Get a site

WIKIMIERDA

En constante actualización…

Aparentemente un grupo de afines ha logrado colgar, desde hace unos meses, información sobre ITS y su historial en la página web Wikipedia, pero desde hace unos semanas, los editores y participantes de esta página han quitado y puesto lo que les ha parecido la “verdad” en aquella página sobre ITS. En resumidas cuentas, los editores de Wikipedia afirman que el grupo eco-extremista tiene una suerte de “fakenews”, lo tildan de falsa bandera y cuestionan malintecionadamente TODOS los actos del grupo, la información está llena de mentiras, y tergiversaciones, no nos extrañaría que estos mismos editores sean parte de nuestros “heaters” (para entrar en su lenguaje) o detractores. Según ellos, ITS se ha atribuido un 99% de sus atentados falsamente, y para esto se toman de la supuesta razón de que NO HAY pruebas de la participación de estos, algo que es bastante estúpido, ¿qué pruebas quieren estos?, ¿acaso quieren que ITS se graben todo lo que hacen para que se crea que realmente fueron ellos? La lógica de estas personas es peculiar en la generación contemporánea que tilda todo de falso, y que irracionalmente exigen pruebas “contundentes” de todo, prácticamente.
Siguiendo la lógica de esta gentuza entonces, ¿todos los actos de los grupos anti-sistémicos, radicales y extremistas de la historia son falsos también y los llevaron a cabo otros grupos e individuos ajenos a sus posturas?, ¿las explosiones de coches-bomba detonados por la ETA fueron entonces plan de la dictadura franquista para sojuzgar aún más al pueblo vasco?, ¿los atentados del Estado Islámico en Europa los mandó a realizar la misma Unión Europea para invadir todo el medio oriente?, ¿el terrorismo llevado acabo por Sendero Luminoso fue un plan maquiavélico para la continuación de la dictadura de Fujimori?, ¿las detonaciones de ductos de Pemex por el EPR no fueron más que auto-atentados para la privatización de la petrolera?, ¿los responsables de la baleada contra el director de Ansaldo Nucleare no fueron anarquistas sino miembros de la mafia italiana?, todo esto es absurdo, ¿cierto? Los mismos editores de Wikipedia, con lo que escriben contra ITS, están cayendo en la postverdad que ellos mismos critican.

ITS ha presentado pruebas de sus atentados, desde fotos acompañadas en sus comunicados, características solidadas del golpe a sus objetivos, hasta videos en donde se aprecia la elaboración de explosivos que posteriormente detonan y causan revuelo mediático. Estamos seguros que, si algún día los miembros de ITS grabaran todo el proceso de un atentado, igualmente serían cuestionados por esta generación de intelectuales de pacotilla con aires de detectives.
Ante esto, es clara la intensión de intentar sepultar al grupo y hacerlo ver como algo irreal y falso, no es raro, esto ya lo habían puesto en práctica en 2011 desde que ITS dejó a dos científicos mal heridos en México en uno de sus primeros atentados espectaculares, en aquella ocasión tanto la prensa oficial como algunos portales web altermundistas tacharon a ITS como un falsa bandera, lo mismo se está viendo ahora en Chile en el caso de Landerretche, lo mismo en Brasil con el caso del atentado contra la Iglesia de Menino Jesus, lo mismo con el atentado en el Castillo de Edimburgo en Escocia, lo mismo en Argentina con la presencia del grupo en sí, y lo mismo en Grecia con el atentado contra la iglesia más importante de Atenas. ITS lleva actuando desde 2011 hasta ahora 2019, no lo han logrado detener, a pesar de los obstáculos no han detenido su influencia, seguro que los detractores de la Wikipedia no lograrán nada con sus falacias virtuales.

MÁS INFORMACIÓN ACÁ:

Desmintiendo la información no neutral de Wikipedia (parte I)

Atte: Maldición Eco-extremista blog


Individualistas Tendiendo a lo Salvaje

Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) es un grupo eco-extremista, nihilista, pagano y antipolítico surgido en México en el año 2011. ITS considera que la civilización moderna y el progreso humano son los mayores responsables de la devastación de los ecosistemas y el engendramiento de una cultura generalizada que tiende a la artificialidad y se aleja de la naturaleza y los instintos humanos primigenios, al mismo tiempo, considera que la era moderna es una de las más extremas por las que atraviesa el planeta por lo cual, la realidad exige respuestas contundentes y extremistas contra los responsables, es decir, contra la humanidad en sí.
ITS ha extendido su influencia en grupos que han tomado el mismo nombre en países como Chile, Argentina, Brasil, España, Escocia y Grecia.
El grupo comenzó con sus actividades terroristas atacando por medio de paquetes-bomba a maestros universitarios que se dedicaban a la enseñanza de nanotecnología y otras ciencias relacionadas con el avance tecnológico, dando a conocer que su mayor influencia en ese momento había sido el grupo terrorista estadounidense Freedom Club (Ted Kaczinsky).
El día de hoy, el grupo eco-terrorista tiene un gran margen de objetivos a los que ataca por medio de incendios, explosivos caseros, amenazas de bomba, sabotaje, armas de fuego, armas punzocortantes, etc. ITS no se ha limitado a atacar solo a los responsables del avance tecnológico, sino también a medios de transporte público, profesionistas, empresarios, adeptos al catolicismo, vehículos, maquinaria, construcciones, bancos, centros comerciales, torres de telecomunicación, iglesias, y grupos medioambientalistas que no comparten sus posturas, recientemente ITS ha atacado a grupos anarquistas que considera contrarios a su filosofía. El grupo también ha aceptado su participación en asaltos a mano armada, y en saqueos multitudinarios en México.

1. Comienzos (2011-2013)

-27 de abril 2011: Un paquete-bomba estalla en la Universidad Politécnica del Valle de México en Tultitlán, Estado de México, dejando a un empleado con quemaduras graves en cara, brazos y pecho, una de las esquirlas hace que este pierda un ojo. ITS en su primer comunicado declara que el explosivo estaba dirigido a Oscar Alberto Camacho Olguín encargado de la División de Licenciatura en Nanotecnología.

