(México) Confirman los “fantasmas de las navidades pasadas”

Hace poco fue liberada la siguiente información en la prensa mexicana:

“No se sabía hasta hoy, pero el 19 de septiembre de 2015 un sobre bomba fue enviado a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el cual estalló antes de llegar a Rectoría*.

Era un sobre amarillo enviado por un tal Mario Valdés Berlanga**, con la dirección de las oficinas del COnsejo Nacional Agropecuario en Eje 4 Sur Xola, colonia Narvarte y con destino a la oficina del rector y dirigido al entonces rector José Narro.

Un sobre idéntico, que explotó el 14 de julio de 2017***, en otro atentado, le provocó a una víctima la pérdida de un dedo y quemaduras que llevará el resto de su vida, pero aunque algunos de estos grupos se adjudicaron esos y otros ataques, ¿quienes son en realidad?, ¿qué nexos tienen con líderes extranjeros? (…)”

El fragmento es de vital importancia al tomar en cuenta la censura y el silencio que guardan las autoridades en torno a atentados de este tipo, tanto de hoy como del pasado, los cuales tienen qué ver con la Mafia Eco-extremista y que después de años son confirmados para no alarmar a la sociedad, aun así, los atentados de ITS (o no), siguen su curso.

*El atentado contra José Narro fue llevado a cabo por el “Círculo de Ataque-Punta de Obsidiana” (grupo que se convertiría después en el Circulo Eco-extremista de Terrorismo y Sabotaje [CETS], y que después se uniría a ITS) en abril de 2014, tras enviarlo por Correos de México (una empresa bastante ineficiente) ahora se sabe que el paquete estalló, aunque los detalles no se han liberado.

**Mario Valdés Berlanga fue uno de los objetivos del CETS en noviembre de 2015, el empresario sufrió diversas heridas al abrir el paquete.

***Este atentado se refiere al paquete-bomba que mutiló a un sacristan a las afueras de una iglesia, atentato reivindicado en su momento por ITS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.