucionarios” ha terminado, no existe “revolución” alguna que pueda cambiar una cosa negativa por una positiva porque hoy todo está corrompido, porque todo está a la venta, porque lo que rige el mundo en la actualidad no es el poder político sino el económico. Las revoluciones son cosas del pasado y lo hemos entendido muy bien.

Nosotros no queremos solucionar nada, ni proponemos nada a nadie, no queremos cambiar al mundo, ni queremos que se nos una la masa, basta ya de las utopías de secundaria, basta ya de tener en la cabeza que puede haber un mundo nuevo, mira a tu alrededor, el presente está plagado de horrores causados por la misma civilización, por la alienante realidad tecnológica (redes sociales, teléfonos), respira el espeso aire de esta sucia ciudad, mira las vías repletas de automóviles, observa la masa apretujándose en los camiones, en el metro, ve sus caras hartas de lo mismo, el poder económico lo tienen unos pocos, viven con lujos, se revuelcan en billetes y comodidades, los medios de comunicación están vendidos al mejor postor, y surgen los inconformes, y los desaparecen y los asesinan, la tensión social se agrava, y cuando parece que todo va a estallar, todo regresa a la normalidad, o a una normalidad alternativa, por eso nosotros dejamos de creer en un “mejor mañana” porque este presente decadente es lo único que tenemos, y en este presente solo vemos el progreso que avanza sin freno hacia el abismo civilizado.

La civilización está podrida, se corroe cada vez más pero sigue avanzando, que más quisiéramos nosotros que con nuestras propias manos hacerla colapsar, pero esa sería otra finalidad infantil.

Nosotros no apostamos por la caída de la civilización, ni tenemos como finalidad la destrucción de esta, que quede claro.

En el aspecto filosófico somos pesimistas, porque hemos visto que todo lo hermoso para nosotros, que es la naturaleza, se ha perdido, la han destruido y la siguen empujando a la extinción. No nos queda nada porque luchar, excepto por nuestras propias individualidades, nosotros seguimos siendo humanos antes que robots, somos la Naturaleza Salvaje que queda, lo último de lo último, nosotros nos seguimos considerando parte de la naturaleza y no los dueños, los eco-extremistas rescatamos nuestras raíces primitivas, y entre muchas otras cosas está la confrontación, el conflicto que nos ha identificado como gente de esta tierra, hijos del mezquite y del coyote, guerreando contra los que nos quieran domesticar, así como lo hicieron nuestros antepasados más salvajes al no permitir que se les sojuzgara por los europeos a su llegada a la Gran Chichimeca.

Los eco-extremistas somos animales domésticos con sus instintos aún vivos, para muchos seguro que es una “incoherencia” decir que estamos en contra de todo esto y seguir usando tecnología, respondemos que no dudamos en usarla para conseguir nuestros fines inmediatos, eso es un hecho, nos importa un comino caer en presuntas “incongruencias”, así como nos importa nada que nos consideren lo que sea.

Una de las finalidades de ITS y del eco-extremismo en si es el ataque, es devolver los golpes que le han dado a la naturaleza salvaje sin ser galardonados como “revolucionarios”, desinteresadamente guiados por un impulso egoísta.

Los eco-extremistas son como las abejas, las cuales entierran su aguijón para herir a su oponente  (la civilización) dando pelea sabiendo que morirán en el intento, ya que está claro que en esta guerra no saldremos victoriosos.

Esto te parecerá enfermos mentales o desequilibrados, pero mira, el eco-extremismo nihilista es una tendencia que prácticamente “nació” en México, y que algunos individualistas la han tomado como suya en Chile, Argentina y Europa, está claro que no somos los únicos locos…

Quizás hay más preguntas que respuestas, eso es lo único que diremos por ahora.

Lo hecho echo está.

¡Por la internacionalización mafia eco-extremista!

¡Por la defensa extrema de la naturaleza salvaje!

-Individualistas Tendiendo a lo Salvaje-México

https://es-la.facebook.com/notes/ciro-g%C3%B3mez-leyva/entrevista-con-el-grupo-individualistas-tendiendo-a-lo-salvaje-m%C3%A9xico/1693469984237482/

Segunda entrevista

¿Por qué la mataron?

La pregunta puede tener varias respuestas, pero vamos al grano, el asesinato de la mujer en Ciudad Universitaria fue una brutal y asfixiante reacción de asco hacia el ser humano moderno. ¿Acaso crees tú que una persona deambulando en la madrugada, tambaleante por las drogas químicas ingeridas, es digna de seguir viviendo? Nosotros pensamos que NO, es por eso que dicho ser recibió lo que quería, lo que anhelaba profundamente, la muerte.

Todos los miembros de ITS repudiamos completamente los vicios del ser humano moderno, rechazamos tajantemente su diversión asquerosa, odiamos a aquellos que con el poco o mucho dinero que tienen se la viven alterando sus sentidos, estos y estas solo quitan aire, son un desperdicio, una basura de personas, ya sean mujeres u hombres, son el mismo virus que infecta esta hermosa Tierra por eso es que merecen su extinción.

La mujer asesinada en CU es el reflejo fiel de una sociedad decadente que vive con pesar, gente débil que no puede afrontar la vida con toda y su crudeza, y decide drogarse con sustancias ajenas, cobardes que solo están en el mundo vegetando inútilmente.

Es gracioso que la reacción por haber asesinado a una mujer dentro de CU sea tanta, y aunque no es extraño, seguro que hubiera pasado lo mismo si una mujer hubiera sido asesinada en la Cineteca Nacional, en el Politécnico, o en cualquier otra zona en donde las feministas hacen de las suyas. CU como hemos dicho es una de las cunas del progreso, ahí es donde el humanismo pestilente se esconde y se enseña bajo el engañoso manto del “pensamiento propio y crítico”. Las muestras de repudio ya las hemos visto y nos han dejado con una sonrisa derramando bilis, todas esas feministas son unas idiotas que con esas banales demostraciones solo hacen verse indefensas, se ven como unas “victimas revictimizadas”, algo completamente contrario a lo que quisieran demostrar. Para todas las feministas y “feministos”, es decir, para todos los progresistas, nuestro más abyecto y execrable escupitajo, el nuevo y más escandaloso atentado realizado en su cuna es muestra de que esto no es un juego y que vamos en serio, llámenos asesinos, cobardes, posmodernos, y toda su bazofia, ninguno de sus insultos frente a un ordenador, ni sus marchas, ni sus juntas asambleístas izquierdosas, ni su gracioso repudio pueden borrar lo que hemos hecho.

¡Ah! Y por cierto, sí, estamos contra el progreso, odiamos la sociedad tecnologizada, y nos importa un grano de comino molido ser “incongruentes” con ese discurso, esto se ve cuando utilizamos computadoras para lanzar nuestros mensajes misantrópicos hacia la masa.

-¿Cómo pueden probar que fueron ustedes?

¿Recuerdan la vez que el grupo de ITS “Mafia Eco-extremista/Nihilista” (ME/N) dijo en junio del año pasado que iba ver más derramamiento de sangre? No era broma y mira, ahí está la prueba. Cabe mencionar que ITS tiene varios grupos operando en México y fuera de este, ME/N dijo que en su próximo asesinato quitarían el cuero cabelludo de sus víctimas, respetamos su decisión, nosotros somos otro grupo que nos distinguen los asesinatos sin ningún modus operandi específico, así que no esperen pruebas de nada, solo la sorpresiva reivindicación como ahora.

-¿Qué otros homicidios y acciones han realizado en los últimos meses?

En enero varios grupos de ITS participamos en los saqueos, robos, y una gran variedad de actividades delincuenciales tras el gasolinazo en el Estado de México y Ciudad de México.

En ese mismo mes, ITS de Brasil abandonó una carga explosiva en una central camionera en Brasilia. Así como ITS de Chile envió un paquete-bomba a la casa del presidente del directorio de la minera multinacional Codelco, Óscar Landerretche, en Santiago, el paquete detonó exitosamente dejando herido al objetivo como a su hija y a su sirvienta.

En febrero, grupos de ITS en la ciudad de Torreón, Coahuila reivindicaron el abandono de dos artefactos incendiarios en iglesias de la demarcación, así como también abandonaron un paquete-bomba en un comercio perteneciente a una empresa de biotecnología (Sanki).

Un grupo de ITS en el municipio de Tlalnepantla incendió un camión de pasajeros con todos dentro, aunque no hubo heridos.

El último día de febrero, un grupo de ITS en la ciudad de Chihuahua asesinó de un tiro en la cabeza al vicerrector del Tec de Monterrey mientras este salía de una iglesia.

En marzo, un grupo de ITS realizó un ataque armado contra una construcción propiedad de ICA/CARSO en el municipio de Zumpango, Estado de México.

