(es) Sobre el IGD PSA

Traducción del texto “On the IGD PSA” publicado en Atassa Blog. Este es una pequeña respuesta a lo dicho por los anarco-humanistas llorones de Estados Unidos con relación con los asesinatos de ITS en México, los cuales han generado una reacción ante los ojos de la inquisición anárquica.

¡Que la sangre de los híper-civilizados fluya como el petróleo derramado en el mar!

*Traducción a cargo de Zúpay.


Nota previa del traductor: El siguiente es un texto escrito con una dialéctica burlona y usando un léxico muy particular, me esmere por mantener en la traducción el significado verdadero de cada frase lo mejor que pude, y decidí agregar además, varias notas para ayudar a la compresión del mismo.

¡Que se jodan los anarquistas modernos, con su moral, su estupidez y su corrección política!

_________________

Estimado Sr. Scott Campbell:

Dado que hemos sido enfocados en su fatwa*1 en “It’s Going Down” (“Está ocurriendo”), notando el pecado obvio de nuestra falta total de anarquismo. Sentí que bien podría responder en nombre del proyecto de Atassa. No que apuntemos a convencer a nadie de nada, lejos de eso. Aquellos que han aceptado el mensaje de Bakunin (Que la paz este sobre él), y de alguna forma no saben que algo que no proclama ser anarquismo, no es anarquismo, serán aliviados de su ignorancia por tus palabras. Así que nos disculpamos por haber perdido a todos aquellos lectores confundidos y sus generosas donaciones a nuestro Patreon*2… espera un segundo, no tenemos un Patreon, ese es alguien más. No importa.

Así que no tiene sentido desvivirnos por esto. Ni tampoco estamos esperando un trato justo aquí. En este periódico, impreso y en línea, discutimos sobre eco-extremismo, y los eco-extremistas son enemigos orgullosos de la raza humana, que tienen un animus delendi (impulso por destruir) insaciable. No llevamos a cabo acciones eco-extremistas, y no las alentamos. Tenemos una afinidad indirecta por aquello y eso es todo. Así que no esperamos un trato justo por parte de IGD, o de los anarco-primitivistas, o la prensa, o las autoridades, o de nadie más en lo que a eso respecta. Deberían odiar a los eco-extremistas, y a nosotros por extensión. Somos peores que Hitler. Somos peores que los eco-fascistas. Sin embargo, apuntamos a exponer tus inconsistencias en el caso de que pensaras que te ibas a quedar sin una respuesta. Por el otro lado, no vamos a gastar mucho tiempo en esto, porque, ¿para qué molestarse, realmente?

Se han nombrado a sí mismos jueces, jurados y ejecutores; los guardianes y defensores de la verdad, usando un pasado romantizado para justificar sus acciones. Como autoritarios absolutistas, han construido un cuadro teórico que, mientras que es variable e inconsistente, de alguna forma siempre acaba por justificar el por qué pueden sostener un cuchillo en las gargantas de toda la humanidad. Para acortarlo, piensan y actúan como el Estado.

De nuevo, con la siempre elusiva moral anarquista: la aplicación insincera de la Regla de Oro. Ustedes los anarquistas siempre están golpeando supuestos Nazis, intentando exponer*3 a la gente, soñando con matar policías, banqueros, etc. Para la persona promedio, son exactamente igual de malvados que los eco-extremistas. No van a conseguir ningún punto brownie*4 por parte de aquellos que necesitan que les hagan su revolución por ustedes, solo por no ir “demasiado lejos”. Pero me olvido de que ustedes, los anarquistas sociales, nunca se cansan de perder, nunca se cansan de lamentar sus bajas y sus presos. Y al final del día, condenan todo lo que no les gusta de fascismo, porque pensar no es exactamente su fuerte.

Y por supuesto, toda la violencia es violencia estatal (excepto por lo que sea que denominas violencia “emancipadora”, vos y las otras cinco personas viviendo en tu okupa).

