(México) Terrorismo ecológico en la CDMX y Zona metropolitana; el caso de ITS como nuevo fenómeno social. Ensayo para una supuesta tesis olvidada

Extraído de Ajajema nº 8.

I. ¿Creen que son efectivas las acciones terroristas que llevan a cabo en contra los hipercivilizados?

Primero tendríamos qué definir “acciones efectivas”, para nosotros los atentados de ITS son efectivos por varias razones:
1. Cumplen el objetivo de generar Caos, que es uno de nuestros principales fines, crear confusión, miedo, desestabilización, paranoia, etc. Esto a su vez ensancha la experiencia vivencial de actividades delincuenciales en los individualistas responsables de dichos atentados.
2. Son replicados por otros grupos en diferentes países con variación en su magnitud, está el ejemplo de los paquetes-bomba, los cuales se comenzaron a utilizar en México allá por 2011 y que dejaron varios heridos, casos parecidos se han repetido en Chile, Argentina y Reino Unido, en ese sentido, el modus operandi se extendió gracias a la propaganda convertida el actos.
3. Son efectivos porque cumplen la función de demostrar operatividad, fuerza e inteligencia en la ejecución de esos mismos actos, sobre esto, recordamos que ningún individuo asociado a ITS ha sido detenido por la policía gracias a sus “trabajos de inteligencia” o a su “buen manejo” de la situación, seguimos “libres” y peligrosos.
4. Su efectividad no solo se ve en los actos en sí, sino en la preocupación de las autoridades y en el ocultamiento de las investigaciones como se ha visto aquí en México y se ha estado viendo en Chile, Argentina, Brasil, Grecia, España y Reino Unido desde 2016 que fue el año que ITS se internacionalizó.
Así que, en síntesis, para nosotros los actos de ITS son efectivos dentro de nuestros propios términos. Ya que si el lector, entiende como “efectivo” aquel término atrapado en las viejas ideologías de izquierda política, desde luego que los actos de ITS no son efectivos, y de hecho, se podrían considerar como dañinos para la criminalización de la protesta social.

II. ¿Qué funciona mejor para ITS, la teoría ecoextremista o la practica ecoextremista?
Las dos son baluartes de vital importancia para ITS, no puede haber una sin la otra, es una simbiosis de postura (por llamarlo de alguna manera), no habría eco-extremismo como tal si no existieran los actos sin las palabras, y viceversa, no habría eco-extremismo si no existieran palabras que respaldaran los actos.
Por eso es que los trabajos editoriales son muy importantes para la tendencia, así que tienen el mismo peso que los actos en sí, pues cumplen su labor al incitar a la crítica y de ahí a la práctica.
De hecho ciertos individualistas anónimos cumplen la función de teóricos dentro de esta tendencia, sin que estén necesariamente metidos en actos criminales, ellos dan bases y tienen un papel muy importante dentro de todo esto, por eso es que hay algunos blogs en diferentes idiomas y trabajos editoriales que respaldan los actos de manera férrea siempre que es necesario. Hay una cosa muy lógica en todo esto, y es la consecuencia de incomodar hasta el más “radical” con nuestro trabajo, pues desde que esta tendencia comenzó a hacerse sonar más constantemente, específicamente desde el atentado contra el Tec de Monterrey en Atizapán en agosto de 2011, en el cual salieron dos catedráticos severamente heridos, las alas de la izquierda moderada y radical protagonizaron una campaña a través de foros de internet en nuestra contra, sacaron varios textos y hasta un video diciendo que ITS era un montaje del estado para justificar la criminalización de la protesta social y esa basura, después, tras nuestra continua actividad los mismos discípulos de Ted Kaczinsky se lanzaron contra nosotros, es ahí cuando los teóricos de esta tendencia tuvieron que salir desde las entrañas del abismo a defender y ridiculizar a estos bocones con esperanza en un mejor mañana.
Tras la internacionalización de ITS, y los actos incorrectos que hemos realizado, importantes teóricos y figuras del anarco-primitivismo y del insurreccionalismo se han declarado contrarios a nosotros, tildándonos de fascistas, misóginos, violadores y todo lo “malo” dentro de los estándares sociales occidentales, a lo que los teóricos eco-extremistas han sabido responder con la característica retórica seriburlesca que nos caracteriza.
Nuestros detractores al parecer no se dan cuenta que mientras más mierda nos tiren, más reflejan su desesperación y su estupidez en sus pseudo-porturas, y hacen que más individualistas se den cuenta de eso y se inclinen por el anti-humanismo eco-extremista que por ideologías caducadas esperanzadoras mesiánicas, y de hecho eso es lo que ha estado pasando, hay por ahí varios anarquistas decepcionados con su doctrina que coquetean con esta postura porque encontraron algo que poderosamente los llama.
Entonces, como te darás cuenta, la teoría y la práctica dentro del eco-extremismo son las bases que sostienen toda la tendencia, ninguno es más importante que el otro, pues los dos se hacen uno y se complementan.