En abril, un grupo de ITS en Torreón, Coahuila, abandonó de manera indiscriminada un paquete-bomba en una de las bancas de La Alameda, resultando una adolecente con quemaduras.

Ya muchos conocen lo que pasó el 30 de abril, cuando dimos muerte a una pareja de paseantes en el Monte Tlaloc en Texcoco, Estado de México, y el 3 de mayo a la tal Lesby.

Apenas estamos empezando, la Mafia de ITS se extiende en México, en Chile, en Brasil y Argentina, y no hay indicios de que nos puedan detener.

-¿Cuáles son sus próximas acciones?

Solo nosotros, y lo Oculto conoce nuestros próximos atentados, no hay garantía en nada, no hay avisos de advertencia así como el jaguar en su ataque, como pasa con la repentina tormenta que cae del cielo, como los terremotos que sacuden y dejan destrucción…

Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS)

Grupo Indiscriminado Tendiendo a lo Salvaje (GITS)


Tercera entrevista

1.- ¿Desde cuándo existe su agrupación, en que otros países operan?
En 2011 “Individualidades tendiendo a lo salvaje” (Its) comenzó a operar, llevando ataques en centros de investigación científica, universidades, entre otros, en municipios del Estado de México, en delegaciones de la Ciudad de México, en Hidalgo, Morelos, Guanajuato, Veracruz, y Coahuila.
Cabe destacar aquí que, desde ese año 2011 hasta ahora, hemos pasado varias facetas, por ejemplo en 2014 formamos un grupo llamado “Reacción Salvaje” (RS) junto con una docena de grupos que se nos adhirieron, operando en Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, dejando de lado el nombre de “Its”. Ya para 2015, RS se disolvió para que cada grupo continuara su camino sin estar necesariamente unidos.
En 2016 renace “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje” (ITS), hasta ahora tenemos presencia en Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Chihuahua y Jalisco. Este nuevo ITS tiene como una de sus metas, la expansión de esta tendencia a nivel internacional, así que para febrero de ese año, grupos de ITS surgieron en Chile y Argentina. En Santiago, capital chilena, un grupo de ITS incendió una máquina tipo “metrobus” a plena luz del día y con pasajeros aún dentro, por el hecho no se presentaron personas heridas, pero el ataque fue la terroristica señal de la llegada del eco-extremismo al sur del continente. En ese mismo mes pero en Buenos Aires, capital argentina, un grupo de ITS detonó un artefacto explosivo en las cercanías de la Fundación Argentina de Nanotecnología, realizaron varias amenazas a científicos y abandonaron un paquete-bomba en una central de buses. En agosto de 2016, el eco-extremismo llegó a Brasil, un grupo de ITS detonó una olla exprés rellena de pólvora negra en el estacionamiento del centro comercial Conjunto Nacional en Brasilia.
Debemos reconocer que en estos años de actividad, el Eco-extremismo ha tenido cómplices, afines de sangre adheridos a la tendencia del Terrorismo Nihilista, defendida y representada por las Sectas Egoarcas en Italia. También han surgido varios grupos en Alemania, Francia, Finlandia, etc., que si bien, no se dicen eco-extremistas, comparten el discurso visceral contra la civilización y el progreso humano, realzando la “bandera” del individualismo.
Como ve, no somos un grupo nuevo que sale de la nada, tenemos historial y las autoridades federales lo saben, solo que nunca nos han reconocido de manera directa pues no les conviene y desde luego, la gran mayoría de los medios difunde la verdad oficial, aunque esta siempre apeste.

2.- ¿Cuál es el objetivo que tienen para formar un grupo de este tipo y realmente que es lo que están buscando?
Individualistas Tendiendo a lo Salvaje somos un grupo de personas anónimas con conexiones internacionales unidas para un fin delincuencial, es decir, somos una Mafia.
ITS es un grupo con miras a la destrucción y al caos en la civilización, detestamos y rechazamos cada aspecto de la vida civilizada, artificial e industrializada, que se imponga ante la Naturaleza Salvaje.
ITS es la venganza olvidada que nuestros ancestros nos heredaron, hace siglos atrás los antiguos reaccionaron violentamente a la llegada de los occidentales, pero también reaccionaron de la misma forma a la llegada de las civilizaciones mesoamericanas, los nativos cazadores-recolectores nómadas de estas tierras nunca se rindieron y muchos prefirieron morir antes que someterse a modos de vida ajenos a sus culturas. En ITS rescatamos esa resistencia salvaje, ahora nosotros, reaccionamos violentamente a cualquier indicio de civilización como lo hicieron nuestros antepasados más antiguos.
ITS es solo una expresión de algo más grande, ITS es también la lluvia que inunda ciudades, es el alud que entierra poblados enteros, es el rayo que golpea infraestructura ajena al entorno, es el terremoto que inesperadamente hecha todo abajo, es el ataque del jaguar sobre su presa, es el hermoso canto del faisán, el vuelo del cóndor, el nado de las tortugas marinas, es la hierba que sale del pavimento cuarteado de las pestilentes ciudades.
Todos tenemos un asesino primitivo muy adentro en nuestro ser, nosotros lo dejamos salir y ha surgido esto y no nos vamos a detener, porque el eco-extremismo es solo una expresión de lo Salvaje, ITS es solo un grupo de individuos con un fin común, pero en sí, lo Salvaje siempre prevalecerá.
No queremos regresar a las cavernas, no queremos volver a ser primitivos homo sapiens, quien diga eso es un idiota y no ha leído nada de lo que hemos escrito.
Eso es ITS, y la verdad no esperamos que muchos entiendan esto, muy pocos lo hacen.

3.- ¿Por qué utilizar el crimen como medio para resolver conflictos, por qué llegar al extremo de atentar contra la vida de las personas? ¿No hay otra salida?
Para nosotros no hay salida pacífica a esto, no hay tratos con nadie, no hay acuerdos ni negociaciones, lo que estamos viviendo es una Guerra entre lo civilizado y la Naturaleza Salvaje. ¿Acaso hay otra salida para los miles de árboles que son talados por la mano humana diariamente? ¿Acaso hubo otra salida para los animales salvajes marinos atrapados en las redes de los pescadores legales e ilegales? ¿Acaso hubo otra salida para nuestros ancestros que fueron expulsados de sus territorios y masacrados hace siglos por los occidentales que nos vinieron a “conquistar”? ¿Acaso hubo otra salida para la Tierra devastada para la extracción de minerales de grandes industrias? ¿Acaso hay otra salida a toda esta locura civilizada? CLARO QUE NO. El humano moderno sigue creyéndose el ombligo del universo, sigue sintiéndose dios y amo de todo lo que le rodea aunque su existencia signifique para el universo una total insignificancia. Nosotros, ITS, aceptamos que formamos parte del ser humano moderno, solo que nosotros nos hemos dado cuenta de que aún somos parte de la Naturaleza Salvaje, porque cuando vemos un rio contaminado sentimos rabia, cuando vemos máquinas perforando la Tierra nos genera tristeza, cuando vemos miles de carros yendo y viniendo de las apestosas ciudades sentimos odio, cuando vemos el avance de la mancha urbana sepultando entornos enteros sentimos repudio, cuando recordamos que los antiguos murieron combatiendo contra los civilizados lo único que sentimos es reclamar su venganza y continuar con su guerra, y el crimen es el puño con el que golpeamos. Por ahí alguien dijo que en un país lleno de ladrones, ser un criminal es un orgullo, y le tomamos la palabra.
Cabe recalcar que nuestra causa no es noble, no es de justicieros por si lo creíste en algún momento, ITS es un grupo políticamente incorrecto de criminales, vindicadores amorales de lo Salvaje, asesinos de lo occidental y no nos pesa decirlo pues aprendemos de eso, de lo Salvaje, somos indiscriminados como los terremotos y las inundaciones, somos bestiales como los jaguares atacando y discretos como los zorros asechando.

4.- ¿Existe alguna persona o grupo que los patrocine o algún grupo que esté con ustedes?
Dentro de lo que llamamos Mafia Eco-extremista existen varios grupos que si bien es cierto, no son parte de ITS y no tienen relación con nosotros, pero que lideran diferentes proyectos de propaganda teórica, pero no hay patrocinio de nadie, varios grupos son los que editan revistas, escriben textos con bases filosóficas y antropológicas (principalmente), crean blogs, traducen artículos, están al tanto, y mantienen esto en un constante flujo de actividad. Para muestra, diremos que nuestros comunicados están traducidos al inglés, italiano, portugués, checo, polaco, alemán, turco, francés, rumano, griego, galés, y hasta hebreo, es prueba de que nuestras palabras y actos se han extendido también gracias a todos aquellos y aquellas que simpatizan con nuestra tendencia, pero de nuevo, estos grupos NO tienen nada que ver con las actividades de ITS.