-22 de mayo 2011: ITS abandona un segundo paquete-bomba en la misma universidad dirigido a los estudiantes de nanotecnología.

-9 de agosto 2011: Un paquete-bomba detona dentro del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Atizapán, Estado de México, el científico Armando Herrera Corral, hermano de Gerardo Herrera (reconocido físico relacionado con el Gran Colisionador de Hadrones) recibe heridas en las piernas y resulta con daño acústico, también, el catedrático Alejandro Aceves Lopez es herido en cara, brazos y pecho, una de las esquirlas del explosivo le perfora el pulmón.
Este atentado llama la atención de la prensa mundial y de toda la comunidad científica internacional.

-28 de agosto 2011: Un paquete sospechoso es encontrado dentro del Cinvestav (Centro de Investigación de Estudios Avanzados) perteneciente al Instituto Politécnico Nacional en Irapuato, Guanajuato. Militares especializados en manejo de explosivos retiran el artefacto sin que este explote. Las cámaras de seguridad internas del Cinvestav registraron a un hombre encapuchado en las puertas de una de las salidas de emergencia del lugar, esta es la primera vez que se tiene registro grabado de uno de los integrantes de ITS.

-9 de septiembre 2011: Un paquete-bomba es neutralizado por la policía, dentro de la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM en Cuautitlán, Estado de México, el paquete estaba dirigido a la Dra. Flora Galem encargada del Departamento de Farmacología especializada en nanotecnología.
El grupo también comunica que abandonó otro explosivo dirigido a Pedro Brajcich director del INIFAP (Instituto Nacional para la Investigación Forestal, Agrícola y Pecuaria) en Coyoacán, Ciudad de México.

-8 de noviembre 2011: Mientras conducía su camioneta, el investigador especializado en Biotecnología de la UNAM, Ernesto Méndez Salinas, es alcanzado por hombres en una motocicleta que le disparan directamente en la cabeza, el investigador muere al instante.
El crimen causa gran indignación en Cuernavaca, Morelos, y en toda la comunidad de la UNAM, las líneas de investigación de la Procuraduría destacan dos, el supuesto robo de su camioneta y un atentado por parte de ITS que había saltado a la opinión pública en este año. Meses después es atrapado un asaltante de autos que fue señalada por las autoridades como presunto homicida del catedrático, al acusado le es incautada una pistola, en los análisis forenses se puedo verificar que el arma estuvo implicada en el asesinato del catedrático y fue también disparada durante un asalto a un camión de pasajeros, la prensa celebra la detención del supuesto responsable. Sin importar mucho esto, ITS se responsabilizaría del atentado en 2013 haciendo de este, el primer asesinato del grupo. Curiosamente, semanas después de la reivindicación de ITS, el acusado del homicidio sale de la cárcel por falta de pruebas, no porque una persona cargue un arma que fue disparada en diversos hechos, le hace responsable de todos, dice su defensa.
En 2017 ITS realiza un atentado con paquete-bomba en contra de Oscar Landerretche, director de la minera Codelco, los medios chilenos se plagan de la noticia de la incursión del grupo en el país, en un reportaje del Canal 13 es entrevistado el investigador Águila (que fue objetivo de ITS en México en 2013), compañero de Salinas, el cual declara: “las autoridades dicen que fue por el robo de su camioneta, no fue un robo, lo mataron”.

-25 de noviembre: Un paquete-bomba es enviado al colaborador de Greenpeace México, Alejandro Olivera, en las oficinas centrales del grupo ambientalista en Benito Juárez, Ciudad de México, el cual no detonó.
Días después Greenpeace México ofreció una conferencia de prensa demostrando su preocupación por el hecho.

-Noviembre 2011: Paquete explosivo enviado a Francisco D. Gonzales, director del periódico Milenio en Ciudad de México.

-Noviembre 2011: Paquete con carga incendiaria dirigido al Dr. Pedro Luis Grasa Soler, director general del Tec de Monterrey campus Estado de Mé¬xico.

-Noviembre 2011: Amenaza para el Dr. Manuel Torres Labansat director del Instituto de Física de la UNAM y para el director de investigación científica Carlos Aramburo de la Hoz en Coyoacán, Ciudad de México. El paquete contenía una bala calibre .380 junto con una amenaza de ITS. Parte de la amenaza decía:
“Por si no se dio cuenta, señor Manuel, este paquete trae consigo una bala, la cual puede simbolizar muchas cosas, detonación, explosión, heridas, terror, fuerza, pólvora, muerte. Pero ahora la simbolizaremos como el material que usaremos para perforar su cabeza y/o la de sus colegas…”
Esta amenaza se considera una reivindicación indirecta del grupo refiriéndose al asesinato de Ernesto Méndez en Cuernavaca, Morelos.

-7 de diciembre 2011: Cuatro camionetas propiedad del DIF (Desarrollo Integral de la Familia) municipal de Xalapa, Veracruz son incendiados por la madrugada, simultáneamente tres maquinarias son igualmente incendiadas a unas cuadras del palacio municipal, ITS se responsabilizaría de estos ataques en un comunicado en abril de 2015.

-8 de diciembre 2011: Un paquete-bomba hiere a un catedrático de la Universidad Politécnica de Pachuca en Hidalgo. El sobre estaba dirigido a una investigadora relacionada con nanotecnología.

-Diciembre 2011: Paquete-bomba enviado a Pablo Cesar Carrillo, director del periódico Milenio en su cede de la ciudad de León, Guanajuato.

-Agosto 2012: ITS comunica el envío de un paquete-bomba dirigido a neurólogos del ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), el atentado no es registrado por la prensa.