III. ¿Creen que la lucha ecoextremista se convierte en una especie de “fundamentalismo ecológico”?
No tanto así, no nos consideramos fundamentalistas pues en primera esta tendencia no es una doctrina, es más una corriente de pensamiento la cual llevan los individualistas como más les plazca. No hay un lineamiento para llegar a ser eco-extremista ni para mantenerse dentro de esto, un eco-extremista puede trabajar honestamente, pagar sus impuestos y ser educado, o estudiar y ser profesionista pero a su vez tener una vida doble y ser un asesino serial incorrecto y satanista, e incitar a otros a realizar lo mismo bajo el nombre de un grupúsculo en su reivindicación. Al mismo tiempo, un eco-extremista puede confundirse entre la delincuencia común, ser pistolero de algún cartel o un solitario asalta bancos, y llevar su vida al borde de la criminalidad, y en su tiempo libre dedicarse a escribir o preparar explosivos, y perpetrar incendios, es decir, no existe un modelo de vida eco-extremista que seguir estrictamente.
En segunda, no somos fundamentalistas porque no tenemos libros fundacionales que defendamos a capa y espada, como lo había dicho antes, tenemos varios autores que consideramos referentes y que aportaron algo para el crecimiento de la tendencia pero hasta ahí. El eco-extremismo es una tendencia variada que no solo se queda en el asunto de la continuación de la guerra nativa como reflejo de la reacción violenta de la Naturaleza Salvaje, sino que dentro de los grupúsculos existen individualistas más afines al nihilismo, al extincionismo y a la misantropía, los cuales son críticos con todos y que salen de los cánones establecidos del estereotipo “guerrillero” o “terrorista” del que estamos acostumbrados.

IV. ¿Usan la Individualidad para la colectividad en el futuro, o viceversa?
La individualidad es el fin en sí, pero al mismo tiempo lo es también la colectividad, hablando estrictamente en el sentido de que utilizamos la colectividad, el trabajo en equipo, entre individualistas para nuestros fines inmediatos. No somos individualistas para que en un futuro quimérico podamos vivir en común entre todos, libremente desnudos como la basura que piensan los primitivistas, no, de hecho no nos importa mucho el futuro, actuamos en el presente y ya, y si somos individualistas es porque somos conscientes del poder que un individuo tiene frente a la sociedad y lo implementamos para nuestro propio elevamiento egóico.

V. ¿Cómo es la vida diaria de un ecoextremista?
Lo expliqué en la III.

VI. ¿Cómo se forma teóricamente un ecoextremista? ¿Van a la escuela, o es autoaprendizaje?
No puedo hablar por otros, pero en lo personal no fui ni a la universidad, de hecho ni terminé la preparatoria, pasé por etapas como el marxismo, el anarquismo y el veganismo, pero llegó un punto que no fueron suficientes para mi así que comencé a crearme mi camino propio, soy plenamente y orgullosa autodidacta, y bueno, después de mi etapa teórica me llamó la atención la criminalidad y desde ahí me fui formando, he tenido varios maestros en esta carrera delictual, gente que estuvo en la cárcel, delincuentes que por su manera tan inteligente de ejecutar sus trabajos nunca han pisado ni siquiera el ministerio público, me han enseñado algunos ancianos y ancianas que encontré en los montes, y he aprendido de niños pequeños nativos, pero de lo que he aprendido más para forjar esta tendencia es de las enseñanzas de la naturaleza salvaje, vivir en ella y observar sus procesos, sus cambios, entender las reacciones y sobre todo SENTIR es lo que ha formado teóricamente al eco-extremismo, muchas veces no es necesario leer un chingo, no se requiere saber de autores, con solo observar con lente crítico lo que te rodea de ahí salen las mejores conclusiones.
Todo esto te lo digo yo, Xale, quien desde un principio ha forjado esta tendencia y que ha ayudado a que se concrete en un plano real y amenazante, y que sea lo que es hoy.