5.- ¿Ustedes cómo se consideran, son anarquistas o cuál es su filosofía?
Nosotros no somos anarquistas, el anarquismo viene de hace poco a comparación de lo que nosotros defendemos. Te cuento, en aquella era de la Ilustración, muchas de las ideas liberales comenzaron a florecer en Europa, hubo una en particular que tuvo mucho apego en aquellas viejas masas proletarias (aparte del marxismo), sobre todo por sus demandas idealistas, fue así como el anarquismo tuvo su auge en el siglo XIX. En aquella época, la gente soñaba con un mejor mañana, con trabajar hoy para la “revolución” venidera, lo cual nunca llegó a realizarse por completo, dadas las “trabas” que los estados ponían sobre el camino ácrata. Y si esa “revolución” llegó, se transformó en algo completamente diferente a las ideas originales, en gracioso pues casi siempre los anarquistas eran tan tontamente nobles que les dejaban el camino libre a los comunistas, quienes se apoderaban de sus logros y se atribuían su labor, así pasó en Ucrania, Rusia, Cuba, España, incluso aquí, en Veracruz durante el movimiento inquilinário, pero esas son otras historias.
Regresando al tema, el anarquismo es una de esas ideas nacidas de las demandas progresistas de “libertad, igual y fraternidad”, demandas que nosotros despreciamos completamente, puesto que la “libertad” ya no existe en esta era, es palabra y práctica muerta, algunos necios se han querido aferrar a su cadáver pero tarde o temprano terminan apestando a los restos podridos de la historia. La “igualdad” es un mito, tampoco existe, nada es igualitario, y si alguna vez lo fuera, el mundo sería una copia fiel de la novela de Orwell o peor aún, de la de Huxley. La “fraternidad” es un asunto relativo, pero cuando los progresistas la invocan casi siempre se refieren a una fraternidad o solidaridad con el prójimo, lo cual es asqueroso, ¿cómo se puede ser fraternos con alguien que no conoces? La solidaridad promiscua es lo que el sistema le conviene que se practique para seguir adelante, porque mientras menos problemas sociales existan, todo va según lo planeado. El sistema necesita menos crimen, menos corrupción, menos discriminación, menos pleitos entre diferentes grupos sociales para que la civilización siga en pie, por eso es que en los medios se difunde tanto ese mito de la igualdad, de la no-violencia, y en contra parta es por eso que nosotros repudiamos la igualdad y somos violentos, porque somos de esos humanos que nos resistimos a ser ovejas del rebajo, somos la contraparte de este sistema, nuestros instintos asesinos han vuelto desde los lugares más hostiles habitados por salvajes.
De igual forma, con nuestros ataques estamos honrando la memoria de Guerra de los antiguos, estamos llevando caos y destrucción a una civilización que nos ha declarado la guerra no solo a nosotros, sino a la Naturaleza Salvaje en general. El virus del humano moderno se extiende, destruyen bosques, contaminan ríos, envenenan la Tierra, roba minerales, pulula sin sentido, invade entornos, modifica semillas, han visto la devastación que han causado en la Tierra y buscan fuera de esta nuevos planetas para habitarlos en un futuro, el sistema tecnoindustrial se ha vuelto extremista, ¿Por qué no reaccionar de la misma forma a toda esta basura? ITS lo hace, reaccionamos en forma de atentados porque esto es una Guerra, porque aunque aceptamos que somos humanos modernos, tenemos dentro la llama de la confrontación salvaje.
ITS no se define ideológicamente, representamos una tendencia llamada eco-extremismo, esta es anti-política, amoral, suicida, indiscriminada y selectivamente terrorista, pesimista, “anti-revolucionaria”, realza las creencias paganas anti-cristianas ancestrales, levanta el nombre de la Naturaleza Salvaje, se burla a más no poder del sin sentido de los valores humanistas, rechaza tajantemente el progreso humano, y no tiene problemas en caer en supuestas “contradicciones” en el discurso, por ejemplo en el uso de internet para realizar propaganda, todo está justificado, en esta Guerra todo se vale.

6.- ¿De qué manera operan? ¿Realizan algún tipo de actividad para hacer consciencia en la gente, acerca del cuidado del medio ambiente, o sus actos únicamente están pensados como se dice en la prensa para aterrorizar, herir o asesinar?
La verdad no nos interesa hacer “conciencia” entre la gente, no somos revolucionarios, ni nos interesa que la gente “despierte” de su sueño aletargado, a la masa le gusta vivir entre su misma excreta y bueno, tú preguntarás, ¿y por qué entonces sacar comunicados, propaganda y contestar entrevistas si es que no buscan hacer conciencia en los demás? Y la respuesta es fácil, sabemos que hay individualistas como nosotros en alguna parte de esta hermosa Tierra, y sabemos que son muy pocos, estos actos son un eco que les llega a ellos, que quizás los inspira para realizar atentados como a nosotros. Comunicamos lo que hacemos no para ganar adeptos, o para llamar la atención sobre la contaminación (por ejemplo), sino para reclamar egoístamente los actos que son nuestros, ITS no va a permitir que otros se adjudiquen lo que hemos hecho, o que las autoridades se lo achaquen a la delincuencia común, NO, los actos que hacemos son solo nuestros y elegimos un acrónimo en la Unión de Egoístas para generar una herida en nuestras víctimas, queremos aterrorizar porque esto no responde a ninguna demanda política, es por seguir el impulso animal-primitivo e imponerlo sobre lo civilizado.

7.- ¿De qué manera eligen a sus víctimas, tienen contacto con ellas con anterioridad o es simplemente al azar?
Depende, al experto en biotecnología, Ernesto Méndez Salinas de Cuernavaca lo seguimos por semanas, hasta que le metimos una bala en la cabeza el 8 de noviembre de 2011, mientras conducía su camioneta por una de las vías más famosas de la ciudad.
Con el vicerrector del Tec de Monterrey fue lo mismo, alguien nos dijo que viajaría de Monterrey a Chihuahua por un asunto familiar, y saliendo de una iglesia lo cazamos y lo matamos en febrero de este año, aunque debemos decir que por una falla en la pistola utilizada no pudimos dispararle a su esposa así que decidimos solo quitarle su bolso para que no llamara a la policía, pero si no hubiera sido así, su esposa hubiera tenido el mismo destino que su marido. Por esa razón fue que las autoridades de Chihuahua dijeron que se había tratado de un robo, pero ellos saben que no.
A la pareja que matamos en el Monte Tlaloc, solo los matamos porque se encontraron en el camino, originalmente íbamos por los talamontes, los cuales nunca aparecieron, solo esos dos paseantes “amantes de la naturaleza”, nosotros no queremos ver humanos en los entornos amenazados por ellos mismos, así que talamontes, campistas, exploradores y demás están también en la lista. Lo mismo pasó con la mujer asesinada en Ciudad Universitaria, ya dijimos en la entrevista con Radio Fórmula porqué la matamos, decirlo aquí estaría de más.
Lo que si queremos que quede claro es que nosotros no tenemos una manera específica de atacar, igual podemos poner una bomba en un centro comercial para que hiera a todo aquel o aquella que esté cerca del artefacto, como podemos matar a un científico especializado, podemos atacar por todas partes, desenvolviéndonos en el atentado a placer, disfrutando del momento y generando nerviosismo, Caos y desestabilización.

8.- ¿Por qué actuar dentro de la UNAM hay alguna conexión con algún otro grupo, por ejemplo el que tiene tomado el auditorio de Che Guevara?
La UNAM es la cuna del progreso, desde ahí se gestan las mentes del futuro, siempre pensando en mejorar la basura que está dejando la especie, la UNAM, el Tec de Monterrey, cualquier universidad sea pública o privada, cualquier centro educativo tiende a la artificialidad, es por eso que se merecen paquetes-bomba, incendios, cuchillos, balas, terror y muerte.
Y sobre el auditorio Che Guevara, queremos que quede muy claro que nosotros despreciamos ese lugar tanto como despreciamos el progresismo, dentro de esa okupa se esconden un montón de hippies malolientes revolucionarios, se llenan sus sifilíticas bocas con alcohol, inhalan y fuman drogas mientras dicen que son “libres”, mientras se las dan de muy locos esquivando la idea de que también son títeres, esa gente es la peor basura. Son de esas personas que están a favor del progreso humano pero de una manera diferente, no se dan cuenta que son más ilusos todavía pero se sienten los muy radicales. Hace años que la comunidad universitaria los ha “invitado” a que se larguen de CU, los estudiantes maricones hacen marchas y entre todas sus razones para expulsarlos de ahí dicen que es porque le dan “mala imagen a la UNAM”, que “cuando pasas huele a marihuana”, ¡JA! ¿Sabes que vemos ahí? En primera vemos la eterna lucha entre “moderados” u “ultras” desde la huelga del 99 (con bastantes matices claro), y en segunda vemos la hipocresía hecha realidad, por un lado los “okupantes” haciéndose ver como las blancas palomitas, y por otro lado los estudiantes juzgando a su mismo reflejo como si ellos fueran abstemios. En fin… Nosotros no tememos relación con ellos ni con ninguna okupa, organización, ni grupo anarquista, marxista, “porril”, nacionalista, o de cualquier tipo, puesto que lo que defendemos va en contra de los que ellos creen.