-11 de febrero 2013: Un paquete-bomba es enviado por correspondencia al Instituto de Biotecnología de la UNAM en Cuernavaca, Morelos, el investigador chileno Sergio Andrés Águila es el destinatario, el cual abre el sobre pero este no detona, la universidad es desalojada y el Ejercito Mexicano interviene buscando más explosivos.
Años después, el mismo Andrés Águila relató su experiencia tras el atentado fallido de ITS a la cadena Tele13 en enero de 2017, cuando ITS-Chile envió un paquete-bomba parecido a los detonados en México a la casa del Director del Directorio de Codelco Oscar Landerretche.

-13 de febrero 2013: El trabajador de mantenimiento del Servicio Postal Mexicano, José Luis García Luna, resulta herido por abrir un paquete-bomba que se encontraba dentro de un buzón de correspondencia. El hombre resulta con quemaduras en cara, piernas y brazo, la detonación le fractura la mano.

-Septiembre de 2013: Paquete explosivo enviado a Alejandra Lagunes Soto, ex-directora de Google México y actual jefa de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República.

-Septiembre de 2013: Paquete explosivo enviado al Director de moderniza¬ción y administración de la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.) Guiller¬mo Turrent Schnas.

2. Reacción Salvaje (2014-2015)

En agosto de 2014, ITS anuncia una nueva fase y hace público un comunicado anunciando su unión con una decena de grupos eco-anarquistas, esta nueva fase la hacen llamar Reacción Salvaje (RS), en su comunicado anuncia:
“Anteriormente algunos (mas no todos) de los grupos que se han unido a RS, estaban formados exclusivamente por “eco-anarquistas” y “ecologistas radicales”, ahora RS, está conformado por nihilistas saboteadores, nómadas incendiarios, delincuentes individualistas, anarquistas terroristas, críticos política y moralmente incorrectos, es decir, RS es un grupo de afines que estamos dispuestos a todo lo que sea necesario, por conseguir lo que queremos… y lo que queremos es la desestabilización del sistema, el castigo directo a los responsables inmediatos del sojuzgamiento de la naturaleza salvaje (incluida la humana).”
Durante todo un año RS se responsabiliza de ataques incendiarios y explosivos contra concesionarias Ford (Tlalnepantla) y Mercedes Benz (Naucalpan), Fundación Teletón México, Cemex (Cementos Mexicanos), y la Secretaria del Medio Ambiente (Tlalnepantla), una torre de telecomunicaciones propiedad de Telmex y el Palacio de Justicia (Atizapán), la FES (Facultad de Estudios Superiores) de la UNAM (Cuautitlán), un ataque armado contra el TEO (Túnel Emisor Oriente) (Nextlalpan), y paquetes-bomba que dejaron varios heridos leves en la Comisión de Derechos Humanos y la CFE (Comisión Federal de Electricidad) (Ecatepec),el Grupo Cuevas relacionado con las constructoras ICA-CARSO (Tlalnepantla), la UVM (Universidad del Valle de México) y la Universidad Lucerna (Coacalco).

RS también se responsabilizó de infiltrar una manifestación pacífica en noviembre de 2014 y crear confrontación con las autoridades, lo cual generó serios disturbios que derivaron en varios policías y manifestantes gravemente heridos, varios detenidos, daños en decenas de negocios, y las emblemáticas puertas de Palacio Nacional incendiadas, por lo que el gobierno federal llegó a considerar a RS como una amenaza criminal. En su reivindicación por esta intervención se puede leer:
En agosto de 2015, RS anuncia su separación más no el cese de sus actividades, en su último comunicado titulado “RS Morte” anuncia la división del grupo en cuatro.

También hace pública su participación en otros eventos delictuales durante su año de constante actividad:
“El ciclo acaba pero la guerra continua, en la historia de RS quedaron las estrategias de propaganda, las detonaciones de artefactos explosivos, la retórica hecha acto, la activación de artefactos incendiarios, la burla hacia las autoridades, el envío de paquetes-bomba, los daños, los heridos, la psicosis, las amenazas de bomba, la exaltación al paganismo, la utilización de armas de fuego, la participación en disturbios para crear tensión y provocar a las masas idiotas, el romanticismo sádico, las criticas respondidas por medio de comunicados conjuntos, la propaganda del terror, los robos a mano armada a tiendas de conveniencia y a sucursales bancarias que nunca se reivindicaron, el simbolismo en imágenes y fotografías, la construcción del discurso eco-extremista con base en las resistencias de los guerreros cazadores-recolectores y nómadas originarios, las conspiraciones internacionales, etc.”

RS tuvo una fuerte influencia en varios grupos que replicaron sus posturas y sus actos en Chile, Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos, Holanda, Alemania, entre otros. Sus órganos de difusión como el sitio web El Tlatol y la Revista Regresión fueron los que se encargaron de diseminar ampliamente sus ideas y reforzar su teoría y práctica.

En esta etapa de ITS, RS tuvo una separación evidente de la doctrina anarquista, negaron seguir los principios humanistas de estos y forjaron una identidad más apegada al paganismo nativo, defendiendo la amoralidad y la misantropía, poniendo en práctica el terrorismo indiscriminado desinteresado de cualquier demanda política.

2.1. División

Tras la separación de RS, varios grupos se formaron y continuaron llevando a cabo atentados en municipios del Estado de México y alcaldías de la Ciudad de México, de los cuales se pueden mencionar:

-El CETS (Círculo Eco-extremista de Terrorismo y Sabotaje) se responsabilizó del abandono de una bomba casera en el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM y de un libro-bomba en el Centro de Informática y Computación del IPN en octubre de 2015. Este mismo grupo, en diciembre, envió paquetes-bomba al CNA (Consejo Nacional Agropecuario) y a la empresa Protección de Cultivo Ciencia y Tecnología, en la alcaldía de Benito Juárez, Ciudad de México, ambos miembros de la llamada Alianza Pro Transgénicos, encabezada por Monsanto México.
En el atentado contra la CNA, el empresario ganadero Ing. Mario Baldes Berlanga resultó herido por la detonación del artefacto junto con una de sus asistentes.

