(es) Además de Bolsonaro, terroristas amenazan a Damares y presidente de la CNBB

Traducción de un artículo de la prensa brasileña sobre la amenaza que representa ITS-Brasil en estos momentos, el reportaje es un resumen de la entrevista con un miembro de la temida Sociedad Secreta Silvestre, más noticias acá.

¡Hoy más que nunca, FUERZA para la Mafia de ITS en el sur!
¡Honor a los terroristas indiscriminados de la Mafia Eco-extremista!


Después de informar de las amenazas al presidente electo, Metrópoles fue buscado por un intermediario del grupo, quien reveló detalles de la organización.

En un nuevo post en las redes sociales, este sábado (29/12), el grupo que reivindica la autoría del ataque con bomba contra una iglesia de Brazlândia y amenaza con hacer un atentado durante la toma de posesión del presidente electo, Jair Bolsonaro (PSL) entre sus blancos está la futura ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, y el presidente de la Confederación Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), el cardenal Don Sérgio da Rocha.

“Tal vez terminen como el padre Ruben Díaz Acántara, antiguo representante máximo de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México”, amenazan. El religioso fue muerto en abril de este año, a cuchilladas, dentro de la iglesia. Según los presuntos terroristas, la ejecución fue hecha por integrantes de una célula que actúa en territorio mexicano.

El grupo, buscado por fuerzas policiales del DF y federales, está organizado, poseen armas, explosivos, y tendría contacto con extremistas de otros países. La información es de un presunto intermediario de los terroristas, que se autodenominan Sociedad Secreta Silvestre.

Metrópoles intentó contactar con la CNBB y con Damas Alves para que se manifiesten sobre las amenazas.

Intermediario
Después de informar, de primera mano, la existencia de la supuesta amenaza terrorista, el reportero fue buscado el viernes por un intermediario del grupo, explicó en qué consistía la organización y respondió a 10 preguntas. El hombre, que se identificó como “Pedro”, envió el texto vía e-mail a través de un navegador imposible de rastrear, generalmente utilizado para entrar en la llamada deep web, la parte sombría de Internet compuesta por varias redes separadas que no conversan entre ellas.

Para asegurar la veracidad de la información y confirmar que forma parte del presunto grupo terrorista, el intermediario envió un archivo de vídeo mostrando detalles de la bomba dejada en el Santuario Menino Jesus, antes de que el dispositivo fuera detonado por el Batallón de Operaciones Especiales (Bope) de la Policía Militar en la madrugada de la Navidad (25).

Pedro reveló que el grupo fue responsable, desde 2016, por al menos de seis ataques en territorio nacional. Entre ellos, la explosión de una olla de presión cargada con pólvora y clavos ocurrida frente al centro comercial Conjunto Nacional, el 1 de agosto, en la víspera de las Olimpiadas de Río de Janeiro.

En el e-mail, el hombre hizo poco caso de las fuerzas policiales: “Sabíamos después que intentaron buscarnos, pero sus intentos fueron débiles y seguimos impunes y conspirando”.

Ataque a Bolsonaro
El intermediario aseguró que se producirán nuevos ataques, pero dejó abierto un atentado durante la posesión de Bolsonaro.

“Nuestro objetivo no es sólo Jair Bolsonaro. Por más que tengamos un odio particular a este estúpido debido a sus posiciones en relación al medio ambiente, nuestro objetivo es mucho mayor que él. Dejamos subentendido que podemos atacar durante la toma de posesión, pero esa es una información sensible que no podemos detallar. Lo que podemos decir es que: tenemos, sí, capacidad de hacer un atentado el 1 de enero y causar grandes daños y muertes “, amenazó.

Pedro no quiso revelar cuántos integrantes tiene el grupo en Brasil ni en cuántos estados la supuesta célula terrorista está presente. Sin embargo, afirmó que Bolsonaro no es el único blanco del grupo y que nuevos ataques vendrán.

“Nuestros objetivos contra Bolsonaro, sus afiliados, partidarios y simpatizantes parten de una perspectiva antipolítica y de venganza por sus posiciones en relación a la naturaleza salvaje. Puede ser él o puede ser cualquiera que esté allí, lo que sea más oportuno para nosotros. Tal vez ataquemos, tal vez concentraremos nuestras fuerzas en otro gran ataque cercano “, destacó.

Articulado con palabras y resaltando, en varios momentos, tener a su disposición gran poder de fuego, el interlocutor del grupo extremista dijo que los integrantes de la organización pertenecen a un proyecto internacional denominado Individualistas Tendendo al Salvaje (ITS), que estaría presente en diversos países de América Latina y de Europa. “Estamos por ahí, en tocaia, y cada uno hace su parte. Normalmente, algunos de nosotros siempre andamos de estado en estado “, reveló.

