(Internacional) Negras festividades cristianas

Las festividades cristianas de Pascua o Semana Santa (como le llamen) tuvieron desenlaces de muerte y terror, aquí escribo los casos más sonados.

-11 de abril: El joven músico Holden Matthews es arrestado en el estado de Louisiana, Estados Unidos, es acusado de incendiar tres iglesias católicas, al parecer el joven se había inspirado en la quema de iglesias de Noruega protagonizada por satanistas músicos del Black Metal en los noventas, algo curioso es que hace poco tiempo se estrenó en Estados Unidos el filme “Lords of Chaos”, película que cuenta mencionados eventos y aunque los protagonistas de la verdadera historia como Vikernes la han criticado, al parecer tuvo eco en una mente que se llenó de deseos de destrucción.

-12 de abril: Un par de delincuentes amagaron a un sacerdote dentro de la Iglesia del Señor de las Maravillas, en Puebla, y le quemaron pies y manos, los delincuentes se llevaron su carro sin que la policía supiera su rumbo y su localización. Este caso es muy curioso ya que el hecho de quemarle los pies y manos a un sacerdote católico es bastante simbólico, hay que recordar que días antes de que la Gran Tenochtitlan cayera en manos de los españoles, Hernán Cortez quemó los pies y manos del ultimo gobernante mexica Cuauhtemokzin para que este le diera los tesoros que este supuestamente escondía, los invasores fueron tan idiotas que pensaron que ese tesoro eran cosas materiales, sin saber que ese gran tesoro se encontraba en el conocimiento.

-15 de abril: Un incendio aparentemente accidental destruye parte de Notre Dame. Emblemático símbolo del cristianismo europeo, este incendio, marca el declive de las creencias, las ruinas incineradas de madera vieja anuncian días sombríos para sus creyentes…

-20 de abril: Un ajuste de cuentas entre un narcomenudista y el Cartel de los Zetas deja un saldo de 14 personas muertas durante una fiesta (aprovechando las vacaciones de semana santa) celebrada en Minatiltlán, Veracruz en México. Hombres, mujeres y un niño de 1 año fueron asesinados sin piedad por los sicarios que arribaron hasta el lugar en camionetas buscando al narcomenudista y abriendo fuego indiscriminadamente.

-21 de abril: Brutales atentados con bomba sacudieron Sri Lanka, tres iglesias cristianas y dos hoteles de lujo fueron los blancos de atacantes suicidas que se inmolaron dentro de los inmuebles repletos de gente tras las celebraciones judeocristianas. El saldo fue de más de 300 muertos y varios cientos de heridos, una sociedad repleta de miedo, toque de queda y más de 40 detenidos en relación al ataque terrorista más mortífero del país del que se tenga memoria.
Aunque las autoridades culparon al grupo Towheed Jamaar Nacional, el Estado Islámico tomó la responsabilidad de los atentados días después.

Fuentes gubernamentales indican que los ataques terroristas fueron en respuesta a los ataques contra mezquitas musulmanas en Nueva Zelanda perpetrados por un supremacista blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.