-El GI (Grupúsculo Indiscriminado) se reivindicó el abandono de un paquete-bomba que no detonó, en la estación Chilpancingo del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México.

-La SPM (Secta Pagana de la Montaña), se adjudicó en septiembre el abandono de un paquete-bomba en la empresa de construcción de carreteras OHL, en Naucalpan, Estado de México.
En octubre, fueron responsables de abandonar 9 cargas explosivas en igual número de carros del Mexibus en Coacalco, Tultitlán y Ecatepec, Estados de México, de las cuales solo detonaron 4, causando la suspensión del servicio, daños materiales millonarios y un lesionado por quemaduras.
Cabe destacar que estos tres grupos se unieron a ITS previamente durante su internacionalización.

3. Internacionalización (2016)

En enero de 2016, ITS reaparece con un nuevo comunicado en el cual señala:

“Aprendemos de la naturaleza, sus reacciones son violentas, la naturaleza no se detiene para nada frente a las líneas del metro, frente a las edificaciones urbanas o rurales, no se detiene ante ciudadanos comunes o científicos especializados, no se para, destruye todo a su paso sin morales.
Nuestra Guerra, es extremista y violenta, en simbiosis con lo natural y junto con los espíritus de los grupos nativos exterminados.
Los heridos y las muertes que causemos son una ofrenda de sangre a la Naturaleza Salvaje.”

Este regreso marca una nueva faceta en el grupo eco-extremista, el cual se caracteriza por su expansión a varios países de América del Sur y Europa, mientras en México los atentados de ITS incrementan en víctimas, heridos y zonas.

I. México

-28 de enero 2016: Un explosivo es detonado en la Conagua (Comisión Nacional del Agua) en Tlalpan, Ciudad de México, al mismo tiempo una bomba explota en la Sagarpa (Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Alimentación), en el centro de Tlalnepantla, Estado de México, el atentado deja dos civiles heridos según el grupo.

-3 de febrero 2016: Dos bombas caseras son detonadas en una de las entradas del Tec de Monterrey, campus Atizapán, y en un complejo de departamentos de los mismos estudiantes en el Estado de México.

-8 de febrero 2016: Dos paquetes-bomba son recibidos en las sedes de la Sagarpa en Zapopan y en el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) en Guadalajara, ambos en el estado de Jalisco. Los paquetes que no estallan, fueron dirigidos a los investigadores de dichas sedes de gobierno.

-12 de abril 2016: Un explosivo de activación electro-mecánica detona frente a la Comunidad Estudiantil Hispanoamericana en Ecatepec, el explosivo lesiona a un guardia de seguridad, al mismo tiempo una bomba casera explota frente a la Universidad de Ecatepec, Estado de México.

-19 de abril 2012: Explosivo improvisado explota frente a la sede del Tec de Monterrey en Tlalpan, Ciudad de México.

-28 de junio 2016: José Jaime Barrera, jefe de servicios químicos de la Facultad de Química de la UNAM es asesinando de una puñalada en Ciudad Universitaria, Coyoacán, Ciudad de México.
ITS declararía en su momento:
“Nadie, ninguna persona dentro de esta pútrida civilización merece consideración, y menos los apestosos progresistas y humanistas que se esconden en las facultades de esta universidad y de otras.”
Aunque la policía investigó el caso del homicidio, no dio con el o los responsables.

Las autoridades al ver que el grupo había tomado bastante relevancia en los medios de comunicación, emiten supuestas pruebas en donde dice que el homicidio fue culpabilidad de compañeros de trabajo dentro de la universidad, pero no detiene a nadie.

-4 de agosto 2016: Un explosivo es abandonado en la estación Lechería del tren suburbano en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Al mismo tiempo un paquete-bomba es abandonado en las oficinas del reconocido médico y científico Gerardo Jiménez Sánchez, fundador del instituto Nacional de Medicina Genómica.

-16 de septiembre 2016: Una botella de ácido disfrazada de perfume es enviada a la Ing. Priscila Galván Nevárez, directora de admisiones del Tec de Monterrey Campus Laguna en Torreón Coahuila. En el comunicado, el grupo se responsabiliza de atentados incendiarios, actos vandálicos e infiltraciones en manifestaciones pacíficas durante 2014-2015 en la mencionada ciudad del norte de México.

-8 de diciembre 2016: Grupos de ITS se responsabilizan de pretender volar un puente vehicular sobre la autopista Circuito Exterior Mexiquense en Zumpango, Estado de México, el 23 de marzo de 2016. Según las autoridades, policías federales notaron actitud sospechosa en un par de individuos, los cuales al ver a los policías huyeron del lugar, cuando los policías inspeccionaron la zona, encontraron explosivo C-4 sin detonar por lo que llamaron al cuerpo especializado en explosivos y cerraron intermitentemente la autopista para evitar que el atentado fuera perpetuado.
Los grupos también se responsabilizaron de un atentado incendiario el 13 de octubre de 2016 en el metro Hidalgo, Ciudad de México, el cual dejó tres personas intoxicadas por inhalación de humo.

-18 de diciembre 2016: Varios atentados fueron reivindicados por diferentes grupos de ITS en la ciudad de México, el 19 de octubre abandonaron un artefacto incendiario en un autobús con recorrido sobre el corredor Cuemanco calan de Chalco-metro Barranca del Muerto. El 19 de noviembre abandonaron un paquete-bomba en la Facultad de Ciencias de la UNAM. El 23 de noviembre, un explosivo es encontrado a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras, el artefacto pretendía dañar a los anarquistas pertenecientes al Auditorio Che Guevara (mejor conocido como Okupa Che). El 24 de noviembre un artefacto incendiario es abandonado en la misma ruta de transporta público atacada en octubre.

