(UK) Tener un blog encriptado con HTTPS es razón para considerate terrorista

HTTPS es un protocolo de comunicación ampliamente utilizado en Internet. Este protocolo permite un acceso cifrado seguro a las páginas web a través de certificados. Este protocolo se basa en HTTP, con la incorporación de TLS, un nivel de seguridad que protege la integridad y la privacidad de los datos transmitidos a través de la red. A pesar de esto, la policía británica cree que cualquiera que lo use puede ser un terrorista potencial.

Acusado de terrorista, porque utilizó técnicas de encriptación.

Scotland Yard, la policía británica, acusó a un hombre de preparar y capacitar a personas para promover actos terroristas. La acusación parte de dos detalles muy importantes. Primero, el acusado tenía un blog encriptado con HTTPS, en el que enseñaba a usar herramientas criptográficas, que a su vez eran utilizadas por otros terroristas para encriptar sus comunicaciones. Utilizar HTTPS, además de mejorar la seguridad mientras navega por Internet, también mejorar el rendimiento y la velocidad, por lo que la experiencia es mucho mejor.

En segundo lugar, para administrar el blog, el hombre usó un Live USB de un sistema operativo basado en Linux diseñado para preservar el anonimato y la privacidad de sus usuarios. No dicen su nombre, pero probablemente fue TAILS, un instrumento que encaja perfectamente con esta descripción.

En el Reino Unido, utilizaron estos dos cargos para acusar al presunto terrorista y culparlo por “instruir o alentar a otros a asesinar a otras personas”, lo que actualmente se considera un delito en el país británico. El acto criminal, como está presente en la acusación, es “investigación sobre técnicas criptográficas, desarrollo de un blog encriptado y enseñanza sobre cómo usar estas técnicas criptográficas”.

El objetivo final de esta investigación se demostró, era ayudar a los terroristas, pero el acto criminal de la acusación es lo que describimos en el párrafo anterior, ya que uno puede ser profesor universitario y enseñar cómo usar correctamente ciertos elementos químicos y algunos de sus alumnos podrían ser terroristas potenciales. La culpa es del alumno, no del profesor.

Las acusaciones descritas anteriormente son dos de las seis que el fiscal ha llevado a cabo. Los otros cargos tienen que ver con actividades terroristas, ya que el acusado aparentemente pertenecía al Estado Islámico. Lo único que Scotland Yard debe tener en cuenta al redactar una acusación es que tener un blog que explique la dinámica de la criptografía no significa ser automáticamente terroristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.