(es) [Italia] Nuevo paquete-bomba en Milán

Otro paquete-bomba, idéntico a los enviados a la capital en las últimas semanas, fue entregado el martes por la tarde a un hombre de 59 años de Cologno Monzese, en la provincia de Milán. Mismo papel, mismo contenedor: solo que esta vez el sobre explosivo fue más allá de las fronteras romanas a Lombardía, ya afectado por la emergencia del Coronavirus.

Los carabinieri de Milán, llamados en el acto, lograron detonar el contenido y ahora trabajan junto con los investigadores romanos y antiterroristas para determinar el origen y la posibilidad de que hay detrás de todos los paquetes entregados hasta la fecha en la capital.

Por el momento, la fiscalía de Monza ha abierto un archivo que, con toda probabilidad, será transferido a Roma, donde durante semanas se llevaron a cabo investigaciones sobre los sobres explosivos enviados a una docena de personas. En Piazzale Clodio, se hipotetizan ataques terroristas y lesiones personales. Incluso el último paquete enviado a Lombardía tiene las mismas características que los demás. Para los investigadores romanos, el camino privilegiado sigue siendo algún grupo anárquico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.