Por supuesto, una condena a la violencia eco-extremista en este caso, es una aprobación tácita de la violencia del Estado o de la civilización. Para el liberal burgués, “la violencia terrorista” es horrible, puesto que solamente el Estado puede determinar quién debe perder la vida (por ejemplo, si alguien vive en Yemen o Afganistán debe de temer más a los accidentes automovilísticos, que a los “drones” que lanzan muerte diariamente, pero no hay ningún inconveniente porque todo fue aprobado por la democracia yanqui.) Por otra parte, parece que el izquierdista o el anarquista tienen más derecho de criticar la violencia, puesto que se oponen al Estado y el capitalismo. De todos modos todavía inventan fantasías donde toman poder, y ejecutan a los parásitos ricos que han sido juzgados y sentenciados a muerte en sus reuniones, y los matan de una manera cruel y sin piedad, no tomando en cuenta que los burgueses también son padres, hijos, esposos, etc. Y obviamente, la violencia en dicha Revolución será la más mínima posible, puesto que, pocos inocentes han muerto innecesariamente en un levantamiento popular…

– Una guerra sin bajas civiles: Una defensa eco-extremista de la violencia indiscriminada

Flash de noticias, Don Scott: La violencia precede al Estado, e incluso evitó que el Estado se formara en algunos lugares. Tal como todo lo que no te gusta no es fascismo, cada acto que te repugna no es por parte del Estado. Es lindo dejarse de definiciones e ir directamente a un señalamiento de virtudes. Tu cerebro debe ser un lugar tranquilo sin todas esas molestas distinciones haciendo ruido por sobre tu justa indignación.

Pero por supuesto, las personas sin estado hicieron cosas súper-malas, realmente horribles. Quizás necesites un Estado para proteger tu preciosa solidaridad igualitaria:

Walkara fue nombrado, “El halcón de las Montañas,” quien vendía niños Indios de tribus tales como la Paiute a cambio de armas y otros bienes de la civilización. Él cabalgaba e intercambiaba alejado de California, y se le conocía por robar ganado y caballos, tanto como por asaltar caravanas. Los Mormones recién llegados tanto temieron y lidiaron con Walkara y los Utes, pero eran a menudo impotentes para frenar su barbarie. En el intento de prevenir la venta de niños indios, los Mormones fueron testigos de la siguiente escena espantosa en la cual el hermano de Walkara, Arapeen, se le dijo que rechazaban comprar los niños indios que estaba vendiendo:

“Varios de nosotros estábamos presentes cuando tomó a uno de los niños por los talones y reventó sus sesos en el duro suelo, luego de lo cual arrojó el cuerpo hacia nosotros, diciéndonos que no teníamos corazones, o de otra forma le hubiéramos salvado la vida.”

En cuando a la acusación de que los eco-extremistas son similares al estado, no se hermano, los anarquistas parecen asemejarse más a ese comentario:

El eco-extremista es un oportunista. Él es un individualista. No hay un molde eco-extremista como hay un molde comunista o anarquista o primitivista. Cada uno es diferente, al igual que cada crimen es diferente. El activista moderno busca limitar el caos y la contingencia: el eco-extremista cuenta con él, incluso prospera en ello. Las masas de activistas híper-civilizados, desde los pacifistas hasta el Bloque Negro, buscan moverse como una columna napoleónica de tropas, con disciplina, con objetivo común y con una fuerza que confronta al Estado en una situación de “poder dual”. Estos son tan fuertes como su eslabón más débil. La acción eco-extremista es la guerra de guerrillas en el sentido pleno del término: no sólo en la práctica, sino también en el propósito. El eco-extremista, al igual que el criminal, lucha sólo por sí mismo, por su propio beneficio, y con los que luchan de manera similar si es que está lejos; aquellos que eluden sus acciones y buscan emularlas en sus propias circunstancias.