VII. ¿Qué opinan de Theodore Kaczynski, lo consideran padre teórico del ecoextremismo?
Kaczynski es un teórico pero de su movimiento, nosotros tenemos marcadas diferencias con él y su discurso, desde luego que ha sido un referente que ha impulsado al eco-extremismo para ser lo que es ahora (aunque se dé de topes en la pared con eso), pero no es considerado como uno de nuestros teóricos.
Nosotros mismos nos consideramos como los “hijos bastardos de Kaczynski” pues hemos tomado algunas de sus críticas a la sociedad industrial (y sobre todo su modus operandi como es el caso de la colocación de paquetes-bomba en universidades) y las hemos aplicado pero a lo nuestro, pero siempre criticando severamente sus postulados, muchos nos han tildado de malagradecidos a, en su momento, aplicar las teorías de Kazcinski a nuestra joven tendencia, pero nosotros siempre hemos reconocido su trabajo y siempre le estaremos agradecido por su crítica a la sociedad industrial y sus actos terroristas en contra de ella, pero solo eso.
Los que son considerados teóricos eco-extremistas somos Yo, Chahta-Ima, Abe Cabrera, Huehuecoyotl, Zupay, Jê, Místico y Maldito, Meztli, entre otros no menos importantes.

VIII. ¿Creen que crean una nueva cultura a través de propaganda (como revistas, música, poemas, escritos etc.,) de ITS?
Desde luego, existe una creciente cultura de ITS desarrollándose y extendiéndose a varios idiomas, y aunque muchas veces esto es acallado, los aportes siguen estando ahí, y se continúan publicando hay revistas como Regresión (español), Atassa (inglés), Ajajema (español), Anahagá (portugués), Extinción (español), Larga vida al Caos (español), Ash and Ruin (inglés), Invocation (inglés), trabajos editoriales como Cuadernos (español), Reflexiones Eco-extremistas (español), Pensamientos de un eco-extremista (español), Ferox (italiano), Nechayevschina (Italiano), Ediciones Aborigen (español), una emisión de radio llamada Radio Primate, grupos musicales de rap y black metal, audio-libros, blogs, páginas de internet, foros, canales de Telegram, etc., entonces visualizando todo esto, la cultura de ITS sigue de pie (y no solo de ITS, sino del eco-extremismo y del nihilismo misantrópico), y la mantienen cada uno de estos proyectos, al igual que la mantienen nuestros detractores publicando libros, escribiendo críticas y exponiendo su odio contra nosotros, qué ironía.

IX. ¿Si ITS algún día ganara la guerra, que pasaría?
Desde un principio, ITS declaró que no tiene esperanza en ganar nada, no hay un fin para esta guerra que libramos, no hay un fin en la confrontación, esto es heredado de generación en generación, y ante este monstruo de mil cabezas no hay certeza de que podamos derrotarlo. En este sentido ITS es pesimista pero realista a la vez, no hay nada que ganar, porque quien piensa ganar desde ese momento ya ha perdido.
Muchos no entienden esta lógica, siguen con la misma visión del guerrillero setentero, el cual anhelaba ganar su guerra y establecer una revolución la cual siempre se tornó en reforma, nosotros no queremos un cambio de poder, no queremos el derrocamiento de la civilización para el reinado de la naturaleza (como lo quieren los tontos primitivistas), porque aunque eso se pueda dar en unos cientos de años, no lo vemos realizable hoy en día, por eso es que solo queremos el caos dentro de la civilización, no queremos ganar nada ni derrotar a la civilización (aparte porque es prácticamente imposible que un grupo de individuos puedan realizar semejante cosa), solo nos queda la desestabilización, hacer que la desesperanza y el desmadre reine, nosotros libramos una guerra individual, y en ese sentido la ganamos cuando salimos sanos y salvos de un atentado, cuando asestamos la puñalada o la bala en el objetivo y este muere, es ahí cuando el ego del individualista sube y se exalta con su acción, pero esto se queda en el plano individual y no va más allá.
Muchos de los discípulos de Kaczinski se oponen a esto, dicen que preparan las condiciones para una revolución anti-tecnológica, estudian historia, y se llenan de teorías sociológicas, se empapan de experiencias pasadas para poderlas aplicar en un futuro distante, pero todo esto es pura chaqueta mental de teóricos de sillón, los cuales se la pasan trazando estrategias sociales creyéndose bolcheviques o jacobinos franceses, soñando algún día en aplicar estos pensamientos en el futuro, en fin, si ellos quieren desperdiciar su tiempo en puras quimeras allá ellos, nosotros vivimos en el presente y a condiciones extremistas, respuestas extremistas.