-5 de enero 2017: Grupos de ITS aceptan su participación en los saqueos multitudinarios en Estado de México y Ciudad de México que se suscitaron por la subida de precios de la gasolina. El grupo declaró:
“Aprovechar la situación de Caos que impera en las calles y valernos de las condiciones de ruptura en este preciso momento, es parte de nuestro actuar, no nos importa estar dentro de contingentes de organizaciones sociales aparentando ser una cosa que odiamos, si el Fin es la desestabilización y la continuación en el ahondamiento de la crisis social y económica como la que hoy se vive”

-2 de febrero 2017: Los días 20 y 30 de diciembre respectivamente, dos iglesias fueron blanco de atentados incendiarios en la ciudad de Torreón, Coahuila.
En el mismo comunicado, el grupo se hace responsable del abandono de un paquete-bomba a las afueras de la sucusal Sanki (empresa que promueve la biotecnología).

-27 de febrero 2017: Un artefacto incendiario es abandonado en un autobús de pasajeros en Tlalnepantla, Estado de México, el grupo comunica que el artefacto encendió pero los pasajeros lo apagaron, impidiendo que el fuego se propagara.

-2 de marzo 2017: ITS se responsabiliza del asesinato de Luis Arturo Torres, vicerrector del Tec de Monterrey en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua. Según la prensa, el vicerrector y su esposa acababan de salir de una iglesia cuando hombres encapuchados los sorprendieron y sin mediación alguna le dispararon a Arturo Torres un tiro en la cabeza. Por el homicidio se desplazó un fuerte operativo policial en la colonia San Felipe y aledañas peinando la zona, sin dar con los responsables.

-31 de marzo 2017: Ataque armado contra construcción propiedad de la empresa de infraestructura Carso en Zumpango, Estado de México. En el video grabado por integrantes de ITS, se aprecia un individuo detonando un arma de fuego en contra de la construcción.

-14 de abril 2017: Una adolecente es herida al abrir un paquete-bomba disfrazado de una carta amorosa en la alameda de Torreón, Coahuila.

-5 de mayo 2017: Dos campistas que subían por las orillas del Monte Tlaloc en Texcoco, Estado de México el 30 de abril, son asesinados por medio de detonaciones de arma de fuego, la policía encontró sus pertenencias por lo que negó la hipótesis de robo.
Este grupo adherido a ITS en un comunicado anterior había amenazado de la siguiente forma:

“queremos decir que todas estas personas atraídas por “la bella naturaleza” también están en nuestra mira, al igual que la lista de científicos es larga, también lo es la lista de personas “amantes del bosque” que atacaremos, que no se extrañen si un día van de “camping” y “se les aparece el diablo”, esta vez, sus vidas no serán ofrecidas como ofrenda… solo serán abono para los arboles…”

El 4 de mayo, una mujer es encontrada muerta dentro de Ciudad Universitaria, otro grupo de ITS se responsabiliza del asesinato en el mismo comunicado en donde también se hace responsable del abandono de una carga incendiaria en el mismo campus de la Ciudad de México.
El crimen de la mujer asesinada causa gran indignación en la comunidad estudiantil, lo que deriva en manifestaciones de repudio ante la violencia de género. Tras esta reivindicación ITS se llena de polémica. En una entrevista con el grupo por parte de Laura Castellanos, la cual fue publicada en su libro “Crónica de un país embozado” miembros de ITS señalan ante esto:

Ustedes dicen que mataron a Lesvy Berlín Osorio pero la Procuraduría capitalina asegura que fue su novio y mostró imágenes de video en la que el novio la golpea con la cadena del perro ¿el novio es afín a ustedes?, ¿o supusieron que un afín lo hizo y luego se dieron cuenta del error?
Cualquiera con dos dedos de frente y que viva en México llega a la conclusión de que la Procuraduría es una de las mayores fabricantes de pruebas que tiene este país (junto con la PGR, el Cisen, etc.), eso lo saben muchos. El video en donde supuestamente se ve que la mujer en cuestión es asesinada no está completo (como tú lo has dicho), le faltó un poco de foco para decir con certeza que el novio lo hizo, así que no se puede concluir que el novio haya sido el responsable y que ITS haya mentido. En dicho video se ve que el novio discute y pelea con ella y la deja SOLA, y no, el novio no es afín a nosotros ni es parte de ITS.
Supongo que por ser reportera y tener acceso a diferentes fuentes de información (así como lo tuvo la abogada de este caso y sus conocidos), ya viste los videos de CU, ese material es “exclusivo” aunque algunos reporteros de la Revista Proceso publicaron lo siguiente en su versión impresa 2125:

“Con el material audiovisual aportado por la UNAM, la procuraduría capitalina pudo reconstruir lo que sucedió cuando la pareja y su mascota se dirigían, en aparente calma, rumbo a su domicilio. Minutos después de las 04:00 horas, antes de pasar por el Instituto de Ingeniería, ambos frenaron su marcha y comenzaron a manotear, como si estuvieran discutiendo.
Jorge Luis alza la cadena del perro y en la imagen no alcanza a distinguirse a ciencia cierta si ésta impacta en su pareja, aunque en el resultado de la necropsia aparecen dos lesiones recientes en la cabeza. [Estas no se pueden concluir que son de la cadena]
Luego Jorge Luis aferra con sus brazos a Lesvy a la altura del cuello [Más no la ahorca]. La chica logra zafarse, y en lugar de apartarse, rodea con sus brazos y coloca su cabeza a la altura del pecho de su novio, quien con un codazo en el rostro aparta a la mujer. Segundos después Jorge Luis se aleja a paso veloz y Lesvy lo sigue.
A las 04:18 horas ambos vuelven a detenerse cerca de una caseta telefónica, a 30 metros del Instituto de Ingeniería. Pero cuando se ve que Lesvy se acerca a Jorge, la cámara de videovigilancia que enfocaba la escena inexplicablemente se mueve en otra dirección.
Es justo el momento en que Lesvy queda colgada del cable del teléfono de la caseta de Telmex.
Después de ese incidente, hacia las 04:20 horas, ya no aparece Lesvy en las videograbaciones. Sólo Jorge Luis y su mascota. El extrabajador universitario camina hacia la salida de CU cabizbajo y con las manos en los bolsillos. En un momento voltea hacia atrás, fija la vista en el sitio donde dejó a su novia y luego patea a su perro.”
“El cuerpo de Lesvy fue encontrado a las 5:50 horas del miércoles 3 de mayo por la trabajadora universitaria Esperanza Sánchez Hernández, quien de inmediato dio aviso a su compañero Juan Andrés Sánchez Andrade. Ambos se dirigieron a la caseta telefónica donde se encontraba el cadáver y al percatarse de que tenía el auricular atado al cuello y que no respiraba reportaron el hecho a la Central de Atención de Emergencia de la UNAM.”