9.- Inevitablemente estamos en un año electoral, y a casi un año de que haya un cambio en el mando presidencial, ¿hay alguna conexión de sus actos con esto?
Repito, no tenemos ideologías políticas, lo que defendemos va más allá de la política, así que pensar que lo que hacemos tiene un trasfondo político es repetir la misma cantaleta conspiracionista de hace 50 años.

10.- ¿Algo más que crean que es importante destacar en la entrevista?
Pues nada, solo agregar que vamos a seguir con lo nuestro, nada de esto ha terminado, las autoridades y cierta prensa pueden hacerse los locos diciendo que lo que hacemos es falso, o que no lo hemos hecho nosotros, nos da igual, solo hay que recalcar una cosa, la mentira siempre tiene patas cortas…

Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS)

http://www.siempre.mx/2017/05/la-mentira-siempre-tiene-patas-cortas/


Cuarta entrevista

1. Queda clara la “lucha contra la tecnología”, pero: ¿por qué contra universidades específicamente y no, por ejemplo, contra corporaciones, etc.?
De acuerdo, esto que mencionas fue más que una casualidad. La guerra contra la civilización es en su totalidad, esto lo demostramos el año pasado (2016) con el explosivo que fue abandonado cerca de un centro especializado en Nano-tecnología, o cuando envenenamos botellas de gaseosas y las colocamos en dos supermercados al azar para que cualquiera que las tomara resultara afectado. ITS puede atacar en cualquier momento y a quien sea, con paquetes-bomba, incendios, disparos, amenazas, envenenamientos, puñaladas o cualquier práctica homicida y/o destructora, sea a científicos de renombre o insignificantes ciudadanos, los híper-civilizados en su conjunto son partícipes del agravio cometido contra la tierra, nosotros vinimos a demostrarles que cada acción tiene sus consecuencias.
En todo caso, las universidades son un nido de progresistas por excelencia, allí se encuentran desde importantes investigadores que aportan directamente al progreso con sus conocimientos especializados hasta izquierdistas que con sus románticas ideas trabajan por la construcción de los valores que reinaran en el mundo humanitario e híper-tecnológico con el que sueñan. Los ataques que realizamos en universidades no son al azar pero tampoco es que nos centremos específicamente en esos objetivos.

2. ¿Responden a algún partido político según el país?
No pertenecemos a ningún partido político, ni tampoco somos anarquistas. ITS forma parte de la tendencia eco-extremista, ésta se basa en el rechazo al humanismo imperante y el ataque a la civilización en el presente. No buscamos generar cambios en la sociedad ni que la gente acepte nuestras ideas, nos apoyamos en el terrorismo indiscriminado y selectivo para devolver el golpe a un sistema que intenta domesticarnos y subyugarnos como animales domésticos. La propuesta de la civilización es básicamente que nos quedemos de brazos cruzados mientras aniquila la naturaleza salvaje, que incorporemos el estilo de vida moderno que se nos impone y acatemos las leyes. Nosotros muy por el contrario, nos mantenemos cercanos a nuestras raíces primitivas de humanos naturales, no respondemos a ninguna ley ni autoridad dentro de la civilización, sino a nuestras deidades paganas y la memoria de nuestros aguerridos ancestros que nos llaman al conflicto. Ellos acabaron por caer frente al invasor, y es seguro que los eco-extremistas caeremos también, pero orgullosos por cumplir nuestro deber ancestral, la continuación de la guerra iniciada hace siglos con la llegada de los civilizados a nuestras costas.

3. ¿Son una agrupación internacional con sede en argentina?, ¿o un movimiento horizontal? (ej: anonymous por citar un caso, gente de una sola agrupación con miembros de distintos lugares)
El corte de nuestra organización es más bien como el de una mafia. En un sentido se puede decir que es horizontal en vista de que no hay ningún grupo que esté adelante de otro. No tenemos sede ni tampoco una “línea de mando”. Pero no somos horizontales como los anarquistas, que están en contra de “toda autoridad”. Un grupo de ITS puede tener su líder si así lo deciden sus miembros. Nuestras redes se extienden hasta ahora desde México hasta Chile, Argentina y Brasil. Todo esto se inició allá por el año 2011 en México, con las viejas ITS (Individualidades Tendiendo a lo Salvaje), en 2014 surgió Reacción Salvaje después de la unión entre varios grupos en la geografía Mexicana, que se disolvieron en 2015 dando paso a la etapa actual. En el 2016, ITS resurgió, sólo que en lugar de “Individualidades”, ahora es “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje”. Y allí en 2016 es que inicio todo esto del proyecto internacional. Cada grupo dentro de ITS toma un nombre propio para diferenciarse, por ejemplo nosotros tomamos el nombre de “Constelaciones Salvajes”, mientras que uno de nuestros grupos de más renombre en Chile, quienes en enero hirieron al presidente de la minera Codelco; Oscar Landerretche con su espectacular atentado con paquete-bomba, tomaron el nombre de “Horda Mística del Bosque”. En Brasil, el único grupo activo que tenemos hasta ahora se hace llamar la “Sociedad Secreta Silvestre”, en México al igual que en Chile, existen varios grupos eco-extremistas, en este último año fueron protagonistas los “Asesinos Seriales Salvajes” quienes en mayo en conjunto con otro grupo (Grupo Indiscriminado Tendiendo a lo Salvaje) asesinaron a dos excursionistas al pie del monte Tlaloc, y ahorcaron a una mujer dentro de Ciudad Universitaria en el Estado de México, y que en noviembre, balacearon a dos peregrinos dejando sin vida a uno de ellos, esto en Querétaro. En total ITS lleva 6 asesinatos, todos en la geografía Mexicana, aquí en el sur es sólo cuestión de tiempo…
Nos gustaría mencionar también que ITS no es el único grupo que existe con afinidad a estas posturas. En Europa tienen presencia los nihilistas terroristas, principalmente en Italia donde llevan un buen tiempo con sus ataques indiscriminados y selectivos, también tenemos el ejemplo de la “Wildfire Cell (Célula del Fuego Salvaje)” que no se auto-denominan eco-extremistas por lo que tenemos entendido, pero afirman sin asperezas su complicidad con nuestro proyecto.

4. Distintas fuentes dicen que los explosivos no tenían en sí mucho que ver en su forma y materiales; incluso algunos sugieren que no tienen nada que ver la del correo con la de la universidad, pero que se toman el crédito, ¿que responden a eso?
Adjuntamos ambos links de las reivindicaciones para que veas que las bombas son casi iguales. Un niple galvanizado conectado a una pila, los dos tienen un corte a un costado por donde sacamos los cables interrumpiendo el circuito eléctrico para que no haya riesgo de que la bomba nos explote al momento de cerrar la caja luego de su armado. En ambas cajas escribimos las siglas de ITS y CS, sólo que en la segunda no se pudo ver porque quedó destrozada. Podrán decir que todos los paquetes-bomba son parecidos, pero fijate en el paquete-bomba que usaron para atacar las oficinas de INDRA. La caja es de madera, el tubo de metal se veía mucho más artesanal, utilizaron un sistema de retardo con una ratonera, se nota a la legua que el armado es diferente, y cabe recalcar que no tuvimos nada que ver con el ataque a INDRA. Comenzamos a fotografiar nuestros paquetes para dar prueba fiel de nuestra autoría, los materiales son los mismos, el armado es el mismo, la única diferencia visible es el posicionamiento del niple, esto debido a que la caja que utilizamos en nuestro último ataque era más pequeña, el resto coincide pieza por pieza. Las pruebas están en los hechos.

