(es) ¿Es el O9A realmente neonazi?

El siguiente ensayo es la Introducción a la compilación O9A de 2019 titulada “The Physis Of The Order Of Nine Angles: Is The O9A Neo-Nazi?” {1}

El ensayo proporciona una visión general de la respuesta iniciada a una pregunta común: ¿Es el O9A un culto neonazi? – y en el proceso explica mucho sobre la psiquis (Φύσις, la naturaleza, el carácter, la intención, el origen y el ser) del O9A.

TWS Nexion
Ev 2019

{1} La compilación esta disponible en
https://omega9alpha.files.wordpress.com/2019/10/nazi-o9a-v2a-1.pdf
***

Introducción

Como han señalado muchos artículos escritos en los últimos siete años por algunos de los que se asociaron con O9A, el O9A no es un grupo oculto occidental convencional, del Sendero de la mano izquierda o de otra índole, con una membresía, una jerarquía y dirigido por algunos individuo sea aquel individuo descrito por un título como Sumo Sacerdote / Suma Sacerdotisa o Magus o incluso “Ipssisimus”.

En cambio, cuando se con la mirada esotérica, el O9A es una filosofía esotérica particular y una colección de al menos tres métodos o prácticas ocultas distintas que un individuo puede elegir seguir y practicar. {1} Esto convierte al O9A en un “movimiento de oculto” específico, o una subcultura oculta, en lugar de una organización o un grupo.

Además, y a pesar de lo que sus críticos asumen o creen a menudo debido a la falta de investigación y falta de conocimiento sobre el O9A, esta subcultura sin líderes también significa que el O9A es como Anton Long ha mantenido todo el tiempo en la naturaleza anárquica. (2}
Lo que ha confundido el tema sobre la fisis de la O9A, para los extraños, para los críticos o para aquellos que no han investigado los textos de la O9A en detalle, son tres cosas.

§ La primera fuente de confusión surge porque una única praxis O9A, la Seven Fold Way, tiene algunas pruebas y tareas sugeridas asociadas con sus primeras etapas, que incluyen “Insight Rôles” y qué Insight Rôles puede implicar unirse a un “neonazi”. “Grupo”. Otra tarea sugerida es “sacrificar”, mientras que otra forma un grupo “satanista” y realiza rituales como los dados en el Libro Negro de Satanás O9A, publicado por primera vez en la década de 1980.

Por lo tanto, no es sorprendente, debido a la naturaleza externa de tales tareas, que extraños, críticos, muchos académicos y la mayoría de los periodistas que han escrito sobre el O9A, han asumido que tales tareas a corto plazo, limitadas como están a solo una La praxis de O9A, representa la naturaleza y la intención de la O9A. Por lo tanto, tales individuos, por razones personales, políticas o por otras razones, tienden a sensacionalizar o criticar el O9A a menudo debido a la falta de investigación y falta de conocimiento sobre el O9A.

Es decir, no aprecian, o no conocen, el más amplio contexto esotérico; ¿Qué contexto, con respecto a la praxis que es el Seven Fold Way es, como se describe en el capítulo Progresivo, Tradicional o Síntesis? La evolución del O9A,

“El Seven Fold Way de décadas de duración con su ἄνοδος es hermético y siniestro-numérico, tiene como objetivo descubrir el Lapis Philosophicus, y con la etapa de Adepto Externo comúnmente durando dieciocho meses más o menos si solo se lleva a cabo un Insight Rôle y dura dos y medio a tres años si se lleva a cabo otra Insight Rôle, como se sugiere en algunos textos de la Orden de los Nueve ángulos “.

Un ejemplo clásico de malentendido de la O9A se describe en el capítulo “Otra interpretación errónea académica de la O9A” que analiza un artículo académico en el que el autor se concentra en “sacrificar” y no considera el contexto más amplio que no es solo el Seven Fold Way de décadas atrás, pero también de los otros dos métodos ocultos prácticos, como el místico pagano, Rounwytha Way.