En esta parte reproducida del reportaje hay una cosa curiosa, los reporteros dan a entender que a las 4:18, en el instante en donde la cámara voltea hacia otro lado, ese, es el preciso momento en el que la mujer queda colgada del teléfono y muere, pero ¿cómo saben eso?, ¿acaso las pruebas forenses post mortem pueden saber la hora y el minuto exacto en el que una persona muere?, ¿verdad que no?, ¿qué pasó en el lapso de las 4:18 (cuando se mueve la cámara) a las 5:50 (cuando la trabajadora encuentra el cadáver)?, ¿no es posible que en 1 hora con 32 minutos alguien más la asesinara?, sea como sea, todos pueden pensar lo que quieran de este caso, nosotros sabemos lo que hicimos, si la mayoría piensa que el novio la mató y que nosotros mentimos que lo sigan pensando, nos da igual, solo no anden chillando cuando hagamos otra de las nuestras.
Lo que sí podemos decir es que aquel día, una de nuestras integrantes observó solitaria a la mujer en CU y aplicándole una llave de sometimiento la asfixió hasta que murió y la dejó atada del teléfono con la cadena que la hoy occisa traía, un trabajo fácil cuando el objetivo está drogado. Después de expresar esto tú preguntarías, ¿pero por qué precisamente a ella? Bueno, recordamos el contexto, en junio de 2016 otro integrante de ITS, asesinó de una certera puñalada al jefe de servicios de la Facultad de Química de la UNAM, de nuevo en Ciudad Universitaria, en aquella ocasión el comunicado rezaba que el terror se iba a hacer manifiesto en aquella casa de estudios, y que no íbamos a dejar que nadie dentro de esa cuna del progreso caminara seguro o segura, y no estábamos bromeando.
La UNAM como otras universidades (ya sean públicas o privadas) es una de las más grandes cunas del progreso en América Latina, donde se gestan las mentes que tienden al progreso humano civilizado y por consecuente a la devastación de lo Salvaje y al avance de la artificialidad, por eso es que fue atacada, su historia se empañó de sangre, se tiñó de negro cuando realizamos estos dos asesinatos, no importa tanto que nuestras víctimas hayan sido un trabajador y una ex-universitaria, lo importante es generar Caos, que el Terror se apodere de ese tipo de lugares en donde todo lo que odiamos está presente.
Así, si tenemos que matar estudiantes, trabajadores, empleados menores, maestros e investigadores de renombre en CU, lo vamos a hacer, todo para que una de las más grandes cunas del progreso y sus integrantes se sumerjan en la inseguridad y la paranoia.
Recordamos que antes, en 2011 asesinamos a un reconocido investigador en biotecnología, quien trabajaba precisamente en uno de los institutos de la UNAM en Morelos, en mayo de 2016 matamos a un estudiante de computación del IPN en Iztacalco y en febrero de este año 2017 asesinamos al vicerrector del Tec de Monterrey en Chihuahua. Es decir, la campaña de ITS en contra de las más importantes universidades persiste.
Regresando al caso de la mujer muerta en CU, queremos recalcar la hipocresía social que se ha dado entorno a este caso tan polémico, es bien cierto que su muerte tuvo una repercusión mediática de proporciones considerables, esto no hubiera sido posible si esta misma mujer no hubiera sido ex-universitaria y no hubiera amanecido muerta en una de las cunas del progreso, pero como el contexto se desarrolló en situaciones específicas, su muerte fue un detonante para que los progresistas salieran a las calles a protestar contra los llamados “feminicidios”.
Aquí es cuando entra la doble moral y los complejos de inferioridad de las progresistas (nos referimos a las feministas) y de la sociedad misma, ¿acaso no es más el número de muertos hombres que mujeres en este país?, ¿por qué no protestaron también en contra de lo homicidios cuando matamos al jefe de servicios de la facultad de química en 2016?, ¿fue porque era un simple “hombre”?, ¿acaso la muerte de una mujer tiene más valor que la de un hombre?, todas estas preguntas las dejamos para que las contesten esas irritantes gritonas de pelos de colores que chillan tanto por la igualdad de géneros, no cayendo en cuenta que con sus protestas por la muerte de una mujer, están haciéndose menos sólo por ser mujeres y al mismo tiempo, todo esto contribuye a la victimización social por cuestiones de género, ¡piensen un poquito, no mamen!. Todo este embrollo del género es una basura, nosotros vemos al humano no por su género, o por su color de piel, o por sus costumbres, etc., sino por la raza maldita que se esfuerza por mantener sojuzgado a lo Salvaje.
Por la muerte de esta muchacha recibimos un montón de críticas, críticas estériles que sólo nos sacaron una risa en nuestros semblantes arrogantes. La hipocresía de todos los que nos criticaron se vio más evidente cuando sólo nos condenaban por la muerte de esta mujer en CU y no por la muerte de la pareja que matamos a las faldas del monte Tláloc en Texcoco unos días antes del estrangulamiento de la drogadicta en cuestión, ahí perforamos la cabeza de un hombre y una mujer, ¿por qué sólo nos condenaron por la muerte de CU y no por la muerte de otra mujer en Monte Tláloc?, ¿sólo porque el asesinato no fue en CU?, los progresistas no tienen vergüenza entonces.