5. ¿Cómo se mantienen en contacto, en caso de que sea transnacional? (la pregunta refiere a que si están en contra de la tecnología, hoy el medio tradicional seria a través de Internet) en caso de usar Internet: ¿utilizan medios seguros?
A pesar de que los y las eco-extremistas rechazamos al sistema tecnológico, no tenemos inconvenientes en utilizar la tecnología para reivindicar nuestros atentados o para algún otro cometido. Como ya dijimos, NO apuntamos al retorno a un estado salvaje. La guerra contra la civilización es la única finalidad que nos interesa actualmente y para esto debemos obviamente usar la tecnología. En el pasado, hubiera sido absurdo para un Selknam pensar en el armado de una bomba para defenderse de la invasión, ellos utilizaban lo que acostumbraban, las flechas, lanzas, etc. Así como ahora es absurdo pensar en un eco-extremista que defienda la naturaleza a torzo desnudo y flechazos. Actualmente, la forma de atacar a la civilización es el terrorismo. Fíjate en los anarquistas, algunos de ellos se plantean el ataque contra el sistema o incluso la civilización, pero mezclan el sabotaje a pequeña y gran escala con manifestaciones populares, batallas callejeras, asambleas, ferias, difusión y demás técnicas obsoletas en términos ofensivos, aunque algunos anarquistas sí usen el terrorismo, que a día de hoy son los menos. No es casual entonces que se acostumbre ver anarquistas encarcelados o muertos (como el famoso caso de Maldonado aquí en Argentina). Su forma de enfrentarse al sistema no sirve a día de hoy. ¿Porque crees que hasta la fecha no hay ningún eco-extremista encarcelado, siendo que llevamos más de 6 años de actividades terroristas? La respuesta es clara, nuestro método funciona. No queremos decir con esto que es imposible que alguna vez vayan a dar con nosotros, pero lo vemos poco probable.

6. ¿Dónde aprendieron sobre explosivos? (Internet? refiriéndome a tecnología… o algún tipo de formación militar que permitió extrapolar los conocimientos?)
Como sabrás, al ser una iniciativa internacional no podríamos responder en nombre de todos los grupos, puede que algunos clanes dentro de ITS tengan formación militar, puede que no. Nosotros hemos sacado nuestros conocimientos de Internet, te sorprendería la cantidad de guías que hay por ahí para hacer mezclas explosivas o venenos.

Individualistas Tendiendo a lo Salvaje-Argentina
-Constelaciones salvajes


Quinta entrevista

Hola, me presento. Soy “Tanu”*, jefe editor de la “Revista Ajajema”** y miembro activo de ITS-Chile. Procedo a responder sus preguntas.

– ¿Dónde y cuándo surge el grupo ITS en el mundo?

El grupo ITS surge en el año 2011 en México. Por esos años el grupo estaba fuertemente influenciado por las ideas y postulados del terrorista anti-civilización Theodore John Kaczynski (Unabomber). Por mucho tiempo centraron sus ataques en contra de investigadores y universidades. Por medio de paquetes y sobres bomba hirieron de gravedad a varios catedráticos.

– ¿Desde cuándo opera en Chile y cómo se articula internacionalmente?

En Chile de manera oficial las siglas extremistas de ITS aparecen en el año 2016, específicamente el 16 de febrero. En esa oportunidad el grupo “Sureños Incivilizados” perpetra un certero atentado incendiario en contra de un bus del transantiago.

En su momento este atentado causo una fuerte controversia en los entornos anárquicos, pues fue realizado estando el bus con pasajeros dentro. Demostrando con el acto y las palabras posteriores del comunicado que no les importaba herir a civiles inocentes a la hora de atentar.

Desde la llegada de ITS a Chile en al año 2016 los grupos han emitido 20 comunicados de los cuales 13 han sido para reivindicar atentados y 7 que solo han sido pronunciamientos públicos respecto a situaciones.

En total acá existen 3 grupos diferentes. Están los “Sureños Incivilizados” (SI), la “Horda Mística del Bosque” (HMB) y la “Bandada Inquisidora Vengativa” (BIV). Estos se han reivindicado incendios, bombazos y amenazas.

La cuenta de atentados para la estadística queda de esta manera.

-SI ha realizado 5 acciones; la quema de un bus en el año 2016 (1). El incendio en la azotea de Mall Vivo del centro (2) y tres artefactos incendiarios frustrados (3) (4) (5).

-HMB ha realizado 8 acciones. Bomba contra la FCFM (6). Paquete-bomba contra Landerretche (7). Dos artefactos incendiarios contra buses (8). Paquete-bomba contra la Universidad Raúl Silva Henríquez (9). Paquete-bomba contra la facultad de agronomía de la U de Chile (10). Sobre-bomba en Vicuña Mackenna (11). Amenazas de bomba (3).

-BIV ha realizado 2 acciones. Incendio contra un bus del transantiago (12). Y un artefacto incendiario frustrado (13).

De esta manera es como queda en evidencia la ola de atentados de la “Mafia Eco-extremista”, la gran mayoría de estos atentados incluso han tenido repercusión en la prensa. Así que para los que creen que somos una conspiración de los extraterrestres o un invento del estado, los datos y los hechos están ahí, en las acciones, en el fuego, en las detonaciones, en los operativos del GOPE, en las notas de la prensa, en los millonarios daños y en los heridos.

Sobre cómo nos articulamos internacionalmente, un hecho importante que tuvo lugar a finales del 2018 fue el desprendimiento de una parte de la Horda mística del Bosque. Un par de integrantes de este grupo emigraron de Chile hacia Argentina para así llevar el conocimiento acá aprendido hacia el otro lado de la cordillera. En un comunicado hacen pública esta escisión y forman un nuevo grupo en Argentina llamado la “Secta Rojo Sangre” (14). Este es un ejemplo de cómo funciona nuestra articulación. Si bien en gran medida el avance de la tendencia eco-extremista se ha hecho por medio de la difusión de nuestras ideas. Con la ayuda de nuestra propaganda hemos logrado atraer cómplices de diferentes partes del mundo y hacerlos converger en una sigla.

Hemos esparcido el germen eco-extremista gracias a las comunicaciones de la era moderna (internet) pero también hemos visitado lugares, nos hemos movido por tierra para así poder llevar las acciones hacia otros territorios.

– ¿Cuáles son los objetivos de la organización, específicamente en Chile?

Los objetivos se podría decir que son los mismos en todos los países en que operan las siglas. Nuestro mayor objetivo es vengar la devastación de la tierra, devolver aunque sea mínimamente el daño que ha hecho el humano moderno a los entornos naturales. Nosotros no defendemos la naturaleza salvaje, la vengamos. No somos héroes ecologistas, somos terroristas indiscriminados.

No pretendemos ni queremos cambiar el rumbo de la civilización, la verdad aunque quisiéramos no podríamos. Seriamos unos ilusos si pretendiéramos destruir la civilización. La mega-máquina del progreso humano es imparable por la mano humana, la única capaz de hacer colapsar seriamente la vida civilizada y todo su progreso es la propia naturaleza salvaje. Solo la tierra con toda su fuerza ancestral podría propiciar la debacle humana.

Entre nuestros postulados están el realce de la misantropía, el enaltecimiento de nuestros ancestros salvajes junto con su cosmovisión de la vida. Rescatamos desde lo más olvidado la existencia de las tribus de humanos salvajes que vivieron en estas tierras por siglos, como fueron los guerreros mapuches y los ancestrales fueguinos.

– ¿Cuál es el número de miembros que integran la organización y cuántos son chilenos? (Puede ser un número referencial)

A nivel internacional operan una decena de grupos en diferentes países, en México es en donde están la mayor parte de grupos, cerca de diez. Existen grupos en Argentina, en Brasil, en Grecia, en Escocia y en España. Acá en Chile como decíamos hay tres grupos activos, cada uno de ellos está conformado de 3 a 6 integrantes y no necesariamente tienen una relación física entre ellos.

– ¿Cuál fue la motivación para el último incidente en un paradero de Vicuña Mackenna, en Santiago?

Nuestra motivación surgió de ver como el humano moderno ha orillado a las demás especies animales, de ver cómo se destruyen montes para construir casas, de ver cómo sepultan la tierra bajo el concreto, de ver cómo se contaminan los ríos y océanos a causa de las conductas humanas. De ver todo eso surgió nuestra motivación. La venganza salvaje en nombre de la tierra es nuestra mayor motivación

Pero también nuestra motivación fue el terror y el Caos. Con nuestro sobre-bomba queríamos matar a algún humano o dejarlo severamente herido. Queríamos hacerle ver a ese omnipotente ser parado en dos patas que sus conductas aberrantes no pasaran desapercibidas y serán fuertememnte castigadas por nuestros explosivos.

Pero, ¿porque no atentan contra las elites dueñas de las empresas contaminantes?, se debe estar preguntando el borrego necio. Y la respuesta es porque nosotros nos hemos librado de la moralidad del ataque. No encontramos diferencia alguna entre el dueño de la minera y los trabajadores que allí laburan. El ciudadano común o el pueblo oprimido no son inocentes, no. Ellos, con su subordinación y su delegación de voluntad son los que construyen las estructuras que desgarran los bosques y destrozan los ríos, son los que transportan las mercancías en sus chatarras de acero, etc. Son, en definitiva, parte central del funcionamiento del progreso humano, ¿o acaso creen que los aviones se manejan solos?, que los minerales robados de la tierra los extraen los extraterrestres, que las buses que trasportan rebaño humano los manejan fantasmas, que los edificios construidos sobre montes los construye el espíritu santo, ¡no! El humano moderno, el ciudadano común y corriente, el indefenso pueblo es el que está ahí, así que cualquier atentado en contra de la masa humana es más que valido y necesario.

