[es] El nihilismo y el O9A

El autor de un elemento anterior que hemos mencionado {1} tiene, o al menos eso parece, “conectado un poco más de los puntos metafísicos” entre la Orden de los Nueve Ángulos y el nihilismo y que el nihilismo lleva al O9A mucho más allá del “neonazismo”. “Que los analfabetos ocultistas y los medios de comunicación dicen comúnmente, pero erróneamente, que defienden.

En un artículo titulado Realidad virtual y terrorismo, el autor cita un texto de O9A publicado en Naos {2} hace décadas que dice que:

“Durante mucho tiempo, la naturaleza del camino de la mano izquierda ha sido mal entendida. La definición tradicional de uso de magia para propósitos personales / destructivos / negativos no tiene sentido porque supone un marco de opuestos morales, que en realidad no existe en relación con las energías mágicas. Toda evolución de la conciencia es un acto mágico: una expansión de lo acausal en el ámbito de lo causal. Desde el punto de vista “tradicional”, moral / nazareno, toda esa evolución, por necesidad, se convierte en maldad. Es lamentable que, durante mucho tiempo, este simple hecho haya sido oscurecido por sistemas tontos como Qabala con sus nociones de un lado oscuro del árbol. No existe un lado oscuro, porque lo que realmente existe es oscuro en sí mismo porque presiente el no Ser “.

Como señala el autor de Realidad virtual y terrorismo,

“Está todo oscuro, porque la acausal es solo […] un término para denotar el mal absoluto y cada acto de presenciarlo en el reino causal de la necesidad, se convierte en mal”.

Sin embargo, incluso si se acepta que el nihilismo significa “rechazo de las creencias religiosas, principios morales y leyes prevalecientes, junto con una hostilidad práctica hacia las creencias aceptadas y / o las instituciones establecidas”, entonces, filosófica y prácticamente, el movimiento O9A sin líder va más allá del tipo de El nihilismo se manifiesta, por ejemplo, en los roles de perspicacia O9A, en la presencia de la acausal a través de hechos siniestros, a través de ritos y ceremonias ocultas heréticas, y a través del principio O9A de la autoridad del juicio individual.

Lo hace porque, como se explica en otra parte {3}, la razón de ser del O9A es evidente en:

“Individuos que emprenden anados herméticos (ἄνοδος) a menudo por décadas por los cuales pueden descubrir Lapis Philosophicus y así adquirir sabiduría. Un manifiesto práctico anados en el O9A Seven Fold Way ”

y en el hecho de que
“En qué se centran e interpretan mal los medios de comunicación, como el supuesto sacrificio, los roles de perspicacia, el satanismo, el supuesto neonazismo, la supuesta interrupción de la sociedad y los rituales ceremoniales ocultistas como los del Libro Negro de Satanás O9A, están relacionados con un solo temporal parte de ese Seven Fold Way. Qué parte es tan relevante solo para un Adepto Externo (etapa tres de siete) y qué parte dura entre un año y alrededor de dieciocho meses después de lo cual el individuo pasa a otras experiencias de aprendizaje “.

Qué otras experiencias de aprendizaje, más allá de la etapa de Adepto Externo, involucran “experiencias numinosas” como el rito de tres a seis meses de Adepto Interno donde el individuo vive solo en el desierto.

El Adepto O9A, por lo tanto, como resultado de sus presencias anados, algo – una Realidad – que prevalecen las creencias religiosas, los principios morales, las leyes, las abstracciones causales y las formas se ocultan, oscurecen o distorsionan.

Además, el movimiento O9A siempre ha mantenido que el conocimiento de esta Realidad se adquiere sin palabras, y por lo tanto no es solo un conocimiento acausal sino también el resultado de un pathei mathos: un aprendizaje de la experiencia personal, pruebas y desafíos tanto ocultos como prácticos. . {4}

Por lo tanto, tal vez sea más adecuado describir el O9A como la representación de un nihilismo posmodernista.

TWS Nexion
Oxonia
Abril 2019 ev

{1} http://www.o9a.org/2019/01/the-nihilist-o9a/
{2} A facsimile of the Naos MS is currently (April 2019) available at https://lapisphilosophicus.wordpress.com/naos/
{3} https://wyrdsister.wordpress.com/2019/03/23/a-modern-orthodoxy/
{4} https://omega9alpha.wordpress.com/pathei-mathos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.