-14 de julio 2017: Un sacristán de la Parroquia del Señor de la Misericordia, es herido de gravedad al abrir un paquete-bomba disfrazado de un donativo para la iglesia en Gustavo A. Madero, Ciudad de México, el hombre resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en abdomen y brazos, así como la perdida de una parte de su dedo y trauma acústico.

-25 de julio 2017: Un paquete-bomba es abandonado indiscriminadamente en el Parque Venustiano Carranza en Torreón, Coahuila.

-28 de julio 2017: En Coacalco, Estado de México es abandonado dentro de un Templo de Testigos de Jehová un paquete- bomba, mientras en Atizapán, Estado de México, las puertas de un templo católico son incendiadas.

-1 de agosto 2017: Un tráiler de carga es incendiado por miembros de ITS en Ecatepec, Estado de México.

-22 de octubre 2017: Artefacto casero es abandonado frente al Santuario de San Juan Diego en Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

-30 de octubre 2017: Un ataque armado perpetrado por miembros de ITS contra peregrinos católicos, deja un muerto y un herido en El Marqués, Querétaro. La policía no da con los responsables.

-8 de diciembre 2017: Un grupo de ITS por medio de un comunicado, se responsabiliza de incendios en el Estado de México durante 2006, infiltración en manifestaciones en Ciudad de México para crear disturbios durante 2008, un asalto a mano armada en una vinatería y una sucursal de Banbajío en Guanajuato, un asesinato en 2016, y un sabotaje contra una torre de electricidad en agosto de 2017 en Pesquería, Nuevo León, según el comunicado, el grupo abría aflojado los tornillos de los angulares esperando a que se cayera por su propio peso, las constantes lluvias hicieron que la torre colapsara y tirara otras dos más, cayendo sobre el PITT (Parque de Investigación e Innovación Tecnológica) y afectando al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

-7 de enero 2018: Por segunda vez consecutiva, ITS reivindica su participación en los disturbios nocturnos perpetuados por el crimen organizado y pandillas en Ecatepec, Tecamac, Tlalnepantla, en Estado de México y en la alcaldía de Iztapalapa en Ciudad de México.

-22 de febrero 2018: Se registra un incendio en tubos de polímeros el 21 de marzo de 2017, en Ecatepec Estado de México, las autoridades señalan que fue obra de un acto vandálico, ITS toma la responsabilidad del ataque incendiario. También se responsabilizan de otro ataque incendiario que afectó una tienda de telas en el mismo municipio.

-19 de octubre 2018: Grupos de ITS reivindican detonaciones de artefactos explosivos caseros en restaurante Toks en Coacalco, Estado de México, y en Banco Azteca en Tultitlán, Estado de México, en ambos casos se presentaron daños materiales y se perpetuaron la madrugada del 18 de octubre.
El mismo día pero por la noche, un par de sujetos entraron a la iglesia católica Nuestra Señora del Carmen en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y uno de ellos apuñaló al sacerdote Rubén Díaz Alcántara, el representante de la iglesia murió desangrado por lo que ITS tomó la responsabilidad del atentado, mencionando que lo había hecho en coordinación con el grupo que detonó los explosivos en Coacalco y Tultitlán por la madrugada.

-7 de junio 2018: Un enorme incendio afecta una maderería en Iztapalapa, Ciudad de México, los bomberos tardan en apagar el fuego que destruye varias camionetas y daña casas aledañas.

-18 de julio 2018: Integrantes de ITS abandonan una carga incendiaria en un carro del Metrobus en la colonia Roma, Benito Juárez, Ciudad de México. El carro aun con pasajeros es evacuado por el chofer, se registran pérdidas materiales por el atentado.

-25 de diciembre 2018: Un artefacto es detonado frente a la Catedral de Ecatepec en pleno centro del municipio del Estado de México, según el comunicado de ITS, abandonaron la bomba arriba del cofre de una camioneta estacionada frente al lugar objetivo donde se oficiaba la misa de navidad, la camioneta resulta con daños y la calle se llena de humo de pólvora y de curiosos.

-28 de diciembre 2018: ITS se hace responsable de la detonación de una bomba frente a la plaza comercial “Power Center” en Coacalco, Estado de México.

-Principios de febrero 2019: La prensa acusa a ITS de ser el responsable de la detonación de una bomba en la capilla de la Catedral de Ecatepec, de dos explosivos encontrados en plazas comerciales (Mundo E en Tlalnepantla y Power Center en Coacalco), así como del incendio intencional contra dos autobuses del mexibus en Ecatepec, todos en enero, estos ataques a excepción de este último, fueron reivindicados por el grupo “Conspiración del Trueno”, grupo antisocial sin afiliación a ITS.

II. Chile

-18 de febrero 2016: El grupo “Sureños Incivilizados” (SI) grupo de ITS en Chile hace su aparición y quema totalmente un autobús del Transantiago a plena luz del día, el atentado incendiario no deja heridos pero sí una gran conmoción por este ataque indiscriminado.

-9 de mayo 2016: Varios grupos de ITS en México, Argentina y Chile se hacen responsables de varios ataques contra universidades y unidades académicas en abril, por su parte, el grupo “Horda Mística del Bosque” (HMB), otro grupo de ITS en Chile, se responsabiliza de un artefacto incendiario dentro de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, un empleado de limpieza encuentra el artefacto y llama a carabineros quienes desalojan el lugar y lo desactivan.

-22 de julio 2016: Se registra un incendio en el Mall Vivo, en pleno centro de Santiago, ITS se lo reivindica.

-14 de agosto 2016: Los dos grupos de ITS en Chile se responsabilizan de un ataque incendiario contra vehículos particulares y amenazas de bomba contra diferentes objetivos.