Claro que también interviene una cuestión espiritual, nosotros al atacar a los humanos estamos intentando violar el valor supremo impuesto por la moralidad occidental que coloca al ser humano en un pedestal sagrado, que justifica todas las desgracias en pos de su existencia y seguridad. En una doble intención, destrozamos el valor de la vida humana de forma literal desgarrando carnes y en un mismo golpe negamos nuestra condición de humanos civilizados, actuando como animales salvajes es que nos desprendemos un poco de nuestra propia humanidad.

Por todo esto es que no tenemos cuidado con la gente común, esta vez les toco a ellos, mañana le tocara a la clase pudiente o a algún alto mando de alguna empresa, quién sabe…

Lo cierto es que nuestros artefactos lo dirán, nuestra pólvora y sus esquirlas lo dirán. Nuestros pequeños regalos explosivos han causado verdadero terror, verdadero pánico y psicosis colectiva, sino a que se debe el miedo generado después de nuestro atentado. Todas esas falsas alarmas de bomba, la gente ahora tiene miedo de cualquier sobre botado, y ese es una prueba irrefutable del terror y el pánico que hemos generado. Lo más seguro que después de unas semanas vuelve todo a la normalidad, pero el daño ya está hecho, el terror se consiguió. Y todo se repetirá cuando volvamos….

Que se sepa, nuestros pequeños regalos explosivos en tres años han generado más terror que 20 años de bombazos anarquistas. Y nada de extintores gigantes, ni balones de gas, solo dos pedazos de fierros acomodados y harto ingenio son las recetas del terror.

– ¿Había un objetivo específico para el ataque?

El objetivo específico era la humanidad moderna. Los desdichados esta vez fueron una pareja de inmigrantes. Queríamos aprovechar de agradecer la curiosidad del hombre, ya que por ella disfrutamos extasiados del atentado. Debería de aprovechar de jugarse un loto o algo, porque esa sí que fue suerte, haber salido vivo después de abrir nuestro regalo es para persignarse.

– ¿El que haya sido en un paradero del Transantiago tiene algún motivo en particular?

Pues no, no hay ningún motivo particular en contra del paradero. El único motivo ha sido por las características del lugar. El que haya sido en pleno centro de la capital, ¿por qué? Pues porque es el corazón de Chile, el lugar en donde converge la masa humana. Y también porque ese lugar fue el resultado de nuestro estudio previo, logramos verificar con anterioridad que justamente esa cuadra tiene interesantes puntos ciegos en las cámaras de seguridad. Así que sí, logramos eludir cada una de sus cámaras. Podríamos haber dejado el sobre en la Alameda, pero ciertamente el riesgo ahí es mayor, solo nos acercamos bastante a su principal avenida.

Nosotros no somos unos adolescentes, no agarramos a patadas a un paco esperando que las cámaras no nos enfoquen la cara. Nosotros estudiamos el lugar y siempre tuvimos pensado la manera de llevar a cabo un atentado en el centro de la capital. Para así generar el máximo espectáculo mediático.

– ¿El artefacto explosivo fue elaborado por chilenos de ITS?

Si, y de hecho lo confeccione yo, yo soy quien grabó el video. Mis manos enguantadas son las que salen explicando cómo se activa el sobre. En principio este video forma parte de una serie de imágenes que grabo para hacer los manuales de cómo hacer bombas, pero debido a que el atentado tuvo repercusión mediática decidieron los hermanos poner ese extracto (de hecho muy pronto los afines editores estarán publicando ese manual)

Yo soy el artesano que mencionan los hermanos de la Horda Mística del Bosque en su comunicado. Así es, yo soy el encargado de confeccionar los artilugios. Después mis hermanos ejecutores son los que se encargan de abandonar la carga. Y es que desde niño fui muy bueno en artes manuales…(en la fotografiá que les adjuntamos, yo soy el de capucha blanca).

–  El gobierno de Sebastián Piñera se querelló por Ley Antiterrorista. ¿Cómo toman eso?

Pues agradecemos al señor Piñera por ese reconocimiento a la trayectoria. La verdad es que para nosotros es un orgullo que nos llamen terroristas, pues eso somos. Anhelamos el terror sanguinario y prontamente mortal. No nos asustamos ni nada, estamos conscientes de que un hecho de esta categoría merece la máxima categorización.

No somos como los anarquistas modernos. Estos ponen sus grandes bombas de madrugada y solo para reventar el concreto, deben pensar que por eso el estado no los llamara terroristas. Ya nos debemos imaginar el grito en el cielo que están pegando todos los presos revolucionarios y los anarquistas cuidadosos por nuestro atentado indiscriminado.

– ¿Esperan realizar nuevas acciones de este tipo durante el próximo tiempo? ¿Cuándo?

¡Claro! ¿Cuándo? Eso solo lo saben los espíritus, solo lo saben las fuerzas desconocidas de la tierra. Cuando ellos nos indiquen será. Mañana, este otro mes, el próximo año, da lo mismo, lo importante y tengan la certeza que será. Y de nuevo se acordaran de estas siglas: ITS.

Por lo pronto seguimos acrecentando el pánico ciudadano, hemos estado detrás de una serie de llamadas de falsos avisos de bomba y también hemos dejado abandonado algunos paquetes sospechosos. No todos claro, pero se agradece la voluntad de los que se aprovechan del caos y abandonan cajas vacías.

– ¿Tienen vínculo con alguna organización política o empresarial de Chile? ¿Cuáles?

No. No. Y no. Somos un grupo de individuos bien hermético. Pero más o menos logramos entender hacia dónde va su pregunta. Muchos en su demencia han dicho que somos una organización del mismo estado para justificar sus represiones en contra del pueblo. Otros han dicho que somos unos carabineros o un grupo pinochetista, y no es asi.

Generalmente los que levantan esas absurdas teorías son gente que está a la izquierda de la política, no les puede caber en la cabeza que un grupo tan desalmado como el nuestro está operando en su territorio.

Mucho menos existe una financiación económica para con nuestras actividades por parte de alguna organización empresarial. Todo lo que hemos logrado lo hemos conseguido a base de esfuerzo, a costa de transacciones en los bajos mundos. Nuestra única financiación monetaria surge de las andanzas de nuestros cómplices. El dinero es algo de vital importancia en estas cuestiones. No nos entrampamos en esa absurda moralidad hippie de rechazo al dinero.

Desde hace poco que unos hermanos levantaron la iniciativa de poder recibir aportes en dinero virtual, las famosas Bitcoins. Existe este proyecto de financiación que consta en que anónimos afines alrededor del orbe nos hagan llegar aportes monetarios en dinero virtual (15).

– Más allá de esto, ¿se sienten identificados con alguna tendencia política?

No. Nosotros somos anti-políticos. No nos interesa la lucha política ni las luchas sociales ni nada de eso. Nosotros no somos las FARC, ni la ETA, ni el EPP. Somos ITS, la amenaza invisible que puede golpear cuando menos lo esperan. Estamos libres y salvajes con ganas de más Caos y más terror.

Somos una compleja estructura de pensamiento y acción, no podrán identificarnos ni encasillarnos. No cabemos dentro de sus parámetros y estamos conformados por valiosos individualistas, cómplices que están dispuestos a morir por el ataque extremista en nombre de la naturaleza salvaje.

Nuestra guerra es el ataque desinteresado en contra de la civilización, no esperamos nada mas a cambio que la venganza y el disfrute extasiado de nuestros Egos cuando se detona la bomba.

– Anteriormente se adjudicaron un ataque con el expresidente de Codelco, Óscar Landerretche. ¿Por qué se realizó esa acción?

Así es, nosotros somos los mismos que le reventaron las manos al minero ese. Por cierto, aprovecharemos de mandarle un mensaje a Landerretche, yo que tu ando con más cuidado en la calle, cuando te pares en algún semáforo arriba de tu autito mejor mira bien a tu alrededor. Cuidado con el que anda limpiando vidrios o con el malabarista o con el vendedor ambulante, puede ser un informante de ITS. Solo te lo recordamos, aún estamos libres y no olvidamos lo que haces o hiciste, ¿aun sigues con esa escolta que tenías?, por tu bien esperamos que si…

El atentado. Bueno, la verdad es que nos sentimos orgullosos de ser los primeros que se atrevieron con un paquete-bomba en la historia de Chile, este atentado explosivo la verdad nos llevó mucho tiempo llevarlo a cabo, recorrimos varias sucursales de correo hasta que encontramos una que no tenía camas dentro. De haber sido de otra manera ya tendrían la silueta de los terroristas que pagaron por el envío y quien sabe en que estaríamos.

