(es) [Holanda] Carta-bombas y ataques anónimos cunden Amsterdam

Dos bombas carta explotaron el miércoles por la mañana en dos oficinas separadas de clasificación de correo en lo Holanda. Los ataques se produjeron mientras la policía continúa investigando una serie de ataques similares en las principales ciudades holandesas el mes pasado.

Uno de los dispositivos descubiertos el miércoles explotó en la sala de correos de un edificio de oficinas en Amsterdam, mientras que el otro fue enviado a una compañía de clasificación en la ciudad de Kerkrade, en el sur de Holanda.

Nadie resultó herido por las explosiones.

Según la policía de Amsterdam, un empleado que trabajaba en el distrito occidental de Bolstoen intentaba abrir la carta cuando escuchó un fuerte silbido.
Después de tirar la carta, hubo una pequeña explosión y el edificio fue evacuado cuando la policía llegó al lugar.

“El departamento de investigación criminal está investigando el origen de la carta en colaboración con investigaciones forenses”, dijo la policía de Amsterdam en una declaración escrita.
“El escuadrón de bombas llegó a la escena para una mayor investigación, pero no encontró explosivos”.

Casi 200 kilómetros al sur, cerca de Maastricht, otro empleado que trabajaba en una oficina de correos en la ciudad de Kerkrade encontró una carta similar.
Según los investigadores, la explosión causó daños menores.
Los dos ataques provienen de una serie de incidentes similares que afectaron el país a principios de enero.

El 3 de enero, el personal del hotel Okura en Amsterdam notificó a la policía después de recibir un paquete que creían que contenía una bomba.
El dispositivo era uno de al menos siete que se enviaron a varias direcciones en tres ciudades holandesas al comienzo del año nuevo, con ataques que ocurrieron en direcciones aparentemente aleatorias.

Hasta ahora, dos hoteles, dos estaciones de servicio, una agencia de bienes raíces, un concesionario de automóviles y la agencia central de cobro de deudas han sido atacados, junto con los ataques del miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.