[es] La mierda de niñx debacle

Recibimos al mail este texto analizando y criticando los planteos del grupo músical chileno concido como “Niñx Debacle”.


Siempre percibí algo extraño en toda la escena de trap/rap anarco en Chile. Muchas de las personas involucradas parecen ser sinceras en sus intenciones y en sus posturas, pero hay un grupo en particular que resalta por la poca consistencia de sus ideas a lo largo de su desarrollo musical, estoy hablando de “Niñx Debacle”. Especialmente desde que se sacaron el tema llamado “eco-extremismo”, y el niño, el principal cantante del grupo, hizo su patético intento de modificarlo a su conveniencia. “Eco-extremismo hazlo tu mismx”. Pues no, el eco-extremismo no lo haces tú wacho, lo hacemos nosotros. Los hombres y mujeres que desde hace años formamos parte de esta tendencia. Los hombres y mujeres que no nos cansamos de salir a poner a bombas, a generar terror y a lastimar gente, a cualquier persona, porque lo nuestro es el ataque ciego, creas en él o no.

Nunca quise decir nada, porque al fin y al cabo, a muchos de mis compas si les gustaba esa madre y pues, tampoco hacía tanto daño verdad? Pero eso ya terminó. Ellos trazaron su terreno y es hora de que nosotros marquemos el nuestro, no tanto para los niñx debacle pues ellos mismos se encargaron de alejarse monumentalmente de nosotros en su momento. Sino para las personas afines a la tendencia, por dentro y por fuera de ITS. Creo que es importante que demos nuestra postura y si bien no estoy hablando por parte de todos los miembros del grupo, como que casi.

ITS es un grupo anti-colonialista por definición, nos oponemos a la imposición Europea tanto en la práctica como en la teoría. Nos oponemos a su verdad ilustrada, a su moralidad occidental, a la idea cristiana del “amor al prójimo”, al progreso (representado aquí por la idea de revolución). Nosotros no creemos que el desarrollo de la humanidad vaya en línea recta ni esperamos la “superación del capitalismo”. ¿Acaso “el capitalismo es el verdadero virus”? ¿Que mierda significa eso? Si eliminamos a todos los empresarios, dueños, hombres de negocios y demás, dejando el poder en manos de sus nuevos amigos sin techo. O de la masa en general, el dueño del kiosko, el del puesto de diarios y todos esos a quienes ahora van a defender. No hay nada que nos haga pensar que ellos aplicarían su predicada solidaridad y apoyo mutuo para crear sistemas sustentables y dejar que la tierra sane. La gente es vil, siempre buscan sacar ventaja, tienden a ir tras su propio beneficio, no les importa las cabezas que tengan que pisar para llegar a un lugar de comodidad.

El problema no es el capitalismo, ni cualquier sistema de organización social en concreto. El problema está en la especie que puso a su propio interés en un pedestal, que se vio a sí misma como la más importante y no le importó destruir todo con tal de perpetuarse.

Hoy en día la humanidad es un virus sobre la tierra, esto no es una frase que hayamos copiado de las redes sociales (porque esas palabras están bien de moda ahora). Esto es algo que vimos hace años cuando miramos su comportamiento y su desarrollo histórico. La humanidad depreda los recursos del planeta, se esparce y es parasitica.

En el mundo sobran las ONGs y agrupaciones humanistas varias, y está claro que no vamos a ponernos a criticar cada una de ellas. El problema es que estos “niñxs” son unos mentirosos e incluso su mismo nombre les queda “chico” ya. Sus palabras podrán ser incendiarias, pero sus acciones son las de un cristiano radical. Atacan, pero solo a los ricos, a los guardianes, a los “poderosos”. Y ahora se disfrazan de Robin Hood para salir a hacer de trabajadores sociales pero encapuchados, con estrellas octarinas en la espalda. Su praxis fomenta la cohesión social, refuerza la idea de la superioridad humana, afianza el humanismo y perpetúa la idea de que todos somos hermanos y que el valor humano es universal. El Caos no sigue dogmas, no tiene morales ni nada que ver con la puta solidaridad indiscriminada que ellos practican.

Nosotros queremos bien lejos a todos estos personajes ambiguos o humanistas declarados. No se puede ser anti-humanista o eco-extremista, ni si quiera un verdadero nihilista o egoísta anti-social y al mismo tiempo velar por el bienestar de gente a la que ustedes no le importan en los absoluto. No se puede hablar honestamente del deseo de ver caer a la sociedad, cuando aún llevan en sus corazones esa empatía devenida en solidaridad indiscriminada. Porque si esta sociedad cae, no habrá solo floresitas saliendo del asfalto. Habrá violaciones, torturas, muertes y millones de “atrocidades” y el único orden que reinara será el del terror, solo quedará la ley del más fuerte.

La guerra contra la sociedad no es un juego, no tienen el “privilegio” de elegir los rasgos que más les guste para crear al “nuevo ser humano”. El humano es lo que es y siempre lo será. Con su egoísmo, su autoritarismo, su desconsideración por los más débiles y todos esos rasgos que ustedes desprecian.

¿Realmente anhelan un mundo sin capitalismo? Pues cuidado con lo desean, porque lo que asoma en el horizonte no trae buenos augurios para la humanidad. Cuando el momento llegue esta perderá todas sus ropas para mostrarse tal cual es y mientras ustedes llenan su ojos de horror, nosotros le daremos la bienvenida.

Un miembro de ITS

Posdata: https://www.youtube.com/watch?v=lvMs4nC1yMc … https://www.youtube.com/watch?v=OrvPTPmHT0c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.