(es) Desviación absoluta

Traducción de “Absolute Deviation”, publicado en Antisocial Evolution.


¡DEDICO ESTE TEXTO A LAS MOMIAS EUCARISTAS Y RESENTIDAS DE LA PONTIFICACIÓN IDEOLÓGICA! ¡SABEN QUIÉNES SON!

La mayoría de las mentes son simplemente parte de la trama ideológica entrelazada de su tiempo y condiciones culturales; están envueltas en una densa red de intereses, costumbres, tradiciones y puntos de vista/prejuicios sociales preconcebidos que los unen con fuerza al lugar común más barato, sus pensamientos incorporados en el todo mental que constituye su sociedad inmediata; no pueden escapar de estos vínculos psíquicos porque no saben que están atados. *

Pero de vez en cuando aparece una minoría enérgica que se rebela contra las instituciones osificadas, las prácticas sociales y los paradigmas de su cultura, y se involucran en una desviación absoluta de los procesos de pensamiento que mantienen a raya al rebaño. La desviación absoluta comienza con una sospecha: que los modos predominantes de crítica intelectual y política en la sociedad no sirven a las necesidades e intereses del individuo que tuvo esta sospecha, y que todos los axiomas antiguos con respecto a la autoridad y las instituciones políticas, todos los mohosos, las viejas teorías de la libertad y el cambio social son reliquias superficiales de períodos pasados y obstáculos para las actividades del presente. Con el fin de desarrollar ideas y prácticas relevantes para la actualización del autogobierno, uno necesita salir por completo de las mentalidades socializadas y permanecer en constante oposición a las corrientes intelectuales defendidas por los perros falderos. Esto requiere una ruptura herética de la cosmovisión humanista y post-ilustración que informa todos los aspectos del discurso popular actual; requiere el destierro de todo pensamiento estereotípico, y de un rechazo total de la podredumbre fundamental penetrante en todos los valores más preciados de la civilización occidental.

La desviación absoluta conlleva un desdén por todas las teorías conocidas (todos los sistemas filosóficos, científicos y epistemológicos existentes) y puede verse como un método para limpiar la pizarra, desterrar a los fantasmas, barrer las herencias que frustran y limitan el crecimiento, y separarse de Sus Mentes para dar paso a estrategias innovadoras, estrategias nunca antes escuchadas, no leídas ni soñadas.

* NO ES NECESARIO CREER QUE MUCHAS VECES LA GENTE NO CONOCE ESTO. ELLOS PUEDEN ENTENDERLO BIEN, PERO AÚN PERMANECEN EN ELLA PARA LA COMODIDAD QUE OFRECE. TODOS LOS QUE SIGUEN UNA IDEOLOGÍA PODRÍAN NO HACERLO SIEMPRE PORQUE NO ESTÁN PROTEGIDOS DE ELLO, PERO PORQUE NO PODRÍAN ROMPER CON LA MORALIDAD Y LA SEGURIDAD DE SUS “MILLIEUS” SOCIALES. NIHILISTICAMENTE ESTA ES MI CONCLUSIÓN. DE LO CONTRARIO, HABLAMOS SOBRE UNA LIBERACIÓN ÉTICA, ALGO QUE RECHAZO TOTALMENTE. INCLUSO VISTO DESDE EL PUNTO DE VISTA QUE LA ORACIÓN EXPRESA QUE TENDRÍAMOS QUE SUPONER QUE SÍ SUPIERAN, LO COMBATIRÍAN, O INCLUSO QUE TENDRÍAN LA CAPACIDAD INTELECTUAL DE ROMPER DE MANERA NO SINCERA ALGO QUE YO RECHAZO, YA QUE TODOS LOS HUMANOS, TENEMOS LA CAPACIDAD PARA EL MISMO INTELECTO. ¿Y ESTO SIGNIFICA QUE LOS QUE LO POSEAN SON, SIMPLEMENTE, “LIBRES”? HAHAHAHAHAHA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.