§ La segunda fuente de confusión es que, una vez más, a menudo debido a la falta de investigación y falta de conocimiento sobre el O9A, no conocen los orígenes paganos del O9A y cómo manifiesta una forma moderna y evolucionada de Una antigua tradición no kabbalística del esoterismo pagano.

Esta tradición pagana se explica en los textos incluidos en las siguientes tres compilaciones: (i) la página 69 de “La Orden Pagana de Nueve Ángulos”, publicada en 2015; (ii) la página 159 de “El hermetismo esotérico del Orden de los Nueve Ángulos”, publicado en 2016; y (iii) los dos volúmenes (157 páginas) de “Una compilación de algunos textos recientes de O9A”, 2017-2019, publicados en 2019. {3}

Que aquellos que escriben sobre el O9A, ya sean críticos, académicos, periodistas o aquellos con una agenda política particular, no estén familiarizados y no hayan emprendido un estudio detallado de tales compilaciones del O9A, y nunca los mencionen a ellos ni en sus contenidos, es revelador e indicativo de su ignorancia acerca de la O9A, o su parcialidad al respecto.

§ La tercera fuente de confusión es que, con respecto al nacionalsocialismo, la estructura anárquica del O9A y el principio O9A de la Autoridad del Juicio Individual {4} significa que los individuos son libres de interpretar la filosofía esotérica del O9A de acuerdo con su propia comprensión de la misma y usar su propio juicio al evaluar y al usar los diversos métodos ocultistas prácticos del O9A. Como Kerri Scott, escribiendo en nombre de TWS Nexion, mencionó a fines de 2018:

“Nosotros, identificándonos como O9A y como una nexión independiente que aplica la filosofía esotérica de la O9A, incluido su código de honor afín, interpretamos esa filosofía como anti-mago en esencia y pro-nacionalsocialista y fascista en la práctica exotérica y como lo exige la dialéctica siniestra de la O9A.

Nuestra opinión, como partidarios de nuestra cultura occidental, es que un nacionalsocialismo resurgente, o un fascismo resurgente, o algo políticamente similar, encarna lo que es necesario para derribar el viejo orden de cuyas ruinas surgirá un nuevo orden.

Sin embargo, otros que se identifican o se asocian con el O9A no comparten esta interpretación. Algunos interpretan esa filosofía esotérica como anarquista; otros como nihilistas; otros como elitistas de una manera culta y aristocrática”. {5}

Esta diferencia de interpretación es un aspecto esencial en el O9A, aunque pasado por alto, y ha llevado a algunos de los que se asocian con el O9A a hacer las preguntas que se dan en el capítulo “¿Progresivo, tradicional o síntesis? La evolución del O9A”.

Lo que también es un factor en la discusión racional de la supuesta naturaleza neonazi del O9A, y un factor descuidado fuera del propio O9A, es que, como lo aclara el capítulo titulado “Las dos interpretaciones del nacionalsocialismo: lo nuestro y lo suyo, dos interpretaciones diferentes del neonazismo.”

La primera interpretación es la convencional, de que el neonazismo es “racista”, fomenta la violencia, personifica el “odio racial” y la intolerancia, y se opone al Islam y a los musulmanes.

La segunda interpretación es la de grupos como Reichsfolk y la visión de Jost Turner de una comunidad familiar o folk de NS. La versión de Reichsfolk es:

“El nacionalsocialismo que rechaza la noción de un Estado-nación fuerte, poderoso y moderno a favor de nuevas comunidades étnicas populares y que el nacionalsocialismo no es políticamente activo ‘en las calles’, sino que es social, educativo, cultural, y espiritual, movimiento basado y dedicado a difundir los nobles principios del nacionalsocialismo ético, no racista, que son honor, razón, justicia, lealtad, deber para con el propio pueblo y para la naturaleza, y respeto y comprensión de otros culturas y otras formas de vida”. {6}

Por lo tanto, en la versión Reichsfolk, el honor y, por lo tanto, la equidad son principios fundamentales, lo que significa que

“Si algo, algún acto o acción, parece afirmar la raza, o ser beneficioso para la raza de uno, pero es deshonroso, entonces ese algo no es algo que un nacionalsocialista debería hacer. Lo que hace el honor es definir nuestro deber con nuestra raza y otras razas: nos impide cometer arrogancia”. {7}

Lo que también significa que quienes siguen esta interpretación del neonazismo son tolerantes con los musulmanes y con el Islam.

