(Internacional) 94 Comunicado de ITS

Creemos que siempre es necesario y positivo para que cualquier proyecto avance que haya una costante autocrítica, reflexión y análisis de las diferentes cuestiones que surgen en torno a un proyecto concreto, más aún a uno como el nuestro.

Ha llegado el momento de posicionarnos y aclarar algunos temas que han estado constantemente en boca de algunos, a veces mas y a veces menos, y ultimamente parece que vuelven a estar de moda. Desde siempre han existido entre nuestros muchos detractores aquellos que han sostenido la idea de que ITS es un grupo falso que ni siquiera existe, o que trabaja para el gobierno, o que reivindica acciones falsas que nunca ocurrieron o que fueron llevadas a cabo por otros, etc.

Lo primero es lo primero, si se ha llegado a esta situación, no es únicamente porque haya individuos o grupos de despreciables que no pierden una sóla oportunidad para vomitar su infamia cobardemente, si no que se han cometido errores que han dado cábida a que este tipo de “críticas” hayan encontrado cierta “legitimidad”.

Un proyecto como el de ITS, debido a sus características, donde distintas células e individuos repartidos alrededor del mundo que no se conocen entre sí, junto al estilo provocador de la teoría y la práctica eco-extremista, sumado a ese aura de misterio y misticismo que rodea todo lo que tenga que ver con la tendencia eco-extremista y con ITS, da lugar fácilmente a que personas ajenas a la tendencia, ya sean burdos intentos de los servicios de inteligencia policiales, ya sean intentos de desprestigiarnos por parte de quienes se oponen a la tendencia o ya sea por individuos que buscan su dosis de adrenalina y de sentirse importantes intenten apropiarse o aprovecharse del proyecto y al mismo tiempo socavarlo, cada uno con distintos fines.

Del mismo modo, esto ocurre (o tiene la potencialidad de ocurrir) en prácticamente cualquier proyecto similar (en el aspecto ilegal al menos), ya sean grupos de acción anarquistas, guerrillas comunistas, sectas religiosas, terroristas neonazis o grupos de crimen organizado. Siempre hay la posibilidad de que haya un intento de infiltracion policial, una provocación por parte de rivales políticos o algún cobarde de internet que sin haber tocado un arma en su vida o haber sentido la tensión de cargar y colocar una bomba en medio de una abarrotada ciudad quieren tener una dosis de protagonismo al mismo tiempo que se sienten “peligrosos” y parte de una tendencia, de la que claramente NO forman parte. Y quien tenga memoria, tanto de tiempos pasados como recientes, no tardará en encontrar multitud de casos de comunicados y reivindicaciones falsos, de cualquier tendencia, así como seguramente habrán conocido a algun que otro personaje que se dedicaba a ir por ahí fingiendo ser quien no era. Nos consta que esto ocurre en todos los ambientes, y personalemente a nosotros en nuestra experiencia pasada dentro de grupos de acción de corte anárquico nos consta al 100% que hubo (y aún hay) casos de estos, incluso aún queda por ahí más de un comunicado que ya se demostró ser falso, y todavia sigue colgado en páginas de “contrainformación” anarquista. Del mismo modo también nos consta los esfuerzos sinceros de una parte de esa tendencia por limpiar su nombre de farsantes y provocadores, destapando falsedades y a farsantes.

Desde el blog de ME, se ha dado voz a grupos o comunicados dudosos y aveces esto a llevado a alimentar este tipo de rumorología en contra nuestra, creemos se ha tenido una criterio demasiado laxo a la hora de filtrar que se sube y que no, pero al mismo tiempo, por lo que hemos explicado arriba, con este tipo de proyectos es complicado discernir entre qué se debe publicar y qué no, y siempre se ha optado por dar el beneficio de la duda, siempre que no fueran cosas evidentemente falsas.

Al mismo tiempo desde ME se ha llevado un trabajo constante para desmontar los intentos de infiltración y falsificación de la tendencia, se han descubierto y expuesto a supuestos grupos que resultaron ser falsos, como por ejemplo el caso del “grupo” que se hacia llamar “sombras de los bosques” en México, aunque no han sido el único caso o intento de entrometimiento ajeno en la tendencia. Al fin y al cabo como ya hemos dicho, esto nos parece inevitable.

Por otra parte, no se puede negar lo evidente por mucho que algunos personajes se empeñen. Multitud de comunicados de ITS y de otros grupos de la tendencia eco-extremista en todo el mundo han sido acompañados de documentos gráficos como fotografías de los artefactos, incluso algunas acciones han sido registradas en video, se han dado datos y detalles, por ejemplo de la composición de los artefactos, de cómo, cuando y dónde se colocaron… y otros detalles que ÚNICAMENTE pueden conocer quienes realmente llevaron a cabo la acción. Tambien se han adjuntado multidud de notas de prensa y de investigaciónes policiales respecto a los atentados de ITS u otros grupos de la misma tendencia, aunque al fin y al cabo sabemos que la prensa publica lo que quiere y muchos de los atentados han sido deliberadamente silenciados y ocultados.

Sea como sea, no vamos a cambiar las necedades de los imbéciles habituales, hay gente que sigue y seguirá empeñada en tapar el sol con un dedo. Nosotros creiamos que era necesario posicionarse sobre esta cuestión y lo hemos hecho. Al final del día, cada uno creerá lo que quiera creer, mientras tanto, miembros de ITS y simpatizantes de la tendencia eco-extremista repartidos por varios países tanto de América como de Europa siguen libres, activos y preparando sus próximos movimientos desde la sombra.

Por el Caos:
Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (Europa)
Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (América)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.