-13 de enero 2017: La HMB, grupo de ITS en Chile envía un paquete-bomba a la casa de Oscar Landerretche, director de la minera Codelco, los individualistas mandan el paquete desde una empresa de mensajería y este llega a detonar contra el objetivo, al saldo, el director herido junto con su hija y su sirvienta. La conmoción por este atentado es tan grande que todas las agencias de investigación y el gobierno invierte esfuerzo y fondos en querer dar con los responsables, pero al final, no los encuentran.

-17 de mayo 2017: “SI” abandona una carga incendiaria en un Transantiago, pero la bomba falla.

-10 de agosto 2017: La “Bandada Inquisidora Vengativa” (BIV), otro grupo de ITS en Chile, se responsabiliza de un artefacto incendiario que incineró totalmente un Transantiago, dejando perdidas millonarias y haciendo que el fuego se expandiera a otros sitios aledaños del fuego inicial.

-4 de noviembre 2017: La HMB se responsabiliza de un par de ataques incendiarios contra buses del Transantiago en septiembre y noviembre, ambos fueron alertados a carabineros quienes los desactivaron.

-15 de abril 2018: La HMB vuelve a atacar de nuevo, ahora el grupo de ITS abandona una carga explosiva frente a la Universidad Católica Silva Rodríguez, el cuerpo de carabineros desactiva la bomba, generando gran movilización policiaca.

-10 de septiembre 2018: HMB detona un artefacto explosivo frente a la Facultad de Agronomía, la bomba no deja heridos pero desata preocupación en las autoridades.

-5 de diciembre 2018: SI abandona artefacto incendiario en bus del Transantiago.

-1 de enero 2019: La BIV realiza atentado frustrado contra bus del Transantiago.

-5 de enero 2019: La HMB abandona un paquete-bomba indiscriminadamente en paradero del Transantiago en pleno centro de Santiago, el artefacto le explota a una pareja que lo abre, dejando cinco heridos en el lugar, el atentado terrorista deja gran conmoción mediática.

III. Argentina

-25 de febrero 2016: La internacionalización de ITS se hace presente en Buenos Aires, el grupo “Constelaciones Salvajes” parte de ITS en el sur del continente americano reivindica un artefacto explosivo en la Fundación Argentina de nanotecnología, amenazas por e-mail a varios investigadores y un paquete-bomba en la central de autobuses del Retiro.

-9 de mayo 2016: CS se responsabiliza del abandono de un paquete-bomba en la Universidad Tecnológica nacional el 22 de abril.

-19 de junio 2016: CS se responsabiliza de amenazas de bomba a escuelas porteñas (6 de mayo), contra estación de la línea C del subte (15 de junio), contra Universidad Nacional de Quilmes (16 de junio) y de una bomba dirigida hacia el presidente del subte (18 de junio).

-19 de agosto 2016: CS se adjudica en envenenamiento de botellas de coca cola de un par de centros comerciales en Buenos Aires el 12 de julio.

-23 de septiembre 2017: CS regresa más amenazante después de más de un año de inactividad, abandona un paquete-bomba frente a la entrada del Instituto de Astronomía y Física de la Ciudad Universitaria, un trabajador de la universidad sospecha del paquete y llama a la policía, la cual desactiva la bomba.

-10 de diciembre 2017: Un paquete estalla prematuramente al ser manipulado por trabajadores del almacén de una sucursal de Correo Argentino, la bomba deja dos trabajadores heridos, ITS se lo reivindica y en su comunicado dice que el paquete estaba dirigido a un personaje especializado en ciencia pero no especifica quien, la policía investiga pero no da con los responsables.

-13 de octubre 2018: El grupo “Secta Rojo Sangre” (SRS), nuevo grupo de ITS en Argentina se responsabiliza de un artefacto incendiario abandonado indiscriminadamente en una casa de Buenos Aires.

IV. Brasil

-03 de agosto 2016: El grupo “Sociedad Secreta Silvestre” (SSS), se hace presente en Brasilia, detonan una olla a presión llena de clavos en el estacionamiento del centro comercial Conjunto Nacional el 1 de agosto, amenazando así a los Juegos Olímpicos de Rio y a la seguridad nacional. El atentado que no dejó heridos, generó gran cobertura mediática.

-10 de enero 2017: SSS se responsabiliza de un artefacto explosivo/incendiario abandonado en la estación camionera de Plano Piloto, muy cerca del primer atentado de 2016.

-7 de mayo 2018: Artefacto explosivo es abandonado en paradero de un bus frente al Batallón de la Policía Militar en Brasilia, SSS se lo reivindica.

-21 de junio 2018: SSS ataca una iglesia católica a las afueras de Brasilia, el fuego quema parte de esta.

-27 de diciembre 2018: Cuidador del Santiario de Menino Jesus, reporta a la policía el hallazgo de una bomba, la policía cerca el lugar y hace una detonación controlada, SSS se responsabiliza del atentado generando gran conmoción en los medios, en su comunicado amenaza al nuevo presidente, Bolsonaro.

V. Europa

-17 de enero 2018: La influencia de ITS llega a Grecia, ahí los grupos “Cazadores Nocturnos” y la “Secta Iconoclasta” se responsabilizan del incendio de una torre de telecomunicaciones, contra una iglesia y varios autos en Atenas.

-6 de febrero 2018: El grupo “Misanthropos Cacogen” de Escocia se une a ITS y reivindica un incendio en dos minibuses que transportan ancianos y un paquete-bomba en un lugar público, de momento no se supo el lugar pero al pasar del tiempo se sabe que la bomba fue abandonada cerca del Castillo de Edimburgo, el atentado si bien, no dejó heridos pues la policía lo encontró y lo detonó controladamente, puso en tela de juicio el actuar de los servicios de contra-terrorismo que abundan en Europa. La policía no da con el responsable ni aun pidiendo ayuda de la población civil.

-22 de abril 2018: El grupo “Criminales Animistas” reivindica artefacto incendiario que dañó varios automóviles en algún lugar de Valencia, España.

Estudio, análisis y crítica contra el progreso humano