Ese fue un atentado inédito, al igual que el bombazo en Vicuña Mackenna. La operación contra Landerretche contó con un esfuerzo contundente de la Horda. Dos hermanos fueron hasta la dirección de Landerretche para ver si era su casa o no. Estuvimos ahí mismo y nunca nos notaste imbécil.

La idea central del atentado era la muerte del objetivo o la seria desfiguración. ¿Por que él? Pues porque estaba a cargo de la empresa minera más grande del mundo, ¿puede existir alguna otra razón?

Como lo dijimos en nuestro último comunicado, grande ejecutivos, políticos, estudiantes y simples ciudadanos están en nuestra mira. Tenemos las direcciones y los nombres de altos mandos, científicos y estudiantes, pero todo a su tiempo, queremos probar con balas y cuchillos, como lo han hecho los hermanos en México. Tenemos muchos planes en la cabeza, tenemos las herramientas pero hay que ser cautelosos y pacientes. Si, somos pacientes y persevereantes, logramos pulir estas cualidades ancestrales de los antiguos. Somos pacientes en la era de la inmediatez y la velocidad hipercivilizada.

Palabras finales

Así, de esta manera se escribe la historia eco-extremista. Con asesinatos, bombas indiscriminadas/selectivas e incendios feroces. Esta historia la escribimos nosotros, la escriben nuestros hermanos alrededor del mundo. La escriben con valentía y voluntad, con arrojo y decisión.

Las siglas extremistas e incorrectas de ITS acá en Chile han derramado sangre, han causado alarma nacional y todos los expertos policías en estos momentos están buscando a los terroristas. Nosotros desde esta tribuna aprovechamos de decirles; busquen, revisen las centenares de cámaras o intenten buscar ADN, ¡NO ENCONTRARAN NADA! No encontraran nada porque nosotros somos unos fantasmas.

Somos el espíritu del viento, la memoria del agua y la sabiduría de los montes.

Planeamos muy bien lo que hacemos y estamos seguros que no tienen ni un rastro de nosotros, los hemos dejado en ridículo por tres años y vamos por más. Nuestros atentados continuarán hasta las últimas consecuencias.

Muchos nos han llamado locos y dementes, y la verdad es que no nos importa lo que piensen los necios borregos. Si estar locos es ver la devastación del humano moderno en contra de la naturaleza salvaje y acorde a eso actuar en consecuencia, pues déjenos decirles que estamos muy locos.

Estamos muy enfermos. Nos enfermó su civilización, nos enfermó su progreso, nos enfermaron sus tóxicas ciudades. Estamos enfermos de modernidad y nuestros atentados son la respuesta por habernos enfermado a nosotros y a la tierra.

Así nomás, seguimos conspirando en los montes, acompañados por el sonido de los grillos y de la oscura noche. Nos vemos al rato, la explosión es paciente como los terremotos y ella les avisará cuando estemos de vuelta…

¡Muerte al humano moderno y al progreso asqueroso!

¡Viva la caótica naturaleza salvaje y sus terribles manifestaciones en contra de la civilización!

Individualistas Tendiendo a lo Salvaje-Chile

-Horda Mística del Bosque

Notas

*Tanu, el nombre hace referencia uno de los espíritus de la cosmovisión de la tribu salvaje selk’nam.

** La Revista Ajajema es nuestra plataforma de difusión, hasta el momento se han publicado cinco ediciones. Y prontamente se publicara la numero seis. El nombre Ajajema hace referencia a una deidad de la cosmovisión del pueblo salvaje kawesqar. Esta deidad era la portadora de la desgracia que con el fuego quemaba todo: http://regresando.altervista.org/ajajema-editorial/

(1) http://maldicionecoextremista.altervista.org/chile-tercer-comunicado-de-individualistas-tendiendo-lo-salvaje-2016/

(2) http://maldicionecoextremista.altervista.org/es-en-it-noveno-comunicado-de-individualistas-tendiendo-lo-salvaje-chile/

(3) http://maldicionecoextremista.altervista.org/es-en-tu-decimo-segundo-comunicado-de-individualistas-tendiendo-lo-salvaje/

(4) http://maldicionecoextremista.altervista.org/chile-trigesimo-comunicado-individualistas-tendiendo-a-lo-salvaje/

(5) http://maldicionecoextremista.altervista.org/chile-65-comunicado-de-its-artefacto-incendiario-en-nombre-de-kevin/

(6) http://maldicionecoextremista.altervista.org/mexico-chile-argentina-septimo-comunicado-de-individualistas-tendiendo-lo-salvaje-its/

(7) http://maldicionecoextremista.altervista.org/chile-vigesimo-primer-comunicado-de-individualistas-tendiendo-lo-salvaje-reivindicacion-de-atentado-contra-landerretche/

(8) http://maldicionecoextremista.altervista.org/chile-cuadragesimo-tercero-comunicado-its/

(9) http://maldicionecoextremista.altervista.org/chile-50-comunicado-de-its/

(10) http://maldicionecoextremista.altervista.org/chile-59-comunicado-de-its-paquete-bomba-contra-la-facultad-de-agronomia-de-la-u-de-chile/

(11) http://maldicionecoextremista.altervista.org/chile-72-comunicado-de-its-sobre-bomba-indiscriminado/

(12) http://maldicionecoextremista.altervista.org/chile-trigesimo-septimo-comunicado-its-reivindicacion-incendio-en-transantiago/

(13) http://maldicionecoextremista.altervista.org/chile-70-comunicado-de-its-ataque-incendiario-frustrado/

(14) http://maldicionecoextremista.altervista.org/argentina-chile-comunicado-62-de-its-declaracion-en-conjunto-y-ataque-frustrado/

(15) http://maldicionecoextremista.altervista.org/es-en-pt-support-to-eco-extremism-envie-criptomonedas-para-apoyar-las-actividades-eco-extremistas/

https://www.eldinamo.cl/reportajes/2019/01/11/terrorista-que-se-adjudica-fabricacion-de-bomba-en-vicuna-mackenna-cualquier-atentado-contra-el-pueblo-es-valido-y-necesario/


Sexta entrevista

Los ecoterroristas de ITS (individualistas Tendiendo a los Salvaje) son extremistas ecológicos para los cuales “todos los seres civilizados merecen morir”. Al menos cinco ataques han sido reivindicados en cuatro países, incluida Grecia, desde diciembre de 2018. ¿Su credo? El Nihilismo. ¿Su lucha? El retorno a la naturaleza, convencidos de la ineludible destrucción del mundo. Presentamos una entrevista exclusiva con un miembro de esta célula terrorista, presente en América Latina y Europa.
Quien dice terrorismo piensa en los yihadistas de al-Qaeda o el ISIS. Pero no se imaginan a personas que pueden colocar bombas en nombre de la ecología. Es una práctica de los Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), un grupo ecoterrorista creado en 2011 en México, y que propagó de nuevo el terror en Chile el 4 de enero de 2019, después de detonar una bomba en una parada de autobús. En el mismo centro de la ciudad capital, dejando cinco heridos.
Sus miembros parecen sacados de una novela de ciencia ficción. Se mueven clandestinamente en Internet, y en el video enviado a TV5MONDE aparecen encapuchados y vestidos de negro. El miembro de la organización que habla en este video se describe a sí mismo como el “jefe de ITS en México”.
TV5MONDE ha logrado ponerse en contacto con este grupo a través de un blog dirigido por otro grupo ecoextremista de habla hispana, “Maldición Écoextrémiste” (Maldición Ecoextremista español). Este blog está alojado en el servidor italiano Altervista, oficia como “medio oficial” de ITS. Todos los comunicados de prensa del grupo (hasta ahora 75, el último publicado el 22 de febrero de 2019), son publicados allí. El contenido del blog está en siete idiomas – Turco, Inglés, italiano, portugués, griego, checo y rumano. “Ningún miembro de las ITS habla francés”, indica un miembro de la “Maldición Ecoextrémiste” durante nuestra investigación.
Para una entrevista con un miembro de ITS, intercambiamos correos electrónicos con la “Maldición Écoextrémiste” que nos pidió crear una cuenta en un servicio de mensajería seguro, con sede en Suiza. La entrevista resultante es la sexta desde la creación de ITS, y la primera dada a un medio de comunicación en lengua francesa. Tres entrevistas ITS las dio a los medios de comunicación mexicanos, después a la prensa argentina y luego a la chilena.
TV5MONDE envió a ITS preguntas por correo electrónico. Xale, seudónimo tras el que se esconde uno de los miembros fundadores de ITS y la cabeza de la organización en México, respondió a algunas de nuestras preguntas en un video de siete minutos, puesto a disposición a través de un servidor basado en Nueva Zelanda.