Quienes apoyan o se identifican con el movimiento oculto, la subcultura, que es el O9A, y declaran que también son neonazis, se dividen en dos grupos: los que aceptan la interpretación “racista” y los que aceptan el Reichsfolk o NS versión afín. Entre las nexiones O9A que declaran que son nacionalsocialistas y que aceptan la interpretación del Reichsfolk se encuentra la TWS Nexion (Oxonia).

Conclusión

Nuestra visión general del problema de la naturaleza y la intención del O9A, colocando el contenido de esta compilación como lo hace en la perspectiva más amplia necesaria, debería ser suficiente para responder, al menos para indagar a personas racionales que no juzgan, la pregunta de si el O9A NO es un grupo oculto neonazi.

Sin embargo, no esperamos que nuestra visión general o el contenido de este trabajo alteren las opiniones y suposiciones de periodistas sesgados, críticos sesgados y políticos sesgados, todos los cuales, teniendo algún tipo de agenda, sin duda continuarán sensacionalizando y escribiendo propaganda en contra del O9A.

Rachael Stirling
TWS Nexion
Oxonia
Junio ​​2019 ev

Notas
{1} Ver por ejemplo los artículos en “Quintessence Of The Order Of Nine Angles”
https://omega9alpha.wordpress.com/2018/03/22/quintessence-of-the-o9a/

{2} Ver
(i) http://www.o9a.org/o9a-and-anarchy/
que es una reimpresión de un texto de “Anton Long”, y
(ii) http://www.o9a.org/2017/02/anarquía/
este último, que reproducimos en su totalidad, sin las notas al pie de página:

“En esencia, la Orden de los Nueve Ángulos es, y siempre ha sido, anárquica, donde una definición útil y funcional de la anarquía es esa forma de vida que considera la autoridad del Estado como innecesaria y posiblemente perjudicial, y que prefiere La elección libre e individual de la cooperación mutua y no jerárquica.

Este anarquismo nuestro es evidente, por ejemplo, en nuestra naturaleza y estructura no jerárquica, comunal; en nuestro desprecio por los principios de derechos de autor y propiedad intelectual; en nuestra insistencia en el cambio interno y el desarrollo, donde todo ONA “puede y debe ser superado, refinado, cambiado, cuando otros descubren, experimentan y obtienen conocimiento y experiencia por sí mismos”; y en nuestro Código de Honor de los Vástagos, que coloca la ley del honor afín más allá de las leyes del Estado. Si hay un “secreto” sobre el O9A, entonces es este”.

{3} Las compilaciones están disponibles en:
(i) https://omega9alpha.wordpress.com/pagan-o9a/
(ii) https://omega9alpha.wordpress.com/2016/03/30/the-esoteric-hermeticism-of-the-order-of-nine-angles/
(iii) https://omega9alpha.wordpress.com/2019/03/09/a-compilation-of-some-recent-o9a-texts/

Actualización, octubre de 2019 ev. Desde la publicación de los tres textos anteriores, el O9A ha publicado tres libros cuyas 300 páginas proporcionan una visión detallada e iniciada de la tradición esotérica del O9A. Los libros son:
(i) Feond, ISBN 978-1687255624
(ii) Baeldraca, ISBN 978-1689931953
(iii) Tyberness, ISBN 978-1696821742.

{4} Con respecto al principio de la autoridad del juicio individual, consulte textos como
(i) https://omega9alpha.wordpress.com/individual-judgement/ y (ii) https://omega9alpha.wordpress.com/o9a-autoridad/

{5} “The O9A And AWD – A Summary”.
https://wyrdsister.wordpress.com/2018/03/24/the-o9a-and-atomwaffen-a-summary/

{6} “The Two Interpretations Of National Socialism: Ours And Theirs”.

{7} “Esoteric Hitlerism: Idealism, the Third Reich and the Essence of National-Socialism. June, 2000”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.