(México) Paquete-bomba deja herido, amenazas de bomba y crisis nerviosa

Desde la prensa mexicana.

El pasado 23 de mayo, elementos del Ejército Mexicano retiraron un artefacto explosivo detectado en la central de autobuses de Acámbaro, al sur del estado de Guanajuato.
Una llamada anónima alertó a los elementos de Seguridad Pública de Acámbaro, de un supuesto explosivo en el área de paquetería.
Como medida de precaución se evacuó a unas 300 personas en un área de kilómetro y medio alrededor del edificio.
La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que el explosivo fue retirado en una olla, por elementos del cuerpo antiexplosivos de la VXI Zona Militar con sede en Sarabia, Guanajuato.
El artefacto fue llevado a la zona militar.

El pasado 6 de junio el director del Colegio de Bachilleres en Chetumal, en el estado sureño de Quintana Roo, William Briceño Guzmán, resultó con lesiones luego de recibir un paquete que contenía un artefacto explosivo de fabricación casera.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, dio a conocer que inició una investigación por las escoriaciones en rostro que sufrió el directivo educativo.
Briceño Guzmán fue trasladado a un hospital para una revisión y en las próximas horas se dará un reporte médico.

Apenas el pasado 10 de junio una amenaza de bomba obligó al desalojo de instalaciones de la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México donde varias personas presentaron crisis nerviosa. El día 13, de igual forma hubo otra amenaza de bomba en el Tribunal Superior de Justicia de Tlalnepantla en el Estado de México, por lo que 400 personas fueron desalojadas.
Estos eventos suceden después de que se presentaran casos parecidos en el Estado de México y Ciudad de México durante este año, algunos atribuidos al grupo terrorista ITS y otros más a diferentes grupos anónimos que se autoproclaman como misantropos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.