Robos y armamento
Sobre las preguntas relacionadas con los armamentos que la supuesta organización terrorista posee y cómo consiguen captar recursos para realizar los ataques, Pedro explicó que el grupo comete una serie de crímenes para conseguir dinero.

“Actuamos realizando asaltos a mano armada, estafas, robos y falsificaciones”

El dinero facturado con la práctica de crímenes sería usado para comprar “pistolas, revólveres, ametralladoras, artefactos explosivos caseros, explosivos militares, cuchillos, e incluso flechas y venenos”. Y añadió: “También utilizamos mucho el fuego en nuestros atentados”.

Cuestionado sobre el perfil de los integrantes del grupo y cómo las personas son reclutadas, el interlocutor de la Sociedad Secreta Silvestre dijo que no hay un modelo estándar. “Somos individualistas, oportunistas infiltrados en la civilización esperando la brecha para atacar y provocar el caos. No nos unimos con cualquiera. Somos un grupo hermético, forjado a la base de confianza y sangre.

Falla en la bomba
El reportero preguntó al intermediario sobre el atentado frustrado en la iglesia de Brazlândia, ya que el artefacto no detonó y el Bope necesitó actuar para destruirlo. El interlocutor refutó la información de que un posible fallo en el accionador pudo haber impedido la explosión.

Según él, integrantes del grupo habían probado todos los dispositivos de la bomba de forma exhaustiva. “El temporizador siempre demostró una completa funcionalidad. Tal vez una carga baja de la batería impidió que los dos ignitores fueran accionados. Ellos son los responsables de hacer estallar la pólvora. Después de varias pruebas, esto ocurrió, la carga de la batería pasó a ser insuficiente para activar la ignición, así que tuvimos que cambiarla. Tal vez pueda haber ocurrido de nuevo “, explicó.

Pedro reveló que la planificación para el ataque contra la iglesia de Brazlândia se había hecho de forma meticulosa. “Nosotros teníamos en las manos todo el horario del santuario, sabíamos el momento en que los fieles entrarían y saldrían del lugar. Hemos programado para que la explosión ocurriera después de la salida de los fieles. Cerca de mil personas se encontraban en el lugar. “Habría una masacre”, finalizó.

Fuerzas Federales
Las amenazas a Bolsonaro hechas por la Sociedad Secreta Silvestre movilizaron a las fuerzas federales. En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) de la Presidencia de la República, de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), de la Policía Federal (PF) y de la Subsecretaria de Inteligencia (SI) de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) estuvieran en Brazlândia, el jueves (27), para recoger informaciones en la 18ª Comisaría de Policía, que inició las investigaciones. La seguridad que involucra la posesión presidencial se ha reforzado.

El jueves, la PF confirmó, en una nota, que abrió una investigación y subrayó que acompaña el progreso de la investigación de la Policía Civil del Distrito Federal sobre el artefacto dejado al lado de la Iglesia Santuario Menino Jesus, en Brazlândia, en la madrugada del martes (25).

“Hoy, la PF abrió una investigación para averiguar si el caso tiene relación con posturas hechas en internet por un grupo que reivindica la autoría del crimen”, señaló la PF. También buscados por el reporteroe, Abin y el GSI no quisieron responder.

Preocupación con la seguridad
La solemnidad que marcará el inicio de la gestión de Jair Bolsonaro en el Palacio del Planalto está prevista para comenzar a las 14.05 del día 1 de enero. Un ensayo para ajustar las acciones de logística y el esquema de seguridad se realizó el último domingo (23). Otra simulación debe ocurrir el próximo domingo (30).

El diputado federal Eduardo Bolsonaro (PSL-SP) afirmó en la mañana del último lunes (24), en su cuenta oficial en Twitter, que la seguridad en el día de la toma de posesión de su padre será “inédita” porque la evaluación de riesgo es “la mayor de la historia”.

Habrá tiradores estratégicamente posicionados en la terraza del Palacio del Planalto y demás monumentos de la Plaza de los Tres Poderes: Congreso Nacional y Supremo Tribunal Federal (STF). Militares también estudiaron el área donde Bolsonaro recibirá la franja presidencial y definirá puntos de observación.

Operación Antiterror en las Olimpiadas
Las primeras detenciones de la Policía Federal en el país con base en la Ley Antiterror ocurrieron el 21 de julio de 2016. En la Operación Hashtag, 10 personas fueron detenidas acusadas de integrar un grupo que preparaba acciones terroristas para las Olimpiadas de Río de Janeiro.

De acuerdo con el ministro de Justicia a la época, Alexandre de Moraes, la banda utilizaba aplicaciones de celular, como Telegram y WhatsApp, para conversar y organizar atentados, que no llegaron a ocurrir. Según Moraes, contactos con el Estado Islámico se hacían a través de sitios web, pero sin interacción con la base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.