Pero ya sabes, Catalonia, Rojava, etc. en donde una cooperación total de supuestos anarquista con el Estado nunca en la puta vida pasó, ¿estoy en lo cierto? Continuando…

En tempranas declaraciones, hablaban favorablemente del anarquismo y la revolución. En el curso de solo unos pocos años, y varios agrupamientos y separaciones, adoptaron una postura firme de rechazo y reacción. Renegaron del anarquismo, la revolución, el izquierdismo, o cualquier cosa relacionada con lo social o el humano. Orgullosamente adoptaron el manto del eco-terrorismo y proclamaron su disgusto por tipos como John Zerzan o Ted Kaczynski, quienes antes elogiaban.

Demonios amigo, sé que no te gusta ITS y todo, pero ahora simplemente estas inventando mierda. Ni siquiera tienes que bajar mucho en la primera página de este blog para ver que no pensante muy profundamente esa oración. Vamos a hacer un simple copiar y pegar:

“Las viejas Its fueron anarquistas, liberacionistas, kazcynskianas, retomaban un discurso insurreccionalista tipo FAI aunque nunca se adhirieron a esta. Se solidarizaban con los presos anárquicos, reconocían correcciones gramaticales políticamente correctas (con la “x” empleada para no designar géneros en sus comunicados). Eran racionalistas, empleaban el método científico con un lenguaje técnico, y rechazaban creencias animistas, eran moralistas y en cierto punto, pedantes.

Cabe destacar que tanto las viejas Its como los nuevos ITS siempre se consideraron terroristas, indiscriminados, burlones y extremadamente críticos con el izquierdismo, la revolución y demás temas, incluso fueron críticos con ellos mismos.”

¿Así que las ITS eran siquiera anarquistas? Tenían anarquistas en ellas. ¿Hablaron alguna vez a favor de la revolución? Claro que no. Desde el principio criticaban la posición de Kaczynski respecto a la revolución… Pero como les gusta decir a ustedes en sus círculos: No estoy aquí para educarte. Saben dónde están las respuestas si quieren hallarlas…

Su sarta de ex-comunicaciones continúa:

El fenómeno de ITS, mientras que empezó en México, se ha esparcido a lo largo de gran parte de América Latina, con grupos que usan el nombre de ITS para tomar la responsabilidad por ataques – incluyendo intentos de asesinatos en masa de gente común y de clase trabajadora – en múltiples países.

Ahí van de nuevo con el tema de la “inocencia” y “culpa”. Son los Grandes y Malvados Peces Gordos destruyendo el mundo, y los Malotes de la Policía defendiendo al Malvado Imperialismo Neoliberal de sus cócteles Molotov y sus traseros que no cargan con armas. *Lamentos* Sus amados trabajadores y oprimidos: La Nueva Comunión de Santos lavada en la sangre de Joe Hill. Pobrecitos, ¿Quién los va a defender de los Malotes Eco-extremistas? Que dios perdone si alguien señala que la “clase trabajadora” está también contaminada con la mancha del Pecado Original:

Si crees en un dogma bajo el cual la naturaleza humana es buena y salvable de forma inherente, por supuesto que culparás a las cosas no-humanas (o sea máquinas) por corromperla, buscando mientras tanto en el pasado, su verdadera naturaleza (hecha por el hombre) y funcionalidad. Si, por otro lado, puedes apreciar que hay manifestaciones meramente físicas de las relaciones sociales, que son mucho más difíciles de destruir, estás en una posición mucho más dura, pero al menos estás siendo honesto contigo mismo. La anterior apreciación es la fundación ideológica del anarquismo: los humanos estarían bien si solo el Estado, Capital, Tecnología, etc. los dejaran en paz. La última apreciación, la más realista en mi opinión, observa que la tecnología y los humanos modernos están interconectados casi al punto de ser Consustanciales. Si la tecnología existe es a causa de que los humanos modernos le dan la voluntad de existir, la aman, y la valoran con toda su vida. Puedes discutir esta sincera afinidad todo lo que quieras, pero las apariencias no engañan.

