(México) Sobre muertes, agresiones, mensajes políticos y actos sin reivindicar

En México se viven tiempos pre-electorales, los candidatos elegidos comienzan a hacer actos de proselitismo y acarreamiento de las masas idiotas hacia sus eventuchos politicastros.

Todos prometen y se llenan la boca de propuestas que endulzan los oídos tanto de la “plebada”, como de los aberrantes círculos empresariales, contendiendo en una lucha a muerte llena de mierda para ver quién se queda en el cargo, lo mismo de siempre.

Aunque hay un factor que lo hace un poco diferente, una candidata se ha estado asomando por sobre la mierda del escenario político intentando no salir manchada, haciendo actos semi-masivos pidiendo firmas para cumplir con lo establecido por el INE para que este le dé un registro como candidata independiente a las presidenciales. Marichuy es lo que los progresistas modernos piden (al menos los progresistas que les gusta votar), una mujer, indígena, independiente (sin partido político), de izquierda, preocupada por las causas sociales, además que es impulsada por el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), ¿qué más quieren?, ¿así o más hipster?

Ensalzando el viejo discurso “anticapitalista”, esta mujer es sólo una estrategia del ala más recalcitrante de los zapatistas para intentar sacudir el país como lo hizo con “La Otra Campaña” hace más de 10 años atrás.

Lo que aparentemente es una inocente campaña por “concientizar al pueblo” (como lo fue con “La Otra”), se puede convertir en un foco de subversión que ponga en aprietos de nuevo a varios gobiernos, pues conociendo las estratagemas políticas de los zapatistas no nos extrañaría que pasara algo a lo acontecido en Atenco, Michoacán y Oaxaca de 2006.

Esta mujer tiene el respaldo de varias organizaciones sociales, feministas, anarquistas (de los que sí votan), comunistas, defensores de derechos humanos, “revolucionarios”, católicos liberales, sindicatos, campesinos, estudiantes, etc., es decir, toda esa porquería de idealistas, políticamente correctos e indignados que tanto nos irritan.

*

Desde hace unas semanas en Ciudad Universitaria se estuvo anunciando la visita de Marichuy, se dijo que se reuniría con la comunidad estudiantil, que haría una pequeña caravana y que visitaría a las víctimas de agresiones y de los llamados “feminicidios” dentro de la casa universitaria.

Su visita estaba programada para el 28 de noviembre, los izquierdistas alegres le recibiría con los brazos abiertos y todo sería miel sobre hojuelas, pero algo les arruinó eso.

La noche del 27 de noviembre un estudiante de arquitectura fue hallado muerto en Ciudad Universitaria. Las autoridades dieron a conocer que se había tratado de un “aparente suicidio”, y que el estudiante se había arrojado desde el quinto piso de uno de los edificios cercanos a la facultad de medicina, hasta tuvieron el lujo en decir que el estudiante había dejado una nota suicida, que conveniente…

Este es el segundo caso idéntico que se registra en CU en lo que va del año, el otro aparente suicidio ocurrió en junio pasado, cuando un estudiante de odontología según se dijo, se habría arrojado desde uno de los pisos de la facultad de filosofía y letras.

Ambos casos se han quedado sin resolver, aun cuando los familiares del primer estudiante muerto negaron que este se haya suicidado y apuntaron a que alguien lo habría arrojado del edificio.

Como decimos, ambos casos son bastante peculiares pues los dos se han dado en circunstancias parecidas y bajo ciertas particularidades.

Para comenzar, la primera muerte se dio a poco más de un mes del asesinato de una mujer cerca de la facultad de ingeniería (mayo), acto que fue reivindicado por ITS y que causó una gran controversia nacional, recordemos que sobre este hecho ITS escribió lo siguiente en su comunicado 31, el 06 de julio:

(…) en varias ocasiones más de uno ha pensado que ITS ha sido el responsable de uno que otro asesinato o atentado, el último ejemplo fue en junio pasado con la muerte de un estudiante de odontología en uno de los edificios de la Facultad de Filosofía en Ciudad Universitaria, y es que las condiciones en las que murió el muchacho no han sido muy claras y tanto la universidad como las autoridades no han dado a conocer las investigaciones que aclaren el hecho, quizás sí fue alguno de nosotros, quizás no, mientras tanto el miedo reina en una de las más importantes cunas del progreso humano.”

De igual forma, el segundo asesinato de noviembre se ha dado bajo circunstancias muy explicitas, veamos.

La llegada de Marichuy a CU es más que un acto político que intenta atraer a las mentes pueriles de izquierdistas ilusionados, es un mensaje político para los grupos criminales que operan en CU (narcomenudistas, porros, incluyendo a ITS), en donde trata de hacer notar que las víctimas de los crímenes que se cometen tienen un respaldo en una base social “grande”. Esto se evidencia en el hecho de que Marichuy en su visita a CU se reunió en un mitin con la madre de Lesby Osorio (la asesinada por ITS en mayo).

Como decimos, este mensaje político es bastante obvio pero se puede contrarrestar con la muerte del estudiante un día antes de la llegada de Marichuy, y que las autoridades se empecinan en decir que fue un suicidio.

Quizá esta muerte no fue meramente casual ni se trató de un suicidio, quizá ITS estuvo inmiscuido tratando de enviar su propio mensaje a la llegada de la zapatista progresista, es como si ITS (o algún otro grupo), le dijera a Marichuy “seguimos aquí”.

Las agresiones en CU se vuelven cada vez más constantes, cuatro días después del mitin de Marichuy, un grupo de desconocidos golpearon salvajemente a un punk anarquista que apoyó el acto político zapatista, los agresores le fracturaron las costillas, el rostro y lo dejaron inconsciente en un charco de sangre frente a la facultad de filosofía y letras.

No hay certeza de que detrás de las dos muertes de estudiantes (en junio y noviembre) que han caído de edificios altos, y de este último caso haya estado relacionado directamente ITS o con alguno de los grupos eco-extremistas/nihilistas que realizan actos sin reivindicación, pero las circunstancias indican que sí.

¡Que continúen las agresiones contra los progresistas y humanistas!

ME

 

Notas:

https://regeneracion.mx/hallan-estudiante-muerto-en-cu-el-cuarto-del-ano/

http://www.proceso.com.mx/512975/alumno-arquitectura-muere-tras-lanzarse-quinto-piso-en-ciudad-universitaria

http://www.milenio.com/politica/marichuy-cu-unam-cig-aspirante-candidata-independendiente-presidencia-elecciones_0_1075092873.html

http://www.huffingtonpost.com.mx/2017/11/29/marichuy-en-cu-la-utopia-anticapitalista-que-no-se-hara-realidad-en-2018_a_23291869/

http://www.elgrafico.mx/la-roja/04-12-2017/fracturan-con-golpiza-joven-en-ciudad-universitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.