(México) Pareja es asesinada en cerro de Tlalmanalco

17 febrero 2021

Edgar Ricardo y Guadalupe Tonanzin, de 32 y 26 años de edad, respectivamente, habían ido a acampar al parque Dos Aguas desde el fin de semana anterior, pero ya no regresaron a su hogar

Tlalmanalco, Méx.- Este miércoles fueron encontrados sin vida en una zona boscosa de Tlalmanalco dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde el domingo pasado.

Edgar Ricardo y Guadalupe Tonanzin, de 32 y 26 años de edad, respectivamente, habían ido a acampar al parque Dos Aguas desde el fin de semana anterior, pero ya no regresaron a su hogar localizado en la comunidad de San Juan Atzacualoya, perteneciente al municipio de Tlalmanalco, ubicado en la región de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Los familiares de la pareja pidieron la ayuda de las autoridades locales, por lo que la Policía Municipal emitió una ficha de búsqueda.

Al no regresar a su casa, los familiares se trasladaron a la zona a donde se habían dirigido para tratar de localizarlos, así como a otros parajes de las faldas del Iztaccíhuatl.

En el paraje La Luna los dos residentes de Tlalmanalco fueron hallados sin vida por policías locales y rescatistas de alta montaña que se sumaron a la búsqueda. Edgar Ricardo y Guadalupe Tonanzin estaban amarrados de pies y manos, tendidos boca abajo y muy cerca el uno del otro.

En ese sitio también estaba su casa de campaña, bolsas de dormir, así como trastes que utilizarían en su excursión, no se registró el robo de sus pertenencias.

Al lugar arribaron paramédicos y personal de Protección Civil, quienes confirmaron que la pareja ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades locales notificaron a sus familiares que habían encontrado a dos personas en esa zona y acudieron a identificarlos. Los dos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para determinar las causas de su muerte.

Este hecho violento se asemeja al registrado en abril del año 2017, cuando una pareja de excursionistas resultó asesinada por desconocidos, en ese momento el hecho fue reivindicado por un grupo terrorista, se deconoce si el mismo grupo está detrás de este nuevo doble asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.