Así que si, tírame ese acertijo. Si todo el poder viene del Pueblo, ¿Entonces porque el Pueblo no derroca a este pequeño cabal*5 de opresores, y avanza hacia su Utopía Sin Dominación que reinará por los siglos de los siglos, Amen? ¿Quizás les gusta su opresión? Quizás son culpables de ella, *¡suspiro!* Basta de soltar blasfemias. No podemos desalentar a la gente y que dejen de subir los números de sus tarjetas de crédito a nuestro Patreon ¿Verdad?

México en particular tiene un vibrante movimiento clandestino, de acción directa insurreccional. México es también el lugar en el que el 99% de los “crímenes” no son castigados, en donde los narcos, la policía, militares y políticos o trabajan mano a mano o se matan entre ellos, y a todos los que andan cerca, por miles. También se agrupan en contra de movimientos sociales de base – siendo la represión el único lenguaje que habla el estado Mexicano. No es difícil de entender, en un país que está siendo destripado por el neoliberalismo, en donde las apelaciones al estado son abordadas con bastonazos y balas, en donde los anarquistas ya están volando cosas por los aires, y donde todos los demás con una agenda parecen estar matando gente y saliéndose con la suya, porque un grupo como ITS podría emerger.

Si, pobre México, tan lejos de Dios… Oh diablos, ya sabes el resto. Como se atreven estas personas a ser desleales a su pobre y sufrido país, deberían mostrar más patriotismo en lugar de decir cosas como estas:

¿Saben? México es una vil mierda, es un país conflictivo, corrupto, prostituido al mejor postor, entreguista, ruin, y aunque cierta gente diga que tiene “cosas buenas”, la verdad es que vemos más “cosas malas” que “buenas”. En realidad uno no puede estar seguro de que la persona que encarcelaron en ese penal de máxima seguridad haya sido realmente el famoso Chapo Guzmán, o alguien con un parecido muy convincente, eso para empezar. Las mentiras tapadas con más mentiras son el pan de cada día, en lo personal no confío en nada en lo que balbucean los medios de comunicación, todos y cada uno de ellos escupen pura basura. De que hay guerra de baja intensidad, eso sí, la hay, pero no solo se puede hablar en torno al tema de narcotráfico, también hay otros motes, políticos, de intereses privados, etc.

¿Camarada, como te atreves a dejar la lealtad por la Gloriosa Patria? ¡Muerte al imperialismo yanqui! Las palmadas continuaran hasta que la moral mejore…

Sin embargo, al mismo tiempo que en México, dejando de lado algunas páginas web, ITS y sus acciones no han sido alagadas ni abrazadas por los anarquistas o nadie más. Esto posiblemente contribuye a la escalada de violencia por parte de ITS – Nadie realmente les presta atención más que para descartarlos o condenarlos.

¿Porque me bombardeas así?

Parece más probable que ITS sea un grupo genuino que cree en lo que dice.

Ya que realmente hayan hecho lo que dicen es otra cosa. Algunos ataques ciertamente ocurrieron, por un número curiosamente largo de ataques de ITS fallaron, o no fueron mencionados en ningún lado excepto por sus declaraciones. Ellos dicen que esto se debe la policía y los medios conspirando para no llamar la atención sobre sus actos. Sin embargo la típica acción directa insurreccional es casi siempre reportada con información precisa, fotos mostrando el daño causado, y puede ser verificada en reportes de los medios corporativos. Como ITS es mucho peor que otros grupos de acción directa para llevar a cabo acciones es una pregunta sin respuesta.

¿Te das cuenta de que un montón de comunicados de ITS vienen con extensas notas a pie de página, con links de artículos de los medios describiendo muchas de sus acciones, verdad? ¿O que la prensa Chilena estuvo enganchada por semanas luego del paquete-bomba que fue enviado al presidente de una de las mayores empresa mineras del mundo (un crimen que un no ha sido resuelto)? Está bien, sabemos que no estas prestando atención realmente, y escribiste esta fatwa medio distraído en un par de horas. Solo te estoy haciendo la tarea, siéntete libre de editar tu pieza y marcar una corrección. Eres bienvenido.