X. ¿En una forma de vida ecoextremista (primitiva), cual es el papel del hombre? ¿Cuál es el papel de la mujer?
Esto se puede leer en “Conversaciones Eco-extremistas: Una conversa con eco-extremistas mujeres del norte del continente”, disponible en la Revista Ajajema n° 4.

XI. ¿Cuál es el futuro del ecoextremismo (its) en México?
El futuro de ITS es violento, intermitente y expandible. Esto va a seguir, no hay pruebas de que nos logren atrapar pronto, los organismos de inteligencia del país son una broma, aparte que con la corrupción, los carpetazos y el ocultamiento no hay un factor que lleve a detener esto, a menos que alguno de nosotros cometa un error.

3 thoughts on “(México) Terrorismo ecológico en la CDMX y Zona metropolitana; el caso de ITS como nuevo fenómeno social. Ensayo para una supuesta tesis olvidada”

  1. Ayer tuve una reunión en mi universidad … hablaron de tecnología y ciencia, escuche atentamente y lloré, no por ellos, me habían decepcionado hace mucho, quería vengarme por lo que van a provocar, por las vidas de animales, de la naturaleza, de todos los seres vivos de este planeta; las nuevas instituciones educativas quieren implementar una educación basada en tecnologías de la información y me da tanto asco, me hablan de progresismo, de que todo estará bien con ello, pero a diferencia de mi yo no quiero que mi vida este basada por la muerte de millones de seres vivos que han hecho mas que un niño que para mantener su vida tuvieron que desalojar de su casa a mas animales. Siento repudio, siento tristeza dentro de mi, lo primero que pensé fue en Kaczynski, en ITS, después de todo ello, vi a mis pies a un mundo acabado, degollado por un parásito humano, quieren justificar todo con que saldremos del mundo, que colonizaremos marte, que explotaremos el universo para sacar recursos, ¿pero que hay de la vida en la tierra? Son unos insensatos, van a acabar con una de las maravillas de una en muchos millones que hubiera podido pasar: Vida en la tierra, pero no quieren hacer sus robots, quieren seguirle dando en la madre a mi mundo, justificar su ecocidio, destruyeron algo que costo tanto desarrollarse, y no creo que haya vuelta atrás, Universidad Tecmilenio, tendrán ideologías que te parecerán “humanas” pero solo son niños ricos que nunca vivieron lo que yo, son unos izquierdistas que no saben lo que hacen, solo están jugando con los dados, son unos ecocidas, son unos genocidios, su puta tecnología es lo mas cruel del mundo, pudranse, muerte a su progreso tecnológico, muerte a su avance, han creado una civilización basada en muerte y tortura, por que claro, ustedes no sienten lo que sintieron o ven como para hacer sus materiales para crear robots para seguirle dando vida a otro mierda que provocara la muerte de otros miles de seres vivos, como desbastan minas y ecosistemas, solo crean un desequilibrio en la naturaleza, la respuesta es que están matando seres vivos, y eso es hipócrita, es la mierda más insensible, es tan antropocentrista que me da asco, yo no quiero ser parte de eso, yo no quiero vivir en una sociedad así.

  2. La TESIS NO ESTA OLVIDADA, SIGUE EN PIE…
    El avance del poder provoca como contra golpe un movimiento de resistencia y “Resistencia es empatía”. Es decir, se debe comprehender al pensamiento [ecoextremista] como el más empático de los terrorismos., Su cordial lucha es la más austera por la naturaleza y el propio medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.