Nada ni nadie
“ITS se creó espontáneamente”, dice Xale en el video que recibimos. “En abril de 2011”, continúa, “cometimos nuestro primer ataque con bomba, que hirió gravemente a un empleado universitario en México. Queríamos detenernos allí, pero al ver que podíamos usar ese modus operandi, comenzamos a hacer decenas de ataques con paquetes-bombas.”
Para ITS, un lema lo resume todo: “todos los seres humanos civilizados merecen morir”. En enero de 2019, mientras ITS colocaba un artefacto explosivo frente a una universidad en Santiago, la ciudad capital, el grupo dijo “arrepentirse” de que no haya explotado y de que no mató a nadie, “quienquiera”, dicen en un comunicado.
Ataques, pero ¿con qué propósito? Ninguno. El grupo afirmó en 2016 a un periódico mexicano: “no pedimos nada, no tenemos ningún requisito (…) no queremos resolver nada, no proponemos nada a nadie”. Un nihilismo en su aspecto más puro, con este matiz que Xale trae en el video: “Queremos participar en la desestabilización del orden establecido, y en la paranoia colectiva, para aterrorizar los buenos hábitos de una sociedad corrompida por su hipocresía”.
“Todos los seres humanos civilizados merecen morir.”
Extracto de un comunicado de ITS.
Más allá de la desestabilización del orden establecido, los nihilistas de ITS desean ferozmente un regreso a la naturaleza. Una visión tipo Rousseau, con frecuentes referencias a los pueblos indígenas de América Latina, tanto en revistas digitales, como en la puesta en escena de video, con una jarra utilizada por el pueblo chichimeca (guaje). La puesta en escena es adornada con un cráneo de oveja y raíces de una planta mexicana: el mezquite, todo iluminado con “la cera de una vela natural”, nos dice Xale.

Misticismo y ecoterrorismo.
Los nombres de las diferentes ramas de ITS también hacen referencia a su proximidad a la naturaleza: la “Horda Mística del Bosque” en Chile, las “Constelaciones salvajes” en Argentina o la “Secta Pagana de la Montaña” en México. Sus miembros no creen en nada, sino en sí mismos, en su “naturaleza salvaje” y sus “raíces primitivas”. “La esperanza está muerta aquí. No existe. No habrá cambio ni revolución que convierta la mierda en oro. ¡Estamos perdidos! Y aceptamos nuestro ocaso, mientras observamos el problema real: el progreso humano y la civilización moderna “, dijo Xale, miembro fundador de ITS.
“No pedimos nada, no tenemos ningún requisito (…) no queremos resolver nada, no proponemos nada a nadie.”
Extracto de una entrevista de ITS dada a un periódico mexicano en 2016.
El grupo se inspira en el anarco-primitivismo, una “anarquía anti-civilización”. “Profundicé las teorías del Frente de Liberación de la Tierra y les di un tono diferente”, dice Xale. “Me interesaron los temas que enfrenta el continente americano, las culturas nativas que se oponían a la civilización”, dice el miembro mexicano de ITS en el video.
Sin embargo, ITS quiere deshacerse de las fronteras de cualquier ideología e indicó, en 2016, en la revista digital “Regresión – Cuadernos contra el progreso”: “no somos revolucionarios ni anarquistas, no representamos a la izquierda radical. NO somos primitivistas. El romántico ingenuo de Zerzan (nota del editor NOTA DE LA REDACCIÓN : filósofo del primitivismo) NO NOS REPRESENTA, ni tampoco el ingenuo radical de Kaczynski (nota del editor: ecoterrorista estadounidense) ni ningún otro teórico griego, español, italiano, brasileño, ni nadie”.
Según un investigador latinoamericano que prefiere permanecer en el anonimato por razones de seguridad, ITS es un “grupo de personas jóvenes, mal preparadas, tanto intelectualmente como materialmente. El grupo se basa en argumentos débiles”, continúa el investigador, “lo que los hace aún más peligrosos es que su discurso evoluciona con el tiempo “. Para este investigador, los miembros de ITS tienen más “problemas mentales que creencias políticas”, lo cual es un “doble peligro”.

Individuos tendientes a lo salvaje, anticivilización.
ITS está presente en siete países: tres en Europa (España, Grecia y Reino Unido (Escocia)) y cuatro en América Latina, Argentina, Brasil, Chile y México.
El 27 de junio de 2016, el grupo se adjudicó el asesinato de Jaime Barrera Moreno, empleado de la Facultad de Química de la Universidad de México, UNAM.
En el blog de Maldición Ecoextremista, se han reivindicado otros asesinatos desde 2011, también en relación con centros de investigación científica. Para ITS, “la humanidad está perdida”. No es hostil a la clase obrera en particular, ni hacia los poderosos, el grupo se declara en contra de la “humanidad moderna”. ¿Guerra de clases? “Es una estupidez innecesaria”.
“¿Por qué atacar a los oprimidos?”, Se pregunta en una declaración en enero de 2019. “Porque no nos importa el estado social. Rico, pobre, necesitado. Cualquier ser humano merece morir”, dice el grupo con un cinismo que no oculta tras un atentado cometido en la capital chilena.

Bombas en nombre de la ecología.
El 4 de enero de 2019, una bomba explota en una parada de autobús en el centro de Santiago. El balance: 5 heridos. Los santiaguinos se asustaban al ver cualquier bolsa o paquete olvidado en la ciudad en los días posteriores al ataque, los medios de comunicación estaban perplejos.
“Chile no está acostumbrado a este tipo de acciones, y menos aun cuando no hay una ideología fuerte detrás de él”, dice el investigador latinoamericano contactado por TV5MONDE. Pero, agregó, “como en cualquier sociedad occidental con un ritmo de vida agitado, este último ataque ya casi es olvidado por todos”.
Una bomba en una parada de autobús y un intento de incendiar un autobús fue lo que sucedió en Chile en diciembre de 2018, dejaron explosivos frente a iglesias en México y Grecia en la víspera de Navidad de 2018, cada uno de los cuales hirió a varias personas. Bombas también fueron abandonadas frente a una iglesia en el Brasil de Jair Bolsonaro, presidente de extrema derecha recientemente elegido.
Los ataques de ITS, grupo opuesto al catolicismo, se dan en lugares “pequeños, aislados, y fáciles de atacar”, analiza el investigador latinoamericano. “Lejos de un ataque en un centro comercial, rodeado de cámaras de seguridad, donde aumentaría la presión social para encontrar a los perpetradores”, observa el investigador.

Las investigaciones no avanzan
Por falta de evidencia, las absoluciones de ITS están erigidas en victorias. Después del ataque en Chile el 4 de enero de 2019, nadie ha sido arrestado hasta ahora.
Según una fuente cercana a la investigación la policía chilena tiene “pocas pistas”, y ninguna de ellas “está clara”. Hay que decir que los servicios de inteligencia chilenos fueron desmantelados después de la dictadura de Pinochet (1973 – 1990) y “no son efectivos”, dijo el investigador latinoamericano contactado por TV5MONDE. Esto explica su “torpeza”, agrega este último, y explica en parte “los principales problemas de Chile para enfrentar y anticipar los casos de terrorismo”.
En una entrevista con el periódico andino La Tercera en enero de 2019, Raúl Guzmán, fiscal a cargo de la investigación del ataque del 4 de enero de 2019 en Santiago, va en el mismo sentido: “Quisiera que la Agencia de Inteligencia chilena (el ANI) juegue un papel más operativo en el descubrimiento de información.” En otras palabras, el fiscal pide una mayor eficiencia de esta agencia. Este fiscal chileno agrega que estas acciones terroristas “no obedecen a ninguna ideología política”. El nihilismo, por lo tanto, unido al deseo de la libertad a los animales.

Guerrilleros de la causa animal.
ITS se opone a la domesticación de los animales. Con los escándalos de carne polaca estropeada, o lasaña con carne de caballo (*), se podría creer que estos ecoterroristas son parte de la línea de anti-especista como la asociación L214 pero no es así.
En un texto titulado “El mito del veganismo”, se critica la “irracionalidad de las ideas y los valores de la filosofía vegana”, denominada “régimen civilizado moderno que alimenta los sueños progresistas de los humanistas de mierda”. El ecoterrorismo no tiene fe en el hombre, ni en su futuro.
“A largo plazo, lo único que queremos es sobrevivir, continuar librando nuestra guerra, expandirnos a otras naciones y tener éxito en todos nuestros ataques”, dijo Xale en el video enviado a TV5MONDE.
Con respecto al riesgo de ataques en Francia, según nuestras fuentes, ITS “no constituye una amenaza inmediata y prioritaria en el territorio nacional y no se considera lo suficientemente capaz como para atacar los intereses fundamentales de la Nación”
*Se refiere a escándalos relacionados con la industria agro-alimentaria en Francia como la carne polaca encontrada en mal estado y la venta fraudulenta de lasaña de caballo.

Estudio, análisis y crítica contra el progreso humano