Pero vamos a dibujar esto un poco: La verdadera razón por la cual no tenemos idea de la veracidad de estos ataques es que, a diferencia de muchos de tus compas pudriéndose en las cárceles Mexicanas, ninguno de estos horribles eco-extremistas ha sido detenido, ¿Cierto? Así que si, gente fue asesinada, lacerada, amenazada, etc., pero nadie tiene ni una pista de quien lo hizo, excepto por la gente que reivindica haberlo hecho. Hmmm. ¿Y sabias que hay canales enteros en la internet, documentando las acciones eco-extremistas en como cuatro países? Pero ya se, sos un tipo ocupado, solo te lo hago saber para la próxima, no te preocupes.

Que ITS haya matado a alguna de las personas que recientemente claman haber matado es improbable. La declaración no comparte detalles de los asesinatos y solo incluye una foto sacada de Facebook. Especialmente respecto al feminicidio de Lesvy Rivera en la UNAM, ITS está posiblemente buscando subirse a cuestas de una tragedia que ha generado acción considerable y cobertura entre los anarquistas y radicales que tanto odian pero sin embargo cuya atención buscan desesperadamente.

Bien, es bueno que no seas tú el que está intentando atraparlos, porque el estado Mexicano medio que sospecha que ellos lo hicieron. Pero está bien. Sigue pretendiendo que no existen. Estoy seguro de que eso los detendrá eventualmente.

Y, un consejito, “compartir detalles” de los crímenes, no lo sé, puede que ayude a la policía a atraparte. Dile a tus compás tras las rejas*6 que mando saludos. Les deseo lo mejor.

Y ahora reivindican haber matado a tres humanos simplemente porque eran humanos. ¿Seguirán los fans de ITS distribuyendo propaganda de un grupo que por admisión propia no solo que no es anarquista, sino que orgullosamente terrorista, rechazando toda ética, moral, o principios de liberación? Ellos existen únicamente para matar gente. No debería necesitar explicación porque tal posición no merece apoyo.

¿Mierda, que pasa si todo esto hace que me bajen los clicks y la gente deje de donar a mi Patreon? Demonios, sigo olvidando que no tengo un Patreon, que tonto de mi parte. ¡Pero mi revista se vende! ¡No se me invita a conferencias geniales! Espera, nunca hago esa mierda de cualquier forma. De nuevo, no importa, ha sido un largo día.

Supongo que no me molesta porque he estado prestando atención desde el comienzo y sé de qué se trata todo esto. Y como que creo que la gente que lee todo esto tiene un vago sentido de lo que significa también. Sé que la mayoría de los anarquistas e izquierdistas solo están en esto por el lulz*7 y el sentimiento de superioridad moral, pero no deberías presumir de eso para otros que tienen mejor compresión de lectura.

Algunos defienden las publicaciones y discusiones (o trolleo, si fuera) que engendran porque, mientras que quizás no estén de acuerdo con matar gente, el análisis que presenta ITS es intelectualmente estimulante y merecedor de consideración. Si ITS de hecho la mató, seguro que Lesvy Rivera puede apreciar que su brutal asesinato fue intelectualmente estimulante para algunos. Es el pico de la arrogancia colonial, racista de la que aquellos en la seguridad de los hogares estadounidenses o Europeos se sienten cómodos de debatir los puntos más finos de una ideología que apunta a gente marrón matando a otra gente marrón.

Oh no, ¡me están haciendo sufrir! Confesionario anarquista, aquí voy. Bendíganme, compañerxs, porque he pecado…

No estoy seguro de que llamaría a esta acción, “intelectualmente estimulante”, pero no hayo tu señalamiento de virtudes emocionalmente estimulante. Pero soy un bastardo inhumanista, frío y sin corazón, culpable de los cargos. En pecado fui concebido…

El eco-extremismo no busca romper unos huevos para hacer una tortilla, más bien quiere destruir la caja entera, y si algunos huevos se quiebran en este acontecimiento, ni modo. ¿Cuantos huevos se quiebran en una finca industrial cada día?

La segunda cita de Stalin es: “Una única muerte es una tragedia, un millón de muertes es una estadística”.  ¿No es esta la lógica de la civilización, del izquierdista y del anarquista? Pretenden ignorar que el mundo está siendo destruido por la civilización, se perturban poco por los salvajes que murieron defendiendo la tierra de sus ancestros, se hacen un videojuego en su imaginación donde estrangulan a los capitalistas dormidos en sus camas, pero si ven un autobús quemado o un laboratorio destruido, gritan, “¡Dios mío, qué barbaridad! (De nuevo de “Una Guerra sin Bajas Civiles”)

Y por supuesto, el equivalente moderno de la ley de Godwin (como si una invocación al fascismo no fuera suficiente):

Esperamos con entusiasmo la publicación en estos sitos de comunicados del ISIS o al-Qaida por sus críticas intelectualmente estimulantes del imperialismo Estado Estadounidense en el Este Medio.

Oops, demasiado tarde.

El único apoyo que ITS debería estar recibiendo por parte de los anarquistas, es motivación a que practiquen su dedicación a la extinción humana en ellos mismos. Tal como los fascistas del ISIS están recibiendo una verdadera respuesta anarquista, los fascistas de ITS deberían ser llamados a la tarea, más que mimados.

De nuevo con tus anarquistas estatistas en Rojava, pero bueno. Creo que voy a empezar un Patreon para todos aquellos pobres anarquistas que fueron expulsados de sus okupas por su supuesto apoyo a ITS. ¿Podría usar tu Patreon como plantilla? Gracias.

Así que para resumir rápidamente: El Eco-extremismo no es anarquismo. Es el enemigo de la raza humana. Porque los humanos, afrontémoslo, no son tan buenos para sí mismos, y ciertamente no son buenos para los no-humanos o la Naturaleza Salvaje. El Eco-extremismo es Inhumanismo. El Eco-extremismo ve a la humanidad como un proyecto expirado que amerita la extinción. El eco-extremismo es la defensa extrema de la Naturaleza Salvaje y la masacre de la persona domesticada en el interior. Si estás de acuerdo o te intriga la siguiente cita, entonces este es el lugar para ir. Sino, Está pasando*8 queda en esa dirección:

“Todo eso y más también es resalvajizar, volver a lo primitivo en un conflicto heredado por nuestros ancestros, poniendo en práctica las tácticas que usaron los antiguos pero dentro de otras condiciones, de hecho, el homicidio que llevó a cabo ITS se representa como una “resalvajización individualista”, asesinando al empleado de la UNAM, ITS no SOLO pretendía eliminarlo y crear reacciones, sino que con el mismo acto, los miembros de ITS asesinan a su civilizado interno, matan de una puñalada, poco a poco, los valores occidentales que se les viene inculcando desde pequeños.”

Muchas gracias por la publicidad.

-Abe Cabrera

 

Notas del traductor:

*1 Esta palabra hace referencia a un complejo termino vinculado al Islam, del cual hay varias definiciones, pero infiero que el autor lo utilizó refiriéndose a una opinión legal o autorizada de alguna manera, siendo esta representativa de la opinión del clero anarquista en general. Por supuesto de forma burlona.

*2 El Patreon es una plataforma que permite recibir fondos por parte de los seguidores de cierto artista, escritor, etc.

*3 El termino Doxx, hace referencia a exponer la identidad real, y en ocasiones la dirección de alguna personalidad en la internet.

*4 Los puntos brownie o “brownie points”, son una especie de moneda social, la cual uno puede conseguir mediante las buenas acciones o los actos de nobleza.

*5 El termino cabal, hace referencia a un reducido grupo de personas que conspiran desde las sombras, “Aquellos en el poder”.

*6 Esta no es una traducción muy literal, puesto que el autor utiliza el término “slammer”, que hace referencia a algo parecido a las bancas, y por el contexto parece referirse a la prisión.

*7 Expresión que hace referencia a reírse a expensas de alguien más.

*8 “Está pasando”; “It‘s Going Down” en inglés